Lotus en el Salón del Automóvil de Bruselas 2014

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Última incorporación a la familia Lotus, el Elise S Copa R, está al lado de sus hermanos  Exige y Evora en el Salón de Bruselas que se celebra este mes de enero.

El Stand Lotus está lleno de una impresionante selección de todos sus modelos, el ágil Elise,  el Evora, el Evora S Sports Racer, el Exige S y su hermano Roadster, el nuevo Elise S Club Racer, y por supuesto, el cabeza de cartel: Elise S Copa R.

Elise S Copa del R
La evolución de la plataforma de Elise S, Lotus presenta el motor central transversal, de 1,8 litros del Elise S Copa R. Con el kit aerodinámico, el S Copa Elise R presenta un perfecto matrimonio de la forma y la función, así que el rendimiento se optimiza pero aún conserva su estética elegante y emblemática.

Se mejora el rendimiento del Elise S gracias a un módulo de control del motor específico para carreras (ECM) y un  paquete aerodinámico que comprende: splitter delantero, winglets, difusor trasero, extensiones de suelo y el alerón trasero para crear una fuerza vertical adicional que, combinado con un amortiguador ajustable y los alerones, reducen los tiempos respecto al modelo estándar en 4 segundos por vuelta en un circuito de 5 km.

Rupert Manwaring, jefe de Lotus Motorsport, comentó: «El desarrollo de la S Copa Elise R fue un paso natural tras el éxito de la Copa Exige V6 R; con tantos nuevos mercados intersados por los deportes de motor el S Copa Elise R nos da el nivel de entrada para los coches de carreras en circuito. Si el interés son las carreras o simplemente el desarrollo de sus habilidades de conducción en un circuito de carreras y quiere divertirse, el  increíble manejo y facilidad de uso con bajos costes de mantenimiento hacen qde el Elise S Copa R una elección inteligente «.

Elise S Club Racer

Una alternativa legal para la carretera de el  S Copa Elise R, es un 1,8 litros sobrealimentado.  El  Elise S Club Racer contiene la aplicación innovadora de materiales y mayor dinámica de conducción y de rendimiento, lo que resulta en una compra atractiva para los puristas de Lotus.

Una reducción de peso de hasta 19.56kg sobre el Elise S, el l Club Racer cuenta con una potencia mejorada en relación al peso al entregar 240 CV por tonelada; acelera hasta 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, y alcanza una velocidad punta  de  234 km / h.

Exige S

El Exige S combina lo extremo y lo sublime. Al estilo de Lotus, que remonta sus orígenes al inicio de los deportes de motor, concebido a partir de la tecnología desarrollada en competición. Con su motor muy afinado , de estilo dramático y manejo duro, sigue la «receta» Lotus ‘para seguir siendo reconocible al instante.

Las líneas agresivas del 350 PS Exige S subrayan su pedigrí de carreras , y la pista inspiró su aerodinámica en una declaración de su capacidad de rendimiento . Con un peso de 1176kg es capaz de hacer el 0-100 km / h en sólo 4 segundos. La experiencia de Lotus en ingeniería y automovilismo es clara: se trata de un coche deportivo que ofrece en carretera y pista su chasis ligero y su  temible motor 3.5 V6 sobrealimentado que le proporciona un equilibrio perfecto entre potencia y peso.

El conductor del Exige S puede aprovechar su increíble poder al usar el sistema de Lotus de Dinámica de Gestión del Rendimiento ( DPM ) , que ofrece una mayor estabilidad cuando se exceden los altos niveles de agarre . Los modos de conducción  Carrera, Sport y  DPM  permiten al conductor explorar con seguridad los límites del coche e ir aún más allá.

Exige S Roadster
El Exige S Roadster es el coche perfecto para ua conducción divertida y está alimentado por el mismo 3,5 litros V6 del coupé y un peso de 10 kg inferior. Ninguna de las prestaciones del enomenal Exige S se ve comprometida, sin embargo, el Exige S  Roadster es  descapotable gracias a la su capota de lona ligera.
Su acelereación de 0-100 km / h es de  4 segundos, entregando 350 CV  a 7.000 rpm. El Roadster coincide con el rendimiento mecánico del coupé y conserva su precio de 67.880 euros.
Evora S Sports Racer
El Evora S ‘Sports Racer’ es una versión mejorada y optimizada visualmente de los coches deportivos con motor central de 3,5 litros sobrealimentado que ofrece un rendimiento fenomenal y un estilo exclusivo. El Evora S ‘Sports Racer’ recibe un  color exterior único, con un interior optimizado a juego y viene totalmente equipado.
El Evora S Sports Racer viene con el modo ‘Sport’, que permite al conductor controlar la respuesta del acelerador y activar la válvula de protección del motor. La modalidad deportiva también eleva el límite de revoluciones y cambia los ajustes dinámicos de control de estabilidad lo que ocasionen un cambio total de la experiencia. También lleva frenos perforados de serie para una mejor refrigeración. La emoción que comunica este modelo se ha mejorado con un nuevo sistema de escape activo: con sólo pulsar el botón «Sport» el Evora S Sports Racer suena tan dramático como se ve y se siente.

Consumos de combustible:

Elise S Club Racer Urban 27.3 mpg – 10.3 litres / 100km

Extra urban 47.6 mpg – 5.9 litres / 100km

Combined – 37.5 mpg – 7.5 litres / 100km

CO2 emissions 175g CO2 / km

Exige S                   Urban 19.5 mpg – 14.5 litres / 100km

Extra urban 37.2 mpg – 7.6 litres / 100km

Combined – 28.0 mpg – 10.1 litres / 100km

CO2 emissions 236g CO2 / km

Evora S                Urban 19.9 mpg – 14.2 litres / 100km

Extra urban 37.7 mpg – 7.5 litres / 100km

Combined – 28.7 mpg – 9.9 litres / 100km

CO2 emissions 229 g CO2 / km

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