Mitshubishi L200 » Sport Utility Truck» – La siguiente generación

Mitshubishi L200 » Sport Utility Truck» – La siguiente generación. Después de 9 años (y 1.300.000 unidades producidas**), el actual pickup Mitsubishi L200 está a punto de retirarse, con el lanzamiento en Europa, en el pasado Salón Internacional del automóvil de Ginebra, de su sucesor, una nueva generación de pickups de una tonelada está ya entre nosotros.

Más de 4 de millones de L200…

Si bien el uso “civil” de pickups es relativamente reciente en Europa, los clientes del L200 se benefician de las seis décadas de experiencia y conocimiento del mercado con que contaba Mitsubishi Motors cuando comenzó el desarrollo de su nuevo pickup, desde el éxito de vehículos modestos como el Mizushima 1946 –un rudimentario triciclo de 0,4 toneladas desarrollado por Mizushima Motor Vehicle Works de Mitsubishi– hasta las cuatro series sucesivas del L200 que, en total, han acumulado un volumen de producción de 4.077.000 unidades entre 1978 y otoño de 2014. Casi 440.000 unidades siguen en circulación en Europa.

Estratégico

El L200 (“Triton” o “Strada” fuera de Europa) es un modelo central estratégico para Mitsubishi Motors Corporation, y da soporte a un vasto ecosistema industrial en Tailandia, donde se ha concentrado la producción desde la tercera generación.

Fabricado en la “2a factoría” de la planta Laem Chabang de Mitsubishi Motors en Tailandia, el nuevo L200 tiene un objetivo de ventas de 200.000 unidades al año (frente a 130.000 unidades para el anterior L200), que se venderán en todos los mercados globales (excepto Japón, Estados Unidos y Canadá), siendo Europa el segundo mercado más grande (12%), después de ASEAN.

En Europa, donde las ventas totales del anterior L200 habrán acumulado ± 220.000 unidades cuando finalice su producción, el L200 contribuye de manera sustancial a los beneficios de la región. Para el año 2014 – su último año completo – se han vendido 18.371 unidades (excluyendo Rusia y Ucrania), lo que corresponde al 13% del volumen del mercado europeo (34 países) de MMC, situándose Reino Unido, Turquía, Francia, Alemania y Austria entre los cinco primeros.

Totalmente nuevo

La quinta serie del L200 ha sido desarrollada íntegramente por MMC durante 28 meses, y es la expresión más reciente del concepto de pickup deportivo, presentado en 2005 por el anterior L200. Su propósito es satisfacer mejor las necesidades cada vez más diversas de los clientes de pickups de todo el mundo, que demandan mayor elegancia, comodidad, facilidad de conducción, equipamiento y durabilidad.

Asimismo, el nuevo L200 ha sido diseñado para tener el menor impacto medioambiental posible – en este caso, una reducción de las emisiones de CO2 de 199 g/km de mínimo* en el anterior L200, hasta 169 g/km de mínimo** para el nuevo L200 (frente al rango de 180 a 265 g/km para sus competidores).

En este área tan sensible, Mitsubishi Motors Corporation adopta una perspectiva más amplia considerando su responsabilidad corporativa. El L200 es un magnífico ejemplo de este enfoque de ingeniería sostenible: lo que más importa a MMC es la capacidad de ofrecer a sus clientes vehículos de bajo impacto ambiental, independientemente del segmento, la categoría y las posibles ventajas fiscales.

* De 199 a 234 g/km ** De 169 a 193 g/km

En resumen

  • !  Un diseño atlético totalmente nuevo, conservando el expresivo diseño “J-Line” característico del anterior L200 (en el Double Cab), obteniendo al mismo tiempo un bajo coeficiente aerodinámico (CD) de 0,40 y manteniendo el peso dentro de límites razonables para obtener una excelente relación peso/potencia.
  • !  Mayor amplitud dentro de unas dimensiones globales compactas (manteniendo el radio de giro de 5,9 m, el más reducido del segmento) y una longitud competitiva de la plataforma de carga.
  • !  Incremento significativo de la calidad percibida, combinada con una mejor posición para el conductor y los pasajeros, mejora de la comodidad de marcha, mejor aislamiento frente a NVH, etc.,… para una experiencia de conducción más cómoda.
  • !  La comodidad añadida de su doble puerta (es decir, 4 puertas).
  • !  Motor diesel MIVEC 4N15 de 2,4 litros y 154 CV/ 181 CV totalmente nuevo – una versión de mayor cilindrada del 4N13 (ASX y Lancer) y 4N14 (Outlander), que permite una reducción de las emisiones de CO2 de 199 g/km en el anterior L200 hasta 169 g/km para el nuevo L200 (frente a 190 a 250 g/km de sus competidores).
  • !  Transmisión manual de 6 velocidades totalmente nueva (y nueva transmisión automática de 5 velocidades) para unas mejores prestaciones, menores emisiones de CO2 y mantenimiento reducido.
  • !  Mayor durabilidad gracias al diseño – desde una carrocería y chasis más sólidos hasta un tren de potencia de bajo mantenimiento (los intervalos de cambio de aceite pasan de 15.000 km a 20.000 km, la transmisión automática pasa de intervalos de mantenimiento de 80.000 km a ser libre de mantenimiento, pasando por tratamiento anticorrosión generalizado…)

