Nueva Piaggio Beverly 300 S

Después de un decenio de historia y éxitos, el Piaggio Beverly se ha convertido en un punto de referencia de estilo y técnica: el Beverly exhibe un «look» elegante y distintivo y garantiza seguridad y prestaciones dignas del modelo que ha dominado el mercado del scooter en este inicio de milenio.

La nueva versión, el Piaggio Beverly 300 S, disfruta de la misma calidad de siempre e incluye acabados más deportivos y atractivos, propuesto en la cilindrada de 300 c.c., equipado con inyección electrónica.

El Piaggio Beverly es el scooter que gracias a su extraordinaria agilidad, confianza y seguridad, desde 2001, año en que nació el primer Beverly, ha revolucionado el mercado, convirtiéndose en poco tiempo en el líder absoluto de ventas en el disputado segmento de los scooter de rueda alta.

El Piaggio Beverly, ha sabido renovarse con los años y hacerse apreciar por sus extraordinarias dotes de agilidad y seguridad, ideal para la conducción en ciudad, y también por su confort y confianza contrastada en las aventuras turísticas de corta y media distancia.

El Estilo

Las formas elegantes y sofisticadas del Piaggio Beverly se derivan de una cuidada y armoniosa evolución del estilo más tradicional de este modelo, que ha permitido crear unas líneas aún más refinadas.

Un frontal  llamativo, con un conjunto óptico de doble parábola y con los intermitentes integrados, además de una innovadora luz de posición trasera del tipo LED; el conjunto de faros de doble parábola con indicadores de dirección integrados y las innovadoras luces de posición de tipo LED, con los característicos embellecedores cromados en el centro del escudo.

Dinamismo y armonía se funden en una combinación deportivaen el escudo delantero y se complementa con una parte posterior elegante. Moderno y aerodinámico, caracterizado por la luz de posición y pare de tipoLED.

La utilización de nuevos colores y materiales confieren al Beverly un sabor automovilístico. La bicromía de la carrocería que, en el Beverly 300 comparte zonas pintadas con inserciones de color aluminio y que, en la versión S, son en negro brillante para resaltar su carácter deportivo, se unen al conjunto del asiento y al resto del vehículo.

Destaca el innovador elemento central que atraviesa el vehículo y sus formas, que definen las líneas musculosas y dinámicas del mismo. El detalle del manillar, de la parte trasera del escudo y el tunel central, sobre el que se ha instalado el tapón del depósito de gasolina con claras reminiscencias motociclistas,completan el vehículo, que se caracteriza por su estilo único y su diseño «Made in Italy».

Lageometría deltriángulo de conducción, asiento/manillar/reposapiés ofrece una posición ágil de conducción y una mejor adaptación incluso a los conductores más altos, manteniendo al mismo tiempo todas las características exclusivas de la conducción del Beverly, que transmite una sensación de control total del máximo nivel motociclista.

El asiento, con dos niveles separados para conductor y pasajero, es elemento distintivo de este modelo, asegura un fácil apoyo en el suelo, con un altísimo nivel de control. El confort está garantizado incluso con el nuevo asiento de la versión S, todavía más cómodo y reforzada en sus lados. En cualquiera de las versiones el asiento puede ser cómodamente abierto, ya sea con el pulsador del manillar o con la leva puesta en el portaobjetos del hueco en el escudo.

El hueco bajo el asiento, el más amplio de su categoría, puede alojar al mismo tiempo dos cascos del tipo jet. Además, está dotado de una luz de cortesía y un práctico hueco para llevar documentos.

La capacidad de carga se completa con un cómodo portapaquetes, que integra además las asas para el pasajero, del portaobjetos existente en el hueco tras el escudo y del funcional gancho portabolsas del asiento.

Una línea más agresiva y deportiva se reserva para la última versión S del Beverly, desde ya disponible en la cilindrada de 300 c.c.. Esta versión se distingue merced a los nuevos acabados en negro y satinado, con la nueva estética de las llantas, los espejos retrovisores, el cubre motor y el contra escudo. Estos y otros refinados elementos «oscuros» contribuyen a las excelencias del scooter italiano de rueda alta más agresivo y cautivador.

Basta con girar la llave para darse cuenta de que la elegancia de sus formas se corresponde con una depurada técnica y una dotación digna de un vehículo de categoría superior. La instrumentación es completa y perfectamente legible, gracias en parte a su refinada iluminación azul que permite tener siempre disponible toda la información.

El cuadro se compone de tres elementos circulares (taquímetro, temperatura del agua y nivel de carburante), además de un moderno display LCD con función cuentakilómetros y reloj digital, tensión de la batería y temperatura ambiente, además de un serie de pilotos destinados al inmovilizador en esta versión de 300c.c., a la reserva de gasolina, faros, intermitentes, presión de aceite y chequeo del sistema de inyección.

