Nuevo Suzuki Baleno: Divertido de conducir

Nuevo Suzuki Baleno: Divertido de conducir

Nuevo Suzuki Baleno: Divertido de conducir. Comenta  Suzuki que cuando comenzó el diseño de un hatchback, primero estableció una línea de trabajo: no ponerse límites. El resultado es el Suzuki Baleno, una armoniosa combinación de estilo, comportamiento superior conseguido gracias a tecnologías revolucionarias y un bonito diseño.

Para crear un nuevo y superior hatchback que fuera divertido de conducir y estuviera diseñado para cubrir las necesidades de los consumidores actuales, Suzuki quería llevar el vehículo compacto a la máxima expresión

Con su tema de diseño “Fluido Líquido”, carrocería compacta, espacioso interior y eficientes motores (todo ello sobre una plataforma de nueva generación), el Baleno ofrece estilo, utilidad, maniobrabilidad, eficiencia en la conducción y eficiencia en el consumo de combustible. Además también ofrece confort incluso en jornadas largas y suficiente espacio para pasajeros adultos tanto en las plazas delanteras como traseras al mismo tiempo que cuenta con un generoso maletero.

La comercialización del Baleno comenzará en Europa en primavera de 2016.

Nuevo Suzuki Baleno: Divertido de conducir
Nuevo Suzuki Baleno: Divertido de conducir

Datos del Baleno

Plataforma de nueva generación con mayor rigidez y menor peso, lo cual mejora el consumo de combustible, la manejabilidad y la estabilidad al tiempo que alcanza los más altos niveles de seguridad, insonoridad y vibración

Motor turbo de inyección directa 1.0 BOOSTERJET con una elevado par motor, y sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki)*1 con motor 1.2 DUALJET, ofreciendo, ambos, un excelente consumo de combustible en combinación con el diseño hatchback más aerodinámico de la historia de Suzuki.

Perfil deportivo, ventanas envolventes, expresivos nervios laterales, contornos suaves y superficies continuas transmiten elegancia y potencia.

Elementos innovadores en el interior incluyen un avanzado display multi-información en color, un control de velocidad con limitador de velocidad, y un sistema de audio con conectividad al Smartphone compatible con Apple CarPlay*2.

Acomoda a cinco personas con un generoso espacio tanto para los hombros en las plazas delanteras como para las piernas en las plazas traseras.

La espaciosa y versátil trasera ofrece el mejor maletero de su clase*3.

El RBS*2 y otros elementos de seguridad añaden tranquilidad en la conducción.

*1Solo en vehículos con motor 1.2 DUALJET. *2La disponibilidad depende de la configuración del vehículo. *3“Hatchback del Segmento B” según la definición de Suzuki (hatchback con una longitud total de 3,700mm-4,100mm)

Estilo que fluye en el Suzuki Baleno

El tema de diseño “Fluido Líquido”, que sugiere una enérgica masa de líquido en movimiento, lo impregna todo con sus líneas curvas y expresivas superficies. Mientras, una silueta baja y ancha ayuda a remarcar su aspecto fuerte y deportivo.

Nuevo Suzuki Baleno: Divertido de conducir
Nuevo Suzuki Baleno: Divertido de conducir

Exterior

Visto desde delante, la carrocería se ensancha de forma armoniosa desde la cabina resultando en un perfil ancho, bajo y deportivo a la vez que elegante, que se complementa con un guardabarros ancho, una rejilla, luces de posición LED y ventanas envolventes que ocultan los pilares A. Desde el lateral, los nervios que empiezan en la delantera y se extienden hacia la trasera crean una línea fluida, mientras que una trasera inclinada sugiere un empuje de la energía dinámica, y superficies continuas y suavemente moldeadas crean la impresión de potencia y elegancia.

Otras características exteriores:

Faros de alta intensidad con un diseño en negro y cromado del que emana fuerza y agudeza, y luces de posición LED que permanecen encendidas también durante las horas de luz, y que llevan unas lentes interiores que producen una línea de luz uniforme que transmite una impresión de alta tecnología.

Faros “guide me light” ayudan a los usuarios a saber por dónde van al alejarse del coche en una zona oscura, o cuando abren las puertas con el mando a distancia.

Los faros traseros LED dan una impresión superior gracias a una lente interior que proyecta una luz uniforme.