! Mejora de la seguridad proactiva:
o Se mantiene el sistema Super Select 4WD II (con reductora) con sistema de transferencia electrónica a través de un dial rotatorio.

o Incremento de la rigidez torsional del 7% en un chasis totalmente nuevo.
o Configuración optimizada de la suspensión.
o Sistema de aviso de salida de carril, asistencia de estabilidad de remolque y sistema de ayuda al arranque en cuesta.

o Grupos ópticos HID (con luces de posición LED diurnas integradas y proyectores Bi-

Xenon) para una mejor visión durante los largos inviernos o para conducción nocturna.

! Mejora de la seguridad pasiva (refuerzo adicional de la estructura RISE patentada por MMC, airbag de rodilla para el conductor)

! Nuevo equipamiento:
o Cámara de visión trasera

o Sistema de operación sin llave con interruptor de arranque/parada de motor o Control de crucero con limitador de velocidad ajustable
o Aire acondicionado automático bizona
o Cambio de marcha con levas montadas en la columna de dirección

o Ajuste de altura y profundidad del volante
o Sistema de radio Digital Audio Broadcasting o Puerto USB
o Etc…

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Un diseño atlético

Cuando Mitsubishi Motors presentó la cuarta serie del L200 en 2005, el mercado lo percibió – un pickup de una tonelada robusto, duradero y capaz, pero con un diseño exterior más próximo al de un todoterreno urbano…

… El diseño era de hecho el primer elemento del concepto “Sport Utility Truck” que aportó este vehículo al mercado, con su cabina claramente inspirada en los legendarios Montero Evolution de rallies es, la integración de la plataforma de carga en las formas generales y la característica “J-Line” que separaba la cabina y la plataforma en el modelo Double Cab. Atrás quedaba el pickup tradicional de formas cuadradas.

Desde entonces, el mercado ha cambiado, demandando una imagen más sólida. En paralelo, MMC Engineering también tuvo que trabajar en la aerodinámica – reduciendo con éxito el coeficiente aerodinámico (Cd) a 0,40 (frente al 0,46 para el L200 anterior) manteniendo el peso dentro de límites razonables, para obtener una excelente relación peso/potencia (10,36 kg/CV*) y optimizar el espacio, todo ello en apoyo a la búsqueda de Mitsubishi de economía de combustible y bajas emisiones de CO2. *Double Cab 2.4 DiD MIVEC AS&G 4WD transmisión manual

Manteniendo el diseño de cabina/plataforma de carga unificadas, la quinta serie del L200 deja atrás las formas redondeadas de su predecesor, adoptando un sofisticado tratamiento de las superficies: un diseño musculoso y dinámico que ya se vio en el Concept GR-HEV en 2013 y que evoca la forma de un atleta en forma, con la J-Line que crea interés visual y sensación de movimiento.

La vista frontal sigue el mismo tema expresivo, utilizando una composición curvilínea con líneas bien moduladas y una potente expresión de anchura y solidez, desde las líneas de estilo que fluyen suavemente partiendo del logotipo de los tres diamantes en la parrilla hasta los potentes faros HID (con luces de posición diurnas LED integradas y proyectores Bi-Xenon) hasta los enormes parachoques esculpidos para expresar su función protectora.

La plataforma de carga también presenta unas formas óptimas, sin sacrificar la capacidad de carga, mejoradas aún más por los grupos ópticos combinados envolventes traseros y el parachoques (opcional), diseñado como si estuviera mecanizado directamente a partir de un bloque de metal.