El faro principal monta dos lámparas halógenas para garantizar la máxima luminosidad, mientras que para la luz de posición se confía en la moderna tecnología de tipo LED, que garantiza una elevada fiabilidad y duración, unido todo ello a su bajo consumo y una elevada  eficiencia. Los LED, además, confieren al nuevoBeverly un aspecto absolutamente cautivador y reconocible inmediatamente.

La Ciclística

 

Un propulsor brillante y una original ciclísica extremadamente eficaz son los principales ingredientes que han contribuido al éxito del scooter más deseado del mercado de rueda alta. Con el nuevo Beverly, además, su dotación técnica es referencia de garantía, calidad y eficacia, un placer de conducción al máximo nivel.

El chasis de doble cuna en tubo de acero de alta resistencia y chapa de acero estampada equipa en el eje delantero una horquilla telescópica con barras de 35 mm. de diámetro, mientras que en el eje posterior trabaja un doble amortiguador  de doble efecto y muelle helicoidal regulable en la precarga en cuatro posiciones, específicamente desarrollado para este modelo, que garantiza una óptima absorción de todas las imperfecciones del asfalto, asegurando a la vez un comportamiento neutro y preciso.

Gracias a esta robusta estructura portante, a las ruedas altas con llantas de aleación ligera en aluminio de 20 radios (16” x 3,00”  en la rueda delantera y 14” x 3,50” en la posterior) y neumáticos de grandes dimensiones (respectivamente 110/70 y 140/70), el nuevo Beverly asegura un confort de marcha y un aplomo en carretera del máximo nivel pero manteniendo su gran agilidad y manejabilidad.

La seguridad activa está garantizada con el renovado y potente sistema de frenada. En la rueda delanterase adopta un disco grande semiflotante de 300 mm. de diámetro, el más grande de la categoría, con pinza flotante de doble pistón y una nueva bomba de 12 mm., características que confieren una mayor potencia y modularidad de la frenada. En el eje trasero trabaja un disco de 240 mm. El resultado es un esfuerzo mucho menor al accionar la leva del freno casi con la mínima intensidad y emparejada a la desaceleración.

El Motor

El propulsor de 300 c.c., es un monocilindro de 4 tiempos, 4 válvulas e inyección electrónica que consigue una potencia máxima de 22,2 CV a 7.250rpm con un par máximo de 23 Nm a sólo  5.750 rpm; valores que aseguran al Beverly una rápida respuesta del acelerador y prestaciones extremadamente brillantes,convirtiéndose en un medio ideal para destacar en el tráfico ciudadano y en grandes desplazamientos con total comodidad, ya sea sólo o con pasajero.

Los colores

El Beverly 300S i.e. está disponible en Negro Carbono y Gris Nebulosa.

 

Los Accesorios

Vehículo metropolitano por excelencia, el Beverly 300S dispone de una serie de accesorios que aumentan el confort y la versatilidad en un uso cotidiano:

•      Baúl de 36 litros en el mismo color del vehículo, con respaldo confort como el asiento y que es capaz de albergar un casco integral y un casco jet con visera.

•      Baúl de 48litros en el mismo color del vehículo, con respaldo confort como el asiento y capaz de albergar dos cascos integrales.

•      Casco Demijet Copter con visiera larga, disponible en los colores originales Piaggio

•      Cúpula

•      Parabrisas

•      Manta cubrepiernas

•      Tela cubrevehículos

•      Antirrobo electrónico

 

 

Piaggio Beverly 300S i.e. – Ficha técnica

Motor Monocilíndrico Piaggio de 4 tiempos
Cilindrada 278 c.c.
Diámetro x Carrera 75 mm x 63 mm
Potencia 16,3 kW (22,2 CV) a 7.250 rpm
Par máximo 23 Nm a 5.750 rpm
Distribución Monoárbol en cabeza (SOHC) a 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Lubrificación Cárter húmedo
Encendido Eléctrico de rueda libre en baño de aceite
Cambio Variador automático CVT con servidor de par
Embrague Centrífuga automática en seco
Chasis Doble cuna en tubo de acero de alta resistencia
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica de Ø35 mm – Recorrido 90 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico con precarga del muelle en cuatro posiciones – Recorrido 81 mm
Freno delantero Disco Ø 300 mm con pinza flotante de doble pistón
Freno trasero Disco Ø 240 mm con pinza flotante de doble pistón
Llanta delantera Aleación de aluminio 16″ x 3,00
Llanta trasera Aleación de aluminio 14″ x 3,50
Neumático delantero Sin cámara 110/70 – 16”
Neumático trasero Sin cámara 140/70 – 14”
Longitud/Ancho 2.150 mm / 780 mm
Distancia entre ejes 1.535 mm
Altura asiento 790 mm
Capacidad depósito 12,5 litros
Homologación EURO 3
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