Mercedes-Benz patrocina “Rotas”, una manifestación teatral contra la violencia de género

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_05_mayo_29_mercedes_genero_fotos_mercedes_Rotas_02 

Tras 15 años apoyando las artes escénicas en tanto disciplina artística afín a los gustos de sus clientes, y después de los éxitos cosechados por los espectáculos en los que ha participado, Mercedes-Benz España patrocina “Rotas”, un espectáculo que pretende dar a conocer la tragedia que viven un gran número de mujeres de toda edad, clase y condición y trasladar a través del contenido argumental de esta historia un mensaje constructivo de ánimo para salir de esta situación.

El resultado es un espectáculo con un formato atractivo y original que combina la danza española con el texto dramático y el audiovisual, y cuyo mensaje se transmite a través de una historia sencilla en la que una mujer superviviente del maltrato recuerda con dolor a una amiga a la que conoció y que, a diferencia de ella, cayó en la trampa del retorno y lo pagó con su vida.

“Rotas” es un espectáculo poderoso por lo sencillo, lo directo y el vigor expresivo de la palabra, la música y las coreografías que lo componen. La historia se traslada al espectador a través de la danza de Raquel Gómez y Paloma Gómez, (ex miembros del Ballet Nacional de España y en la actualidad solistas de acreditado prestigio nacional e internacional) y las voces del actor Juanjo Artero, (el cual aparece también en uno de los vídeos que hay en el montaje) y las actrices Luisa Gavasa y Amparo Climent. La dirección escénica de la propuesta corre a cargo del autor del libreto y productor Luis Lorente, las coreografías son obra de Paloma Gómez y la coordinación musical la ha realizado el pianista y compositor Juan Antonio Mata.

“No es un simple espectáculo de baile. Es mucho más –señala Enrique Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación de la marca-. Con esta obra se ha querido dar visibilidad a todo aquello que lamentablemente muchas mujeres de nuestra sociedad padecen en silencio y callan. La violencia de género solamente se puede combatir aunando el esfuerzo de toda sociedad. Y por ello Mercedes-Benz ha querido mostrar su apoyo y respeto a todas aquellas personas que sufren en su cuerpo las consecuencias del desprecio de unos pocos hacia una convivencia basada en el mutuo respeto”.

La totalidad de los ingresos obtenidos por este espectáculo serán donados a la Fundación Ana Bella Estévez, una de las principales plataformas de origen privado de apoyo a las mujeres afectadas por el horror de la violencia de género. Ana Bella es una mujer superviviente que ha aportado una visión positiva y efectiva en la lucha contra la violencia de género y que ha conseguido generar un cambio social hacia la igualdad implicando a mujeres que, como ella, han superado el maltrato de forma positiva.

MERCEDES-BENZ Y LAS ARTES ESCENICAS

El patrocinio de “Rotas” es un ejemplo más del interés de Mercedes-Benz España por las artes escénicas y por apoyar los mejores espectáculos teatrales que pueden verse en nuestro país. Entre los ejemplos más recientes están la comedia El crédito, que protagonizan Carlos Hipólito y Luis Merlo o el acuerdo firmado con la Fundación Siglo de Oro que contempla el patrocinio de los estrenos y otras actividades que promueva esta institución para difundir el teatro clásico entre el público de hoy.

Mercedes-Benz España es una marca con una fuerte vinculación con la cultura. En el año 1999 principió su política de apoyo a las Artes Escénicas con el patrocinio del Festival de Teatro Clásico de Mérida y, un año después, inició una nueva etapa dentro de su estrategia de comunicación corporativa, patrocinando la obra El verdugo, que interpretaron de forma magistral Juan Echanove y Luisa Martín, ambos galardonados con un premio Max por su interpretación. La calidad artística de la obra, de su reparto, dirección y puesta en escena, los numerosos galardones que cosechó, así como la magnífica experiencia que supuso esta primera colaboración, fueron los principales motivos para que Mercedes-Benz volviera a apostar por nuevos espectáculos.

Desde entonces hasta ahora, Mercedes-Benz ha compartido los éxitos cosechados por muchas e importantes obras representadas en España. Entre las numerosas obras que han merecido el apoyo más incondicional de Mercedes-Benz se encuentran grandes éxitos teatrales como El precio, Macbeth, Un Picasso, Visitando al Sr. Green, Fedra, Sonata de otoño, Ser o no ser, Un dios salvaje o El tipo de la tumba de al lado, todas ellas con actores de reconocido prestigio en la escena nacional. Asimismo, Mercedes-Benz ha querido colaborar como principal patrocinador en los Premios de Teatro para Autores Noveles Agustín González desde su primera edición.

Ir arriba