Haciéndose eco del Concept GR-HEV de 2013, que proporcionó numerosas pistas de lo que estaba por venir con el nuevo L200, se ofrecerá un elegante techo rígido “full box” como parte de la gama de accesorios originales MMC.

Utilidad inteligente

En comparación con el modelo anterior, todas las variantes del nuevo L200 incluyen una distancia entre ejes minimizada para ofrecer una longitud interior entre las más amplias de su categoría, sin sacrificar la capacidad de carga de la plataforma. Ello es especialmente cierto en la versión Double Cab, donde la utilización de la característica J-Line que conecta la cabina y la plataforma de carga, ofrece un generoso y amplio espacio interior, proporcionando un amplio volumen de carga a cambio de una pequeña reducción (2 cm) de la longitud total.

El nuevo L200 se mantiene en la “clase 5 metros” (5.205 mm para el Double Cab), lo que resulta de ayuda para aparcar, maniobrar (con el radio de giro más reducido de su categoría – 5,9 m), así como el peso, siendo éste último un factor clave para una excelente economía de combustible y, por tanto, bajas emisiones de CO2, lo que se traduce en bajos costes de operación para los profesionales independientes y pequeñas empresas.

No obstante, dentro de esas dimensiones, los ingenieros de MMC han conseguido integrar eficazmente una plataforma de carga (1.520 mm) equivalente al 29,2% de la longitud total, es decir, similar a sus competidores*, todos ellos vehículos más largos.

La plataforma también se ha hecho más profunda (hasta 475 mm para el nuevo L200 frente a 460 mm para el anterior).

Un diseño estructural inteligente (uso exhaustivo de planchas de acero de alta resistencia*, chasis más

resistente, etc.,…) ha mantenido el peso dentro de límites razonables (sólo 1.875 kg para el Double Cab

2.4 DiD MIVEC AS&G 4WD transmisión manual), mejorando al mismo tiempo la capacidad de carga hasta

un máximo de 3.100 kg (dependiendo del modelo), la rigidez global, la seguridad pasiva y la resistencia NVH.

*21 % de planchas de acero son de calidad 440 MPa superior, es decir, un incremento del 9 % respecto al L200 anterior (en el Double Cab).

Un aspecto importante para los usuarios profesionales / o duales es el uso de planchas de acero resistentes a la corrosión* en la cabina y en la plataforma de carga, junto con la aplicación adicional de sellado, que reduce el deterioro a lo largo del tiempo, además del tratamiento anticorrosión ordinario (garantía estándar de 12 años en Europa).

* En términos de proporción de masa, el 62 % está compuesto de planchas de acero anticorrosión, es decir, un incremento del 12 % respecto al L200 anterior (en el Double Cab).

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Interior artesanal

La eficiencia de ingeniería de MMC es aplicable también al interior del nuevo L200, desde la accesibilidad hasta la comodidad, incluyendo la visibilidad, la amplitud y el equipamiento.

Disponible en Europa en las versiones Double Cab y Club Cab, el nuevo L200 acoge a los pasajeros con un nuevo sistema de apertura para el Club Cab con la introducción de doble puerta, es decir 4 puertas separadas. Las principales, en la parte delantera, se complementan con otras dos equivalentes ocultas (más pequeñas y con la bisagra hacia atrás) en la parte de atrás, lo que mejora la entrada y salida de personas y carga, sin obstruir el pilar central.

Una vez en el interior, los clientes del L200, ya sean usuarios profesionales o de uso dual, observarán que la cabina es de mayor tamaño, con mayor espacio para la cabeza y los hombros en la parte delantera, y más espacio para las piernas en la parte trasera.

Espacio para la cabeza

Espacio para las piernas:

Ángulo del respaldo:

Los clientes del L200 notarán también un cambio significativo en la posición de conducción comparada con su predecesor – una lección aprendida del feedback que ha proporcionado el mercado y que ha dado lugar a diversas mejoras de ergonomía, entre las que están:

  • Banquetas y respaldos más anchos y largos
  • Apoyos laterales más grandes
  • Material de tapizado de los asientos más suave y de mayor elasticidad
  • Volante ajustable en ángulo y distancia
  • El extremo del capó es ahora claramente visible
  • Diseño de los pilares para reducir los puntos ciegos – delanteros, laterales y traseros
  • Limpiaparabrisas menos obstructivos (ahora planos)La combinación de todos esos elementos, junto con un radio de giro líder de su clase, útil para entregas urbanas, así como la optimización de la desmultiplicación de la dirección mejoran claramente la vida cotidiana de los profesionales.Desde el punto de vista de diseño, el objetivo era también apoyar mejor el concepto de “Sport Utility Truck”, haciendo hincapié claramente y mejorando la calidad percibida, la comodidad y la seguridad, al introducir nuevas características

