Nuevo Land Rover Discovery Sport

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_09_septiembre_03_Discovery_fotos_Land_Rover_Discovery_Sport_02

Land Rover ha presentado el nuevo Discovery Sport, el SUV compacto Premium más versátil del mundo y primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery. Único en su segmento, el avanzado diseño del Discovery Sport combina, en unas dimensiones compactas, la posibilidad de contar con cinco o siete plazas.
El nuevo Discovery Sport estrena un impactante conjunto de innovaciones desarrolladas por Land Rover, como un eje trasero multibrazo de nueva generación, una avanzada tecnología de airbag para peatones, un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo y provisto de una pantalla táctil, y una atractiva carrocería, fabricada con aluminio ligero y acero de alta resistencia que permiten disfrutar de un rendimiento, seguridad y eficiencia excepcionales. 

El nuevo Land Rover Discovery Sport ha sido concebido para que sea sostenible desde un punto de vista medioambiental y, a la vez, rentable: las reducidas emisiones de CO2, de tan solo 119 g/km, son comparables a las de vehículos hasta cinco puertas de menor tamaño y versatilidad, y los compradores pueden elegir entre una amplia gama de potentes y eficientes motores gasolina o diésel de cuatro cilindros** y tracción a las dos o a las cuatro ruedas y avanzadas transmisiones, automática de nueve velocidades automática o manual de seis.
“El lanzamiento del Discovery Sport constituye un momento crucial en los 66 años de historia de Land Rover”, afirmó Phil Popham, Marketing Director de Jaguar Land Rover. “No solo supone la presentación del primer nuevo miembro de nuestra familia en expansión de vehículos Discovery, sino que también aporta la versatilidad de la configuraciones de 5+2 asientos al mercado de los SUV compactos Premium.”

“Junto con su excelente diseño y la integridad en términos de ingeniería de su desarrollo y producción, la versatilidad del Discovery Sport es un factor diferenciador clave: su chasis es tan competente en carretera como lo es en condiciones todoterreno, y sus potentes motores de cuatro cilindros solo emiten 119 g/km.* El Discovery Sport es, sencillamente, el vehículo más logrado de su segmento”.

Concebido y perfeccionado en el Reino Unido en el centro de desarrollo de Land Rover, el Discovery Sport se fabricará en las galardonadas instalaciones de la firma en Halewood, Liverpool, y se comercializará en más de 170 mercados de todo el mundo a principios de 2015, junto al actual Land Rover Discovery de siete plazas.

* Datos estimados por el fabricante
** Disponibilidad según mercados

Diseñado para la vida
El Discovery Sport se identifica claramente como un Land Rover, pero introduce un diseño orientado, específicamente, a crear una clara diferenciación entre las diversas familias que componen la gama Land Rover: Lujo (Range Rover), Ocio (Discovery) y Capacidad (Defender).

Este vehículo de estudiadas proporciones aporta un nuevo dinamismo a la familia Discovery, al tiempo que proyecta una imagen de confianza sólida gracias a la robusta apariencia que le proporcionan las ruedas situadas en las esquinas del vehículo.

La línea del capó desciende hasta fusionarse con una línea de cintura ascendente, creando un distintivo perfil compacto que contrasta de forma significativa con el espacio interior en el que se puede contar con la configuración de cinco o siete asientos.

Este diseño aerodinámico se complementa con una facilidad de uso líder en su clase: una excelente visibilidad panorámica, junto con un espacio interior y de carga totalmente optimizado y de fácil acceso.
El versátil habitáculo del Discovery Sport ha sido concebido para ser de alta calidad, pero no artificial. La consola central forma un sólido diseño vertical en el centro del salpicadero, garantizando que los controles clave estén fácilmente accesibles a la posición del conductor durante la conducción deportiva. Unas superficies nítidas y minimalistas, en combinación con materiales de alta calidad, son los rasgos que caracterizan el conjunto.

