Última incorporación a la familia Lotus, el Elise S Copa R, está al lado de sus hermanos Exige y Evora en el Salón de Bruselas que se celebra este mes de enero.
El Stand Lotus está lleno de una impresionante selección de todos sus modelos, el ágil Elise, el Evora, el Evora S Sports Racer, el Exige S y su hermano Roadster, el nuevo Elise S Club Racer, y por supuesto, el cabeza de cartel: Elise S Copa R.
Elise S Copa del R
La evolución de la plataforma de Elise S, Lotus presenta el motor central transversal, de 1,8 litros del Elise S Copa R. Con el kit aerodinámico, el S Copa Elise R presenta un perfecto matrimonio de la forma y la función, así que el rendimiento se optimiza pero aún conserva su estética elegante y emblemática.
Se mejora el rendimiento del Elise S gracias a un módulo de control del motor específico para carreras (ECM) y un paquete aerodinámico que comprende: splitter delantero, winglets, difusor trasero, extensiones de suelo y el alerón trasero para crear una fuerza vertical adicional que, combinado con un amortiguador ajustable y los alerones, reducen los tiempos respecto al modelo estándar en 4 segundos por vuelta en un circuito de 5 km.
Rupert Manwaring, jefe de Lotus Motorsport, comentó: «El desarrollo de la S Copa Elise R fue un paso natural tras el éxito de la Copa Exige V6 R; con tantos nuevos mercados intersados por los deportes de motor el S Copa Elise R nos da el nivel de entrada para los coches de carreras en circuito. Si el interés son las carreras o simplemente el desarrollo de sus habilidades de conducción en un circuito de carreras y quiere divertirse, el increíble manejo y facilidad de uso con bajos costes de mantenimiento hacen qde el Elise S Copa R una elección inteligente «.
Elise S Club Racer
Una alternativa legal para la carretera de el S Copa Elise R, es un 1,8 litros sobrealimentado. El Elise S Club Racer contiene la aplicación innovadora de materiales y mayor dinámica de conducción y de rendimiento, lo que resulta en una compra atractiva para los puristas de Lotus.
Una reducción de peso de hasta 19.56kg sobre el Elise S, el l Club Racer cuenta con una potencia mejorada en relación al peso al entregar 240 CV por tonelada; acelera hasta 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, y alcanza una velocidad punta de 234 km / h.
Exige S
El Exige S combina lo extremo y lo sublime. Al estilo de Lotus, que remonta sus orígenes al inicio de los deportes de motor, concebido a partir de la tecnología desarrollada en competición. Con su motor muy afinado , de estilo dramático y manejo duro, sigue la «receta» Lotus ‘para seguir siendo reconocible al instante.
Las líneas agresivas del 350 PS Exige S subrayan su pedigrí de carreras , y la pista inspiró su aerodinámica en una declaración de su capacidad de rendimiento . Con un peso de 1176kg es capaz de hacer el 0-100 km / h en sólo 4 segundos. La experiencia de Lotus en ingeniería y automovilismo es clara: se trata de un coche deportivo que ofrece en carretera y pista su chasis ligero y su temible motor 3.5 V6 sobrealimentado que le proporciona un equilibrio perfecto entre potencia y peso.
El conductor del Exige S puede aprovechar su increíble poder al usar el sistema de Lotus de Dinámica de Gestión del Rendimiento ( DPM ) , que ofrece una mayor estabilidad cuando se exceden los altos niveles de agarre . Los modos de conducción Carrera, Sport y DPM permiten al conductor explorar con seguridad los límites del coche e ir aún más allá.
Consumos de combustible:
Elise S Club Racer Urban 27.3 mpg – 10.3 litres / 100km
Extra urban 47.6 mpg – 5.9 litres / 100km
Combined – 37.5 mpg – 7.5 litres / 100km
CO2 emissions 175g CO2 / km
Exige S Urban 19.5 mpg – 14.5 litres / 100km
Extra urban 37.2 mpg – 7.6 litres / 100km
Combined – 28.0 mpg – 10.1 litres / 100km
CO2 emissions 236g CO2 / km
Evora S Urban 19.9 mpg – 14.2 litres / 100km
Extra urban 37.7 mpg – 7.5 litres / 100km
Combined – 28.7 mpg – 9.9 litres / 100km
CO2 emissions 229 g CO2 / km