Espacio para los hombros:

Radio de giro

Tomando el panel central como punto de referencia visual, la forma simétrica del panel de instrumentos totalmente nuevo proporciona una sensación de relajante continuidad desde los paneles embellecedores de las puertas, hasta la consola situada en el suelo, todo ello mejorado por un material gris y negro atenuado de mayor calidad.

Apoyando la mejora general de la calidad, el nuevo L200 hace un uso exhaustivo de materiales embellecedores de magnífico aspecto, como los paneles decorativos negro piano y los embellecedores cromados para la consola del suelo, el panel central y los embellecedores de los interruptores de los elevalunas eléctricos. En las versiones de tracción a las 4 ruedas, el selector de modo de tracción – también con acabado en negro piano – contribuye al diseño y la elegancia del nuevo pickup de Mitsubishi Motors.

La experiencia de conducción más cómoda del L200 de la que pueden disfrutar los usuarios durante las largas jornadas de trabajo se ve mejorada aún más por el exhaustivo análisis de diseño estructural realizado por MMC Engineering ya mencionado, que ha dado lugar, entre otras cosas, a un incremento de la rigidez torsional del 7% lo que mejora la manejabilidad y la estabilidad, así como la resistencia a NVH, ya que las vibraciones se han reducido y se ha obtenido una cabina más silenciosa.

Junto con la mayor rigidez del chasis, la cabina y la plataforma de carga, la ubicación estratégica de aislamiento acústico, los materiales de amortiguación y la absorción de vibraciones proporciona un interior todavía más silencioso y confortable.

Por último, y no menos importante, los clientes del L200 pueden disfrutar ahora de un amplio equipamiento, como:

  • Faros HID (con luces de posición diurnas LED integradas y proyectores Bi-Xenon)
  • Cámara de visión trasera
  • Sistema de operación sin llave con interruptor de arranque/parada
  • Control de crucero con limitador de velocidad ajustable
  • Aire acondicionamiento automático bizona
  • Levas del cambio montadas en la columna de dirección
  • Ajuste en altura y profundidad del volante
  • Sistema de radio Digital Audio Broadcasting
  • Puerto USBSeguridad proactivaUtilizando de nuevo la arquitectura de carrocería en el chasis que requiere el trabajo pesado de un pickup (carga, remolcado…), la quinta generación del L200 supone aún así una gran mejora respecto a su predecesor, gracias a su chasis mejorado.

Esta construcción robusta y altamente duradera se ha diseñado también teniendo presente la seguridad – una estructura frontal para absorber mejor la energía en caso de impacto frontal, una nueva evolución del sistema de seguridad RISE patentado de MMC, con una celda para los pasajeros de alta resistencia a la deformación por impacto, extensiones frontales de la estructura lateral con refuerzo adicional y elementos cruzados reforzados para mejorar el comportamiento en impactos,…

La seguridad proactiva del L200 mejora aún más con la introducción de varias características nuevas, entre las que están:

  • Airbag de rodilla para el conductor, hasta un total de 7 airbags en la cabina
  • Sistema de aviso de salida de carril
  • Sistema de asistencia a la estabilidad de remolque:

• Sistema de asistencia de arranque en cuesta

• Grupos ópticos HID (con luces de posición diurnas LED integradas y proyectores Bi-Xenon) para una mejor visión durante los largos períodos invernales o conducción nocturna

Estas nuevas características de seguridad se añaden al Sistema de Control Activo de Tracción y Estabilidad, Asistencia de Frenada, Sistema de Over-Ride de Frenada, ABS con sistema electrónico de Distribución de Fuerza de Frenada, Señal de parada de emergencia, etc.,…

*“Reinforced Impact Safety Evolution”: Sistema de MMC que aporta avances sustanciales en las características de seguridad frente a impactos multidireccionales, que dispersa las cargas de energía durante impactos laterales y traseros, y controla la distorsión para mejorar la protección a los ocupantes.

