¿Me puedo llevar mi coche del taller sin haber abonado antes la factura?

¿Me puedo llevar mi coche del taller sin haber abonado antes la factura?

¿Me puedo llevar mi coche del taller sin haber abonado antes la factura?. El taller y los propietarios de vehículos se han encontrado, en ocasiones, en la tesitura de que el dueño quiere llevarse el coche sin abonar previamente la factura, ya sea porque no está de acuerdo con el precio o porque al final prefiere no repararlo, negándose también a pagar el coste de la diagnosis. Ante esta situación, ¿se puede retener el vehículo o el cliente tiene derecho a llevárselo por ser de su propiedad?

Con el Código Civil en la mano, la patronal aclara que el taller está en su derecho de retener el vehículo hasta que el dueño abone la factura. Si no le paga, el taller, puede incluso subastar el coche para recuperar el importe pendiente.

Si llegará el caso en que el conductor se pusiera “a malas” y decidiera llevarse el coche por la fuerza del taller incurriendo en un delito reflejado en el Código Penal, ya que, a todos los efectos, el taller es el poseedor legítimo del vehículo hasta que se pague la factura.

Si hay desacuerdo entre el taller y el conductor, el cliente debe abonar primero la factura y después poner la reclamación correspondiente. Salvo que presente una orden del juzgado, no podrá llevarse el coche dice GANVAM

 

Ir arriba