Carrocería ligera y nuevo eje trasero multibrazo

La estructura monocasco combina paneles de acero de alta resistencia, de acero al boro de altísima resistencia y de aluminio ligero, lo que garantiza una base sólida, rígida y ligera, que proporciona un excelente rendimiento dinámico y altos niveles de rigidez torsional. Un eje trasero multibrazo totalmente nuevo aumenta la agilidad, incrementa la articulación de los ejes y, junto con componentes de suspensión de aluminio ligero y amortiguadores cuidadosamente calibrados, permite un comportamiento incomparable, sean cuales sean las condiciones de la superficie por la que se transita. El nuevo eje trasero también reduce el ruido interior y minimiza la intrusión de las torretas de la suspensión trasera en el espacio de carga, aspecto que ha resultado crucial a la hora de proporcionar un excelente espacio de carga y la posibilidad de optar por una configuración de cinco o siete plazas.

Motores de una eficiencia excepcional

A fecha de lanzamiento habrá disponible una serie de motores de cuatro cilindros turboalimentados en versiones diésel y gasolina**. Todos ellos incluyen tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales.

Los modelos 2.2 diésel están disponibles en versiones TD4 de 150 CV o SD4 de 190 CV. Ambos propulsores producen los mismos 420 Nm, y los conductores pueden beneficiarse de un extraordinario consumo de combustible desde 5 l/100 km, así como en una capacidad de adelantamiento que no requiere esfuerzo alguno.
Los modelos de gasolina** utilizan un motor de aleación 2.0 Si4 de 240 CV con inyección directa de combustible. Esto ofrece niveles de rendimiento de propulsores de seis cilindros en un conjunto compacto que disminuye el peso y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 20% en comparación con motores convencionales de mayor capacidad y una potencia similar.

A mediados de 2015 estará disponible el motor eD4 turbodiésel de alta eficiencia, con unas emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km* y un menor consumo de combustible.

Todos los motores son compatibles con la avanzada transmisión automática ZF 9HP48 de nueve velocidades, para un refinamiento, eficiencia, experiencia de conducción y capacidad todoterreno incomparables. Para los modelos diésel también hay disponible una caja de cambios manual Getrag M66 de seis velocidades.

* Datos estimados por el fabricante
** Disponibilidad según mercados

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_09_septiembre_03_Discovery_fotos_Land_Rover_Discovery_Sport_03 b_0_0_0_00_images_articulos_2014_09_septiembre_03_Discovery_fotos_Land_Rover_Discovery_Sport_04 b_0_0_0_00_images_articulos_2014_09_septiembre_03_Discovery_fotos_Land_Rover_Discovery_Sport_05

Capacidad todoterreno líder en su clase

En el apartado de la transmisión, hay disponibles tres opciones que brindan a los clientes la máxima flexibilidad de elección: tracción a las dos ruedas, tracción permanente a las cuatro ruedas o Active Driveline. El sistema Active Driveline alterna entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas para ofrecer una combinación sin igual en términos de agilidad en carretera, capacidad todoterreno y eficacia general.

La capacidad todoterreno, líder en su clase, constituye el elemento fundamental del ADN de Land Rover. Lógicamente, la geometría de la carrocería del Discovery Sport ha sido optimizada para los terrenos más exigentes, con una excelente altura libre, ángulos optimizados de ataque, salida y ventral, y la capacidad, nuevamente líder en su clase, de vadear hasta 600 mm de profundidad.

Todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas cuentan con el sistema Terrain Response® de Land Rover como equipamiento de serie, lo que permite a los conductores adaptar las respuestas del Discovery Sport a las condiciones imperantes. Se puede elegir entre cinco modos distintos: Conducción General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro y Surcos y Arena. El modo Dynamic Mode está disponible como opción y proporciona un mayor rendimiento en carretera y ofrece mayor información al conductor.

El nuevo Land Rover Discovery Sport ofrece las siguientes tecnologías:
• Control de descenso de pendientes (Hill Descent Control® [HDC])
• Control de liberación de frenos en pendientes (Gradient Release Control® [GRC])
• Sensor de vadeo (Wade SensingTM)
• Control de estabilidad antivuelco (Roll Stability Control [RSC])
• Control dinámico de estabilidad (Dynamic Stability Control [DSC])
• Control electrónico de tracción (Electronic Traction Control [ETC])
• Control de par de arrastre del motor (Engine Drag torque Control [EDC])

Conducción gratificante y confortable en carretera

Muchas de las innovaciones que hacen que el Discovery Sport sea inmejorable en la conducción todoterreno son igualmente cruciales en lo que se refiere a su capacidad de respuesta y comportamiento en carretera.

