La Clase V de Mercedes-Benz redefine el monovolúmen

13C1359_039 13C1359_036 13C1358_119 13C1358_122 13C1358_120 13C1359_065 13C1359_055 13C1086_02 13C1358_121

 Con el Clase V Mercedes-Benz redefine el MPV. Como el miembro más joven y más grande de la familia de vehículos de pasajeros de Stuttgart, establece nuevos puntos de referencia en su segmento gracias a su diseño y una serie de innovaciones. El nuevo V-Class commbina espacio para hasta ocho personas y funcionalidad ejemplar para la clase alta, la comodidad, el placer de la conducción eficiente y seguridad que distinguen a los automóviles que llevan la estrella de tres puntas. Esto hace del Mercedes el vehículo perfecto para todo aquel que aprecia gran amplitud, pero no quiere sacrificar el estilo y la comodidad.

En un día de compras o de viaje con toda la familia, salir para unas vacaciones en bicicleta de montaña con los amigos en los Alpes o la conducción de prominentes invitados a un evento de alfombra roja – el nuevo Clase V proporciona una flexibilidad óptima en lo que respecta al uso de la interior y siempre es una figura elegante al mismo tiempo. El Clase V estará disponible con un paquete deportivo exterior y un paquete de diseño interior, distancias entre ejes que ofrecen dos longitudes de hasta 5.370 milímetros, dos motores y también muchos accesorios opcionales, el nuevo MPV puede ser individualizado para todos los gustos y necesidades. Como resultado de ello se encuentra con una amplia variedad de opciones para los clientes y es tan atractiva para las familias como para las personas que necesitan un interior variable y amplio para sus actividades de ocio y deporte. Además, es ideal como utransporte de VIP de lujo o transporte del hotel.

«Con el nuevo Clase V estamos ampliando la gama de coches de pasajeros premium de Mercedes-Benz con un interior con capacidad para ocho personas,» dice el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de  Mercedes-Benz Cars División. «La funcionalidad es una necesidad para un monovolumen. Comodidad y estilo son la guinda del pastel. El nuevo Clase V combina en una forma que ningún otro vehículo de este segmento puede ofrecer.»

Emocional,  aspecto dinámico – tamaño en un nuevo disfraz

Incluso a primera vista, el Clase V es inconfundiblemente un miembro de la familia de automóviles Mercedes-Benz y establece un nuevo hito en su segmento. En el centro de la parte frontal de g la parrilla del radiador en posición vertical con estrella central en tres dimensiones y los faros diseñados expresamente, que por primera vez en este segmento ofrecen todas las funciones de iluminación en tecnología LED como un extra opcional. El capó en forma de V esculpida combina con eleganciael marco cromado de la parrilla del radiador y los faros. Las tomas de aire inferiores y la parrilla del radiador cuentan con lamas estrechas. En combinación con los faros, que se extienden, hacen hincapié en la anchura del vehículo, y ponen de relieve el aspecto seguro de la nueva V-Class.

La pared lateral claramente contorneada se estructura en dos líneas tensas, alargadas. La combinación de superficies cóncavas y convexas transmite una escultural – y como tal muy sensual – silueta. Ambas líneas continúan sin problemas las líneas de contorno distintivo de la parte delantera y se elevan ligeramente a medida que continúan en dirección a la parte trasera. La vista lateral se muestra alargada y da señales de dinamismo.

«El nuevo Clase V demuestra que un aspecto elegante y dinámico también es posible en tamaño XXL», dice Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans. «El Clase V es un vehículo versátil, polifacético, que ofrece valor, eficiencia y seguridad al más alto nivel Como resultado, nos estamos dirigiendo a un nuevo grupo de clientes -. Entre ellos los que están en necesidad de una generosa cantidad de espacio, pero nunca querido conducir un monovolumen porque el estilo, la sensación de bienestar y confort de marcha también estaban hasta ahora ausentes en este segmento «.

Estilo moderno y atractivo de clase alta

El interior redefine el significado de amplitud en un monovolumen. Los materiales de alta calidad, con un tacto agradable la armonía de color, detalles intrincados, así como un lenguaje de diseño progresivo y sensual transmiten u excepcional atractivo de primera clase en el segmento – y que la «bienvenido a casa» sensación proporcionada por Mercedes-Benz automóviles. Cuero napa fina también está disponible para los asientos, volante y palanca de cambios. Este ambiente acogedor se completa con la iluminación de ambiente sutil en tres colores.

Un foco de atención particular es el panel de instrumentos en dos partes de estilo. Las secciones superior e inferior están separados por un elemento de ajuste grande, tridimensional que crea una impresión de anchura y pone de relieve la apelación a la clase alta. La sección inferior tiene un efecto escultural de diseño. Esto acentúa la sensación de amplitud al mismo tiempo que muestra una  ligereza tangible. Por primera vez en esta clase, una sección superior con apariencia de cuero con costuras en el interior lujosamente terminado es opcional.

