Mercedes-Benz lanza Rescue Assist: Ahorro de tiempo vital en caso de emergencia

14A3 NTS_5411-2

Mercedes-Benz ha creado una manera increíblemente simple y eficaz de reducir el tiempo que se necesita para extraer los ocupantes de un coche en la escena de un accidente – la solución es un conjunto humilde de pegatinas.

Llamado Rescate Assist, las pegatinas son parte de un programa que se introdujo en el Reino Unido por primera vez. Están montados en el interior de la tapa del depósito de combustible y en la abertura de la puerta opuesta y cuentan con códigos QR, diseñados para ser leídos por cualquier smartphone o tablet habilitado.

El contenido dentro del código QR es la información clave necesaria para que los servicios de emergencia de manera rápida, segura y eficiente puedan extraer los ocupantes sin poner en peligro tanto a los individuos involucrados en el incidente o los responsables de su rescate.

La información – que cubre todo, desde la marca, el modelo y las especificaciones del coche, así como la ubicación de los cables de alta tensión en el caso de los vehículos híbridos y los sistemas de seguridad asociados – se puede acceder con mucha mayor eficacia a través de un lector de códigos QR que a través del proceso actual, que consiste en consultar una base de datos y localizar el modelo exacto del coche. En promedio los códigos QR ahorran alrededor de dos minutos una vez que los servicios de emergencia llegan por primera vez en la escena.

NTS_5509-2 NTS_5414-2 NTS_5633-2

Craig Flannery, Gerente de Aprendizaje y Desarrollo en The Fire Service College, comentó: «Nos gustaría estar en una posición en la que todos los coches tienen los códigos QR, simplemente porque va a reducir la cantidad de tiempo necesario para sacar a la víctima y a su vez va a mejorar las tasas de supervivencia ‘.

Los códigos QR vienen en cada nuevo coche Mercedes-Benz y se pueden adaptar, de forma gratuita, por cualquier Minorista Mercedes-Benz a cualquier modelo construido a partir de 1990.

Es de esperar que la tecnología será adoptada por la industria del automóvil, ya que Mercedes-Benz renuncia a la patente sobre las pegatinas de códigos QR para fomentar este proceso.

Ir arriba