Vehículos eficientes

Los vehículos eficientes de empresa tendrán una rebaja fiscal

 Los vehículos eficientes de empresa tendrán una rebaja fiscal que beneficiará a más de 100.000 unidades este 2015. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una rebaja fiscal sobre el IRPF para los vehículos eficientes que las empresas dan en uso a sus empleados. Esta medida podría afectar a más de 100.000 unidades este mismo año, pues será operativa desde el 1 de Enero de 2015.

La reducción propuesta sobre la renta en especie varía de un 15% hasta un 30%, en función de las características medioambientales de los vehículos eficientes, según el cuadro descriptivo siguiente:

Los vehículos eficientes de empresa tendrán una rebaja fiscal que beneficiará a más de 100.000 unidades este 2015
Los vehículos eficientes de empresa tendrán una rebaja fiscal que beneficiará a más de 100.000 unidades este 2015-Cuadro

ANFAC valora muy positivamente esta medida y el esfuerzo que desde el Ministerio de Hacienda se está llevando a cabo para potenciar el consumo interno, puesto que esta medida se suma a la rebaja del IRPF para los ciudadanos, que permitirá que éstos afronten el ejercicio con mayor renta disponible y poder adquirir vehículos eficientes.

MEDIDA TRANSVERSAL. EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SEGURIDAD VIAL.

Esta medida tendrá impactos no solamente en el impulso del mercado de vehículos de empresa, sino también tendrá unos importantes efectos medioambientales pues contribuirá a una importante reducción de emisiones a la atmósfera, haciendo de nuestro mercado de vehículos eficientes de empresa uno de los más eficientes energéticamente de la Unión Europea y con un ahorro considerable de litros de combustible al año. Al mismo tiempo, ayudará a reducir la siniestralidad en las carreteras, ya que vehículos nuevos son sinónimo de mayor seguridad y contribuirá a la estrategia de reducción de accidentes en núcleos urbanos.

La inversión de las empresas en vehículos eficientes se hacer ahora más conveniente y redunda en mejoras de la eficiencia energética, la calidad medioambiental y en la seguridad vial.
Ir arriba