Las características clave incluyen:

• Eje trasero multibrazo totalmente nuevo
• Dirección asistida eléctrica de respuesta variable (EPAS)
• Control de reparto de par en curva (TVB)
• Caja de cambios automática de nueve velocidades con programas de cambio adaptativos
• Amortiguadores adaptativos MagneRide™
• Frenos con discos delanteros de 325 mm, pinzas y pastillas de nueva generación

Avanzadas tecnologías Land Rover para ofrecer la máxima seguridad y confort

El nuevo Discovery Sport incorpora tecnologías vanguardistas para maximizar tanto la seguridad como el confort. Algunos de los nuevos sistemas desarrollados comprenden desde un nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8”, hasta un airbag para peatones que minimiza las consecuencias de una colisión. Las tecnologías de ayuda al conductor disponibles en el nuevo Discovery Sport incluyen:
• Sistema Autónomo de Frenada Inteligente (AEB)
• Dirección asistida eléctrica (EPAS)
• Asistente al Aparcamiento en Línea y Batería
• Cambio Inteligente de Luces Cortas y Largas
• Alerta de Cambio Involuntario de Carril
• Sensor de Reconocimiento de Señales de Tráfico
• Asistente a la estabilidad con remolque (TSA)
• Asistencia al Remolque y al Enganche de Remolque
• Monitorización de Ángulo muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector de Tráfico en Marcha Atrás
• Sistema de Cámaras Surround
• Sistema de Navegación por Satélite
• Faros de Encendido Automático
• Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia
• Control de Distancia de Aparcamiento Delantero y Trasero

Tecnologías InControl™ de Land Rover

El innovador conjunto de tecnologías InControl™ de Land Rover coloca al Discovery Sport a la vanguardia en cuanto a conectividad a bordo se refiere. Desarrollado en colaboración con Bosch SoftTec, InControl™ Apps permite que las aplicaciones de smartphone optimizadas para vehículos puedan mostrarse y controlarse desde la pantalla táctil de 8” del sistema de infoentretenimiento del vehículo con el aspecto y la funcionalidad originales.

Los propietarios solo tienen que descargar Land Rover InControl™ Apps a sus smartphones y conectarlos al correspondiente puerto USB del vehículo para que las aplicaciones compatibles funcionen en la pantalla táctil del Discovery Sport, mostrando el nuevo contenido disponible cada vez que se actualicen.

Land Rover InControl™ Remote permite a los propietarios solicitar asistencia en carretera o, llegado el caso, servicios de emergencia, mientras que InControl™ Secure rastrea el vehículo en el caso de que haya sido sustraído.

Head Up Display

El HUD hace su debut en el Land Rover Discovery Sport. Esta avanzada tecnología láser proyecta datos clave para la conducción como la velocidad en carretera, la marcha engranada y las instrucciones del sistema de navegación por satélite en un área compacta del parabrisas en la línea de visión del conductor, permitiéndole acceder de forma segura a la información sin tener que apartar la vista de la carretera.

LR Discovery Sport_Virgin Galactic _03

LAND ROVER LANZA LA PRIMERA COMPETICIÓN PARA GANAR UN VIAJE AL ESPACIO

cuatro amigos están a punto de ganar el viaje más emocionante de sus vidas con el concurso `Galactic Discovery´ de Land Rover, una iniciativa pionera de la que saldrá vencedor un grupo de aspirantes a astronautas que vivirán la aventura definitiva.

El premio del increíble viaje espacial de Virgin Galactic ha sido desvelado de manera global en un vídeo protagonizado por algunos de los exploradores más reconocidos del planeta, incluyendo a Sir Richard Branson, Bear Grylls y Sir Ranulph Fiennes.

Esta será la primera vez que un concurso ofrece la posibilidad a cuatro participantes de ganar un viaje al espacio. Los ganadores formarán parte del selecto grupo de turistas espaciales que podrán contemplar la Tierra desde el Espacio y experimentar en su cuerpo la ausencia de gravedad.

