Mercedes-Benz y Volkswagen Passat se estrenan en lo más alto

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 20.34.38

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 20.34.55

Por primera vez en lo que llevamos de año, Mercedes-Benz en marcas y el Volkswagen Passat en modelos, alcanzaron la primera posición en el ranking GEOM Index, el índice de referencia del mercado automovilístico.  Mercedes-Benz logró encaramarse a la primera plaza tras varios meses en los puestos de honor, mientras que el modelo de Volkswagen, que en Berlín mostró su octava generación, tuvo una gran acogida entre los internautas españoles.

Mercedes-Benz apenas varió una posición respecto al mes anterior, suficiente para situarse como la marca con mejor valoración en el ranking GEOM Index de marcas. La firma premium alemana sumó un total de 73.46, lo que le valió para encabezar el pelotón de fabricantes del nivel ‘Advanced’. Llama la atención que en julio ninguna firma ni modelo fue capaz de acercarse al nivel ‘Genius’.

La segunda posición del GEOM Index fue para una marca generalista. Se trata de Volkswagen, que protagonizó una de las grandes subidas dentro del ‘top ten’ del índice, ya que mejoró seis posiciones respecto al mes anterior y logró una valoración final de 71.61. El podio lo completó la gran triunfadora de los últimos meses, la también alemana BMW, que mantiene su excelente año con una valoración final de 70.84.

En la cuarta plaza general y como tercer fabricante premium se situó de nuevo Audi con una valoración de 67.21, mientras que le siguieron en la lista Hyundai (61.63) —otra de las marcas que protagonizó un ascenso de seis posiciones respecto al mes anterior y segunda mejor marca generalista del mes—, y Jaguar (59.45), con la quinta plaza global.

Ford fue la séptima mejor marca del mes en el ranking GEOM Index y la tercera clasificadas entre las firmas generalistas. El fabricante del óvalo logró un 59.16 de valoración, superando por escasas décimas a Seat, Citroën y Mini, que completaron las diez primeras posiciones de la lista.

La bajada más destacada del mes la protagonizó Citroën, que cayó seis posiciones respecto al mes anterior y descendiendo al nivel ‘Challenged’. Es significativo también el cambio de posiciones de Skoda (mejoró 18 puestos), Fiat, Subaru y Smart (las tres mejoraron 23 puestos).

En el ranking de modelos del GEOM Index el Volkswagen Passat alcanzó por primera vez el puesto de referencia, con una valoración de 71.97. El modelo alemán lideró la lista de los cinco vehículos capaces del alcanzar la calificación ‘Advanced’ en el mes de julio.

El nuevo Volkswagen Passat superó en el ranking GEOM Index a dos modelos de BMW, el M4 Coupé y el i8. El M4 Coupé cerró el mes de julio con una valoración de 67.87 puntos, mientras que el eléctrico i8 se quedó muy cerca con un 66.50.

Las cinco primeras posiciones en la lista de modelos de GEOM Index la completaron el Ford Focus y el Hyundai Genesis, con pocas décimas de diferencia entre ellos, pero con una importante ventaja respecto a sus perseguidores: el Mercedes-Benz Clase S Coupé, el Jaguar XE y el Seat Ibiza. El ‘top ten’ lo completaron el Peugeot 308 y el Volkswagen Scirocco.

Ir arriba