Otros puntos destacados incluyen la pantalla  central, el volante multifunción con 12 teclas de función y DIRECT SELECT palanca selectora (más levas de cambio en el volante con transmisión automática), así como el touchpad innovador, que permite el control de todas las funciones de la telemática por medio de gestos o por la introducción de letras y caracteres, como en un smartphone. El touchpad está disponible en combinación con Audio 20 CD o COMAND Online. La última generación de COMAND Online combina todas las funciones de audio, teléfono y navegación y, además, ofrece un navegador de Internet, el sistema de control por voz LINGUATRONIC y transmisión de los datos de tráfico en tiempo real. El sistema opcional de Burmester ® sistema de sonido envolvente de sonido con 16 altavoces y un altavoz bass reflex ofrece la experiencia de audición perfecta.

Una nueva dimensión de confort

El Clase V también establece nuevos estándares en confort y la variabilidad con una serie de innovaciones. El Mercedes-Benz MPV es el único vehículo en el segmento para ofrecer soporte lumbar opcional de cuatro vías y ventilación activa de los asientos  para asegurar una humedad relativa constante en el área de contacto con el asiento de cuero para el conductor y el pasajero delantero.

También único en esta clase de vehículos es el sistema de control de temperatura mejorada THERMOTRONIC automático, que está disponible como un extra opcional para sustituir el sistema TEMPMATIC estándar de ajuste. Tiene varios modos de ventilación para ofrecer control de temperatura individual. La FOCUS, MEDIO y modos climáticos DIFUSAS tienen configuraciones distintas para el volumen y la distribución del aire. Además, el sistema cuenta con THERMOTRONIC climatizador pre-entrada automática con sólo pulsar un botón en la llave del vehículo, un sensor de desempañado integral y la distribución de aire frío a los lados del conductor y del pasajero delantero, cuya intensidad es controlada automáticamente por el posición del sol.

Numerosas configuraciones de asientos y carga

Los asientos en la parte trasera permite numerosas configuraciones para satisfacer cualquier requisito. Como norma, el MPV está equipada con cuatro asientos individuales de lujo con apoyabrazos en dos filas de asientos. Gracias a la mejora de la tecnología y la lógica de funcionamiento, que se pueden plegar hacia delante de forma intuitiva para permitir un acceso rápido y fácil a la parte trasera. Una mesa plegable opcional se puede instalar entre los asientos individuales en la primera fila.

Como alternativa a los asientos individuales, un asiento para dos pasajeros banco con dos piezas, respaldo abatible individual, o un asiento tipo banco para tres pasajeros con dos piezas  y de tres piezas del respaldo está disponible para las dos filas traseras. El asiento exterior de la derecha de la banqueta de tres plazas se puede plegar hacia delante o  por separado. Todo el banco se puede plegar para crear espacio para las grandes piezas de equipaje, como los equipos de deportes o los muebles recién comprados para la habitación de los niños. Para el alojamiento de una noche en la V-Class, la última fila también puede ser equipado con un asiento para tres pasajeros que puede cofomrar una cómoda litera. Los cajones se encuentran debajo también puede ser utilizados como un segundo nivel de carga. También se pueden guardar debajo de todos los otros asientos de banco. Por otra parte, todos los asientos de banco y los asientos individuales están equipados con cinturones de seguridad integrados de tres puntos.

Se necesita muy poco esfuerzo para mover los asientos individuales y los espacios de proa y de popa o de colocarlos como asientos vis-à-vis de los asientos más optimizados que cuentan con un sistema de liberación rápida. Todos ellos pueden ser eliminados, para crear una zona de carga adaptada a las necesidades específicas en cada momento.

Abrir por separado la luneta trasera y el segundo nivel de carga

Para la carga y descarga, el Clase V cuenta con otra primicia en este segmento que es una nueva forma de abrir por separado parabrisas trasero unido al bastidor de portón trasero superior. Se puede abrir y cerrarse de manera independiente de la puerta trasera. Esto hace que la carga y descarga más fácil en dos aspectos: por un lado, permite a un segundo nivel de carga, por el otro – especialmente en estrechos espacios de estacionamiento – no hay necesidad de abrir el portón de grandes dimensiones. El organizador de carga correspondiente del compartimento es fácil de instalar y quitar. Puede llevar hasta 50 kilos y tiene dos huecos, cada uno de los cuales tiene una desmontable y plegable cesta de la compra.

El portón trasero está disponible opcionalmente como un portón trasero EASY-PACK que puede ser convenientemente abierto, cerrado y se detiene en cualquier posición eléctricamente. Incluso las personas más pequeñas, no tienen dificultad para cerrar el portón trasero.

Mercedes-Benz Intelligent Drive – seguridad ejemplar

Un total de once sistemas de asistencia al conductor innovadores garantizar un alto nivel de confort y un nivel ejemplar de seguridad en la conducción. Están basados ​​en sensores de radar, cámara y ultrasonidos modernos, que se presentan bajo el nombre de «Mercedes-Benz Intelligent Drive» E-Class y S-Class. El equipamiento de serie incluye el Viento cruzado Assist, el cual estabiliza al Clase V en fuertes ráfagas de viento cruzado, y ATTENTION ASSIST, que puede advertir de la falta de atención y la fatiga. Opcionalmente está disponible Active Park Assist. Hace que el aparcamiento del nuevo MPV tan fácil y conveniente como estacionar un auto compacto.