Esta extraordinaria iniciativa es fruto de la colaboración entre Land Rover y Virgin Galactic con motivo del lanzamiento del nuevo Land Rover Discovery Sport, el nuevo SUV Premium compacto que marca las líneas de la futura familia Discovery. El Discovery Sport ha sido desvelado hoy en un vídeo filmado en Spaceport America, Nuevo México, en la sede de Virgin Galactic, de donde partirán los futuros viajes espaciales. La cinta forma parte de la campaña digital más ambiciosa llevada a cabo por Land Rover, que por primera vez ha desvelado en exclusiva el nuevo Discovery Sport de manera digital a través de www.landrover.com. Durante los próximos cuatro meses, la marca empleará el poder de la comunicación a través de las redes sociales y los canales tradicionales para encontrar a los aventureros más intrépidos con motivo del lanzamiento del nuevo Discovery Sport.

Phil Popham, Jaguar Land Rover Group Marketing director, ha declarado: “Solo Land Rover podría ofrecer esta oportunidad inigualable: tener la posibilidad de disfrutar del viaje de sus vidas. Nuestro legado está basado en la aventura, la exploración y el deseo de alcanzar nuevas metas, y nada representa mejor este espíritu que un viaje al espacio.”

El reconocido explorador británico y Embajador de Land Rover, Bear Grylls, contribuirá con esta iniciativa prestando su ayuda a los ganadores durante la última etapa de su preparación del viaje que les llevará hasta la frontera definitiva. “Este premio es realmente una experiencia única en la vida. Yo he estado en la cima del Everest y he mirado al cielo pensando: `Solo hay un sitio más alto al que ir ahora´. Como humanos, está en nuestra naturaleza llegar a los sitios donde la gente no ha estado nunca, y ahora cuatro amigos van a tener la oportunidad de hacer precisamente eso.”

Land Rover ha reunido un grupo de experimentados aventureros y personalidades para apoyar la misión `Galactic Discovery´, incluyendo el legendario explorador británico Sir Ranulph Fiennes; el empresario y fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson; y la actriz y defensora de la naturaleza, Virginia McKenna. Cada una de estas personalidades muestra su espíritu aventurero, experiencia y profesionalidad en el vídeo de lanzamiento que puede verse en www.landrover.com/gotospace.

Para participar en esta competición y unirse a esta magnífica aventura espacial, los aspirantes de todo el mundo deberán elegir a tres de sus amigos con quienes desean compartir la experiencia y enviar una fotografía o un vídeo de 30 segundos de duración donde demuestren su espíritu aventurero awww.landrover.com/gotospace. En la competición tomarán parte más de 40 países y Land Rover espera recibir decenas de miles de solicitudes alrededor del mundo.

`Galactic Discovery´ supone la siguiente etapa en el acuerdo que vincula a las pioneras Land Rover y Virgin Galactic en su búsqueda por ampliar los límites de los viajes y la aventura para la próximas generaciones. El acuerdo global entre ambas se anunció el pasado mes de abril y, cuando comiencen los vuelos espaciales, una flota de Land Rover transportará a los turistas espaciales desde las instalaciones de Virgin Galactic en Nuevo México hasta el transbordador espacial, convirtiéndose así en el vehículo sobre el que arrancará la aventura espacial.

George Whitesides, CEO de Virgin Galactic, ha declarado al respecto: “Compartimos el mismo espíritu de aventura y pasión por la exploración con Land Rover, y eso inspira todas y cada una de nuestras acciones. Democratizar el acceso al espacio y ofrecer la oportunidad a personas de todo el mundo de contemplar la Tierra desde el Espacio es uno de nuestros objetivos como aerolínea espacial.”

Land Rover y Virgin Galactic continúan trabajando en nuevos proyectos y en el desarrollo de nuevas experiencias para sus clientes. Ambas empresas trabajan también en programas de formación para jóvenes que aspiran a trabajar en puestos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Ambas compañías reconocen el gran potencial de su acuerdo para seguir inspirando y motivando a los jóvenes del planeta a dedicarse profesionalmente a estos importantes campos.

El anuncio de `Galactic Discovery´ coincide con el lanzamiento del nuevo Land Rover Discovery Sport, el SUV Premium compacto más versátil del mercado y nuevo miembro de la familia de vehículos Discovery.

Ir arriba