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Carretera y todoterreno

Un pickup de una tonelada como el L200, un vehículo esencialmente multifuncional, debe ser capaz de operar en cualquier tipo de terreno, con eficiencia dinámica, comodidad y seguridad a partes iguales. Como ya se ha indicado, el punto de partida es el chasis totalmente nuevo, y su rigidez torsional un 7% superior permite a la suspensión ocuparse de la estabilidad y las características de conducción sin perturbaciones estructurales.

A partir de ahí, dando prioridad a la durabilidad y a la fiabilidad, el nuevo L200 conserva la configuración general de su predecesor, es decir, suspensión delantera de doble brazo y muelles helicoidales, y ballestas en la suspensión trasera, estando dictadas éstas últimas para los requisitos de trabajos pesados.

En las versiones 2WD y 4WD, las ballestas de nuevo diseño se han reposicionado y al mismo tiempo se ha incrementado su longitud. En relación con la suspensión delantera, el diámetro de las barras estabilizadoras se ha incrementado, optimizando la suspensión. Esas modificaciones deben proporcionar una mayor comodidad en carretera, así como mejor estabilidad fuera de carretera.

En la misma línea,

  • Se ha mejorado la barra estabilizadora delantera
  • Se han optimizado las durezas de los muelles (delanteros y traseros), así como las característicasde amortiguación de los amortiguadores
  • Se han adoptado herrajes de montaje de carrocería de mayor tamaño
  • Una relación de desmultiplicación de la dirección menor reduce el esfuerzo del conductor
  • Se ha optimizado también la asistencia de la dirección asistida, especialmente para proporcionarmejor tacto al conductor y, por consiguiente, mejores características de conducción y estabilidad
  • Se ha mejorado el sistema de frenada, con menor recorrido del pedal y menor esfuerzoTodas esas mejoras son igualmente efectivas en carretera y fuera de carretera, donde el nuevo L200 juega la baza de su predecesor: el sistema “Super Select 4WD II” – el sistema 4WD permanente de MMC

con reductora*, actuado ahora mediante un control central electrónico situado en la consola central. Asimismo, se ha obtenido una división del par 40:60 para proporcionar mejores características.

*Dependiendo del mercado y el modelo, está disponible un sistema de 4WD no permanente Easy Select.

Desarrollado originalmente para el Montero/Shogun, el sistema Super Select de Mitsubishi Motors (ahora “Super Select 4WD-II”) permite al conductor elegir la relación de transferencia más apropiada, según las condiciones de conducción y el terreno. Puede cambiar de 2WD a 4WD sin detener el automóvil (es posible por debajo de 100 km/h), sea cual sea la superficie por la que se circule.

La baza de Super Select en su posición “4H” en la caja 4WD permanente continúa siendo una rareza en el segmento, especialmente si se combina con la posibilidad de reductora, que puede usarse a cualquier velocidad (dentro de los límites legales) y sobre cualquier superficie.

En el caso específico de un pickup como el L200, el sistema Super Select 4WD II añade una capacidad de agarre significativa cuando el automóvil se conduce sin carga, incorpora bloqueo central del diferencial que proporciona unas características fuera de carretera excepcionales, pero controla también la distribución del par a los ejes delantero y trasero en modo 4H, proporcionando unas características de conducción superiores y facilitando la operación en una amplia variedad de superficies, desde carreteras asfaltadas hasta pistas deslizantes.

A diferencia de algunos de sus competidores, Super Select está equipado también con marchas cortas (“4LLc”) para condiciones reales fuera de carretera, mientras que está disponible también un sistema de bloqueo del diferencial trasero para obtener la máxima tracción en superficies sueltas (disponibilidad según

mercado y modelo), lo que contribuye a mejorar las características fuera de carretera del vehículo, incluyendo una profundidad máxima de vadeo de 600 mm:

Diésel MIVEC

Mitsubishi Motors Corporation considera que es su responsabilidad corporativa ofrecer una gama de vehículos con el menor impacto posible en el medio ambiente, sea cual sea el segmento del vehículo.

De ahí el desarrollo pionero de vehículos eléctricos (EV) e híbridos eléctricos enchufables (PHEV). Y de ahí los esfuerzos considerables que se realizan en las áreas de aerodinámica y ahorro de peso.

Así, se ha desarrollado una familia totalmente nueva de motores Diesel MIVEC, de los cuales el nuevo L200 es el último destinatario, con la última versión “4N15” de 2,4 litros.

