Madrid, Pontevedra y Sevilla, las provincias con más excesos de velocidad y frenazos bruscos

El exceso de velocidad es la incidencia más habitual de los conductores españoles, seguida de los frenazos bruscos. Son dos de las conclusiones que señala Drive Smart, la primera aplicación española gratuita, que ayuda a mejorar la conducción y fomenta e incentiva la conducción positiva, tras analizar cuáles son las incidencias más habituales que cometen los conductores españoles y las provincias que registran un mayor índice por conductor.

Madrid se sitúa a la cabeza de España, con una media de 436 incidencias de excesos de velocidad por conductor en el último año. Tras ella, le siguen Pontevedra, con una media de 331 incidencias por conductor,Sevilla con 329 y Bizkaia con 324. Por el contrario, las provincias que registran unas cifras más bajas son Málaga, A Coruña y Alicante con 83, 96 y 99, respectivamente.

LOS FRENAZOS BRUSCOS, CLAVES PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Junto con los excesos de velocidad, los frenazos bruscos registran un elevado índice de incidencias en nuestro país. Ambos parámetros constituyen las claves para una conducción pausada, eficiente y, por lo tanto, positiva a favor de la seguridad vial.

Así, los conductores que acumulan un mayor índice de frenazos bruscos en España son los de Madrid, que superan una media de 44 incidencias en frenada por conductor al año. Le siguen los de Asturias, que suman más de 40 frenazos bruscos, Sevilla con 31 y Pontevedra con más de 30. En el extremo contrario, en el de las provincias con menos frenadas peligrosas se sitúan Málaga con 7, A Coruña con 8, Alicante con 9 y Valencia con 10 frenazos bruscos por conductor al año.

¿Quieres conocer cómo eres como conductor? Descárgate la app de moda para conductores. Te recordamos que es gratuita tanto para Android como paraiPhone. ¡Haz Drive Smart! Vía http://drivesmart.es/