Mahindra cerca de cerrar un acuerdo para comprar al propietario de Saab

La compañía India Mahindra & Mahindra está cerca de cerrar un acuerdo para comprar National Electric Vehicle Suecia (NEVs), el grupo inversor que compró los activos de Saab Automobile hace dos años, según imformó el Financial Times.

Mahindra planea comprar una participación mayoritaria en NEVs, dijo el diario, citando documentos presentados en un tribunal en Suecia.

Mahindra quiere adquirir los restos de Saab para acelerar su expansión en los mercados occidentales y en coches de gama alta y eléctricos, informó el periódico,

A principios de este mes, el administrador NEVs ‘, Lars Eric Gustafsson, dijo un fabricante de automóviles de Asia ha acordado comprar una participación mayoritaria en NEVs.  Ni Gustafsson ni NEVs han identificado la empresa. La página web SaabsUnited dijo NEVs y Mahindra han firmado un acuerdo para Mahindra para intervenir como propietario mayoritario de NEVs.

NEVs dijo que un tribunal sueco había acordado extender la reorganización de la compañía por otros tres meses, hasta el 02 de marzo 2015 para finalizar las negociaciones con inversores potenciales.

NEVs está en conversaciones con otro fabricante asiático para crear una empresa conjunta para desarrollar nuevos vehículos. NEVs no ha nombrado a la empresa, pero informes de los medios suecos sugiera el fabricante es Dongfeng Motor.

NEVs, un grupo de inversión chino-japonés encabezado por constructor de energía de plantas de energía renovable nacionales modernos Energy Holdings, buscó la protección de sus acreedores en agosto después de luchar para cumplir con el objetivo de producir 120.000 vehículos al año en 2016. Vía Autonews

Ir arriba