Presentado por primera vez en 2010 y disponible ahora en Europa en el ASX, Lancer y Outlander, el “4N1” – un esfuerzo conjunto de Mitsubishi Motors Corporation y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. – es una familia de motores diesel ultraeficientes de bajo impacto completamente fabricados en aluminio, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro cilindros y 16v, inyección directa y common rail, con una relación de compresión entre las más bajas del sector (15.5:1 para el L200 de 2,4 litros).

A su vez, una relación de compresión tan baja ha hecho posible el desarrollo de un bloque motor de aluminio y el uso de otros materiales de bajo peso, lo que ha permitido obtener una reducción de peso sustancial, bajos niveles de NVH y una mayor eficiencia general reforzada por la adopción del sistema de admisión variable “MIVEC” de MMC (admisión), así como las tecnologías de turbocompresor de geometría variable y Auto Stop & Go.

Para prestar mejor servicio a este nuevo motor diésel MIVEC de alta eficiencia, MMC ha diseñado para la quinta generación de L200 dos cajas de transmisión para aplicaciones pesadas:

• Manual de 6 velocidades: Unidad completamente nueva, desarrollada para contribuir a la reducción de las emisiones y la mejora de economía de combustible, proporcionando un corto recorrido y accionamiento suave, reduciendo el ruido y las vibraciones.

• Caja automática de 5 velocidades con modo secuencial ”Sport”: Un justo equilibrio entre prestaciones, peso y coste, se trata de un nuevo desarrollo de una caja automática utilizada también en el Montero/Shogun, con el objetivo de reducir el mantenimiento (de intervalos de servicio de 80.000 km a libre de mantenimiento en la actualidad) y mejora de la conducción (el nuevo fluido ATF de baja viscosidad mejora el arranque a bajas temperaturas, reduce la fricción para una mejor economía de combustible y aumenta la durabilidad).

En conjunto, el 4N15 proporciona unas prestaciones y un par que entusiasman, y cumple el credo medioambiental de MMC perfectamente con unas emisiones de CO2 según clasificación europea que han bajado de 199 g/km mínimo* para el anterior L200 a 169 g/km mínimo para el nuevo L200 (frente a 180 a 265 g/km para sus competidores).

* De 199 a 234 g/km

Cilindrada

Potencia

Par

Emisiones de CO2

Fuel economy

Baja potencia

2, 2.440 cc

154 CV
A 3,500 rpm

380 Nm
a 1,500-2,500 rpm

De 169 a 193 g/km

6.4 L/100km a 7.3 L/100km

Alta potencia

2.440 cc

181 CV
a 3,500 rpm

430 Nm
a 2,500 rpm

De 169 a 193 g/km

6.4 L/100km a 7.3 L/100km

Esta logro (y otras cifras relacionadas con la economía de combustible) son todavía más destacables cuando se considera que el nuevo L200 ofrece un paquete más completo que su predecesor, con el fin de satisfacer la demanda cada vez mayor de equipamiento tanto por parte de los clientes como de la reglamentación, así como la mejora de las características para aplicaciones pesadas (capacidad nominal de remolque actual de 3.100 kg,…)…

… Mientras que el concepto global es bien conocido en todo el sector, la eficiencia de ingeniería de MMC en las áreas de tren de potencia, aerodinámica, materiales de bajo peso/alta resistencia, ahorro de peso* y empaquetado han dado fruto, abriendo un nuevo capítulo en este segmento, similar al cambio que se está produciendo en el resto de los segmentos de mercado.

*1.875 kg máximo para el nuevo L200 frente a 1.950 – 2.400 kg máximo para sus competidores.

Costes de operación

Para los usuarios de pickups de una tonelada, a menudo para pequeñas empresas, los costes de operación son de una importancia fundamental.

Por ello se han incorporado diversas medidas desde las etapas iniciales de desarrollo del nuevo L200, como:

  • Mejora de la economía de combustible y emisiones de CO2 líderes de su clase
  • Intervalos de cambio de aceite de 15.000 km para el anterior L200 a 20.000 km para el nuevoL200
  • Intervalo de revisión de holgura de válvulas de 30.000 km a 60.000 km
  • Intervalo de cambio de líquido refrigerante del motor de 60.000 km a 180.000 km
  • Cadena de distribución sin mantenimiento
  • Intervalo de servicio de la transmisión automática de 80.000 km a transmisión automática sinmantenimiento
  • Ahora se utiliza un 62% de acero anticorrosión, es decir, un incremento del 12% respecto almodelo anterior
  • Uso más generalizado de materiales de sellado,
  • Etc…
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