Mercedes Benz Clase C el mas seguro en su clase

El Mercedes Clase C recibió nuevamente la máxima calificación de seguridad

El Mercedes Clase C nuevamente fue catalogado como uno de los vehículos más seguros del mercado. En 2014 había recibido la máxima nota de Euro NCAP y ahora volvió a lucirse en las pruebas del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), recibiendo la calificación Top Safety Pick +, la más alta posible.

La organización independiente Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) realizó pruebas de choque sobre el Mercedes Benz Clase C de última generación, otorgándole la máxima calificación posible por su seguridad.

El instituto estadounidense -entidad sin ánimo de lucro- desafió a la famosa berlina a pruebas diversas y analizó su desempeño en comparación con los demás autos y con modelos anteriores del mismo. En todas las pruebas el Clase C sorprendió por su efectividad, principalmente en la que enfrenta al vehículo a un choque a 65 km por hora contra un objeto rígido, con el que impacta con 1/4 de su carrocería frontal.

Esta prueba, como se observa en el vídeo, es una de las más importantes porque las posibilidades de deformación del habitáculo de pasajeros es muy alta. En el modelo anterior, el habitáculo se deformaba 50,8 cm. En cambio, en la prueba actual la deformación fue solamente de 10,16 cm. Además, los muñecos que ofician como conductores en las pruebas no dejaron marcas en ninguna superficie dura, siendo completamente contenidos por los airbags frontales y laterales que se despliegan desde el techo de forma instantánea.

La calificación de Top Safety Pick+ es la más alta que da la IIHS y de todos los coches analizados, sólo algunos la obtienen. En la categoría del Mercedes Clase C (coches medianos de lujo) en 2016 también fueron distinguidos el Audi A3, el Audi A4, el BMW serie 2, el Lexus ES 350, el Lincoln MKZ y los modelos S60 y V60 de Volvo. La lista completa puede observarse en este enlace.

Articulo colaboración de Constanza Martín

Ir arriba