También están disponibles opcionalmente la cámara de 360 ​​grados, con regulación de distancia DISTRONIC PLUS junto con COLLISION PREVENTION ASSIST, Traffic Sign asistida con la advertencia de correlación errónea, ayuda al mantenimiento de carril, Blind Spot Assist, el Intelligent Light System LED y luces de carretera automáticas Assist. La mayoría de estos sistemas de asistencia están disponibles en este segmento por primera vez.

El PRE-SAFE  sistema familiar de los modelos de automóviles de pasajeros se encuentra disponible como un extra opcional para mejorar aún más la seguridad. Cuando un accidente amenaza inicia medidas de protección para garantizar que los cinturones y airbags ofrezcan una protección óptima en caso de colisión.

Eficiencia superior: el rendimiento de seis cilindros con un consumo de combustible de cuatro cilindros

En el lanzamiento al mercado del nuevo Clase V llega a la línea de salida con el 2.1 litros turbodiesel de cuatro cilindros con turbocompresor de dos etapas, que ya ha demostrado ser muy exitoso en muchas series como la  A-Class de la Clase S, y que ahora se ha mejorado aún más específicamente para el MPV. Está disponible en dos niveles de potencia de salida: El V 220 CDI moviliza 163 CV y 380 Nm. Este cuenta con un aumento de 20 Nm en cada caso respecto a su predecesor -, pero  la economía de combustible se incrementó en alrededor de 15 millas por galón. Con un consumo de combustible de 49.6 mpg y CO 2 emisiones de 149 g / km, el V 220 CDI ocupa una posición de liderazgo absoluto en el segmento.

El V 250 motor BlueTEC top-of-the-line tiene una potencia de 190 CV y ​​un par máximo de gran alcance de 440 Newton metros,  tanto poder de tracción y agilidad como el anterior motor turbodiesel V6 de 3.0 litros. Al mismo tiempo, el nuevo modelo tope de la gama, ofrece características de funcionamiento muy suave y el ruido interior se ha reducido de manera significativa – gracias entre otras cosas a aislamiento integral – en comparación con el modelo de seis cilindros anterior.

El consumo de combustible  también se ha mejorado considerablemente: en 46 mpg el turbodiesel de cuatro cilindros que gasta un 28 por ciento menos de combustible que los seis cilindros, mientras que ofrece un rendimiento idéntico. Gracias a BlueTec el modelo tope de la gama, es también el primer vehículo del segmento en cumplir con la norma de emisiones Euro 6. El V 250 BlueTEC está equipado de serie con el cambio 7G-TRONIC PLUS con palanca DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT. La transmisión automática está disponible como un extra opcional para el modelo V 220 CDI.

Nuevo estándar de agilidad y placer de conducción

Para aumentar el placer de conducción personal, el V-Class es el único vehículo en su segmento en ofrecer la función AGILITY SELECT junto con la transmisión automática. Con sólo pulsar un botón, el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: económico, cómodo, deportivo y manual. Motor, acelerador y de respuesta de transmisión son entonces capaces de adaptarse en consecuencia. Si el conductor activa los modos «Sport», «Confort» o «Manual», una producción adicional de 13 CV y ​​40 Nm se dispone en las fases de aceleración. Como resultado, el V 250 BlueTEC, por ejemplo, desarrolla 201 CV y ​​un par máximo de un total de 480 Newton metros.

Innovadora y con aracterísticas sin igual en esta categoría de vehículos son también el rodaje AGILITY CONTROL con ajuste selectivo del sistema de amortiguación a las condiciones de la carretera, y la última generación de ADAPTIVE ESP  , que dispone de varias funciones de asistencia para la seguridad en la conducción óptima. La luz y la dirección asistida electromecánicamente de forma  precisa asimismo contribuyen en gran medida a la comodidad de conducción bien equilibrada en el nuevo Clase V.

Equipamiento de serie: con amplios y elegantes detalles

El nuevo Mercedes-Benz MPV ocupa la posición de liderazgo en su segmento gracias a su carácter deportivo y equipamiento confortable. El equipamiento de serie, incluso de la versión básica Clase V es muy sustancial. Incluye 20 Audio USB con una pantalla central de siete pulgadas,  volante de tres radios multifunción con 12 teclas de función y  palanca deportiva selectora DIRECT SELECT con el cambio de  levasen el volante en el caso de la transmisión automática, una columna de dirección ajustable para altura e inclinación, asientos delanteros de lujo con airbags laterales de tórax / pelvis, freno de mano eléctrico y paro activo para la puerta corredera trasera.

El Clase V cuenta con destacados aditaminetos adicionales de serie, tales como asientos de cuero, volante de cuero, iluminación ambiental, la maderae (también en la parte trasera), los faros LED de alto rendimiento con Intelligent Light System, se abre por  separado luneta trasera con el segundo nivel de carga , una puerta corredera adicional en la izquierda, las ventanas de vidrio laminado para la reducción adicional del ruido, y la suspensión AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo para una mejor agilidad y confort de marcha.

Ir arriba