Los nueve colores de la carrocería incluyen “Plata Premium Metalizado” que enfatiza las líneas curvas de la carrocería, y el “Azul Premium Perlado Metalizado” que pasa de un tono verde a un color con tintes rojos dependiendo de las condiciones de luz.

Las manetas de las puertas cromadas le dan una mayor elegancia.

Las ventanas envolventes con pilares A ocultos y marcos de las ventanas en negro añaden un aspecto aún más deportivo.

Un delgado rail en el techo integrado en las líneas de la carrocería ayudan a mejorar el comportamiento aerodinámico.

Llantas de aleación de 16 pulgadas o llantas de acero de 15 pulgadas tienen un diseño anguloso que contrasta con el diseño fluido de la carrocería.

Interior

El panel de instrumentos es acampanado en los extremos para dar una sensación de amplitud y se caracteriza por sus líneas curvas. Toques en plata destacan sobre el negro de la cabina y la iluminación en rojo del audio, del aire acondicionado, del indicador de cambio de velocidad y de otros controles remarca el estilismo de la cabina.

Una pantalla grande de alta definición a color en el panel de instrumentos muestra información sobre el comportamiento del vehículo como fuerza gravitatoria, potencia y el par motor, aceleración/ frenada y flujo de energía (en vehículos con SHVS) entre otros.*

Un sistema de audio con conectividad al Smartphone con una pantalla táctil de 7 pulgadas que cuenta con un puerto USB y un entrada para tarjetas SD. También muestra lo que hay detrás del vehículo gracias a una cámara trasera*. Se puede conectar a un iPhone con un cable USB para usar las funciones de Apple CarPlay como son mapas, teléfono, mensajes y música al igual que podcastas, audiolibros y aplicaciones de audio compatibles con Apple CarPlay. También se puede conectar a smartphones usando MirrorLink.

Una pantalla circular y un panel LCD resaltan el aire acondicionado automático.*

El sistema de control de velocidad adaptativo usa un radar milimétrico para controlar la distancia y acelera o frena el vehículo automáticamente para mantener, larga, media o corta distancia con el vehículo de delante según desee el conductor. También lleva un limitador de velocidad que evita que el vehículo supere la velocidad máxima establecida por el conductor aunque se pise el pedal del acelerador.

*Disponibilidad según configuración del vehículo.

Tecnología

El nuevo Baleno cuenta con tres nuevos elementos tecnológicos para conseguir un mejor comportamiento en la conducción y eficiencia en el consumo de combustible: una plataforma de nueva generación, el motor turbo de inyección directa BOOSTERJET y el sistema híbrido SHVS.

Nuevo motor turbo de inyección directa 1.0 BOOSTERJET

El BOOSTERJET es un motor turbo de inyección directa de nuevo desarrollo que consigue tanto una magnífica eficiencia de consumo como una placentera conducción lo cual es posible gracias a un turbocompresor de gran par motor y pequeña cilindrada.

El Baleno monta el motor 1.0 BOOSTERJET que genera una potencia máxima de 111CV y un par de 170Nm.

También está disponible con un motor gasolina de doble inyección 1.2 DUALJET cuya eficiencia térmica mejorada consigue un excelente equilibrio entre potencia y consumo de combustible.

En cuanto a las transmisiones, el 1.0 BOOSTERJET puede ir montado con una caja manual de cinco velocidades que incorpora un sistemas de marchas convergente que reduce las pérdidas por fricción, y con una transmisión automática de seis velocidades que ofrece un alto rendimiento en bajas velocidades y una eficiencia de consumo óptima a altas velocidades. El 1.2 DUALJET puede llevar tanto la misma transmisión manual de cinco velocidades del 1.0 BOOSTERJET o una transmisión variable.

Se ha desarrollado una suspensión intuitiva con tirantes MacPherson y resortes helicoidales en la delantera y eje de torsión y resortes helicoidales en la trasera. Ruedas de baja resistencia a la rodada mejoran la eficiencia en el consumo de combustible sin sacrificar la estabilidad de la dirección, el confort de la conducción y la eficacia de los frenos.

Nuevo Sistema híbrido (SHVS)*1El SHVS es un Sistema híbrido creado por Suzuki que usa un ISG (Integrated Starter Generator) que ayuda al motor durante la aceleración y genera electricidad a través del freno regenerativo, lo cual resulta más eficiente que el sistema que usa alternadores convencionales.

Aún más, el SHVS que monta el Baleno utiliza una batería compacta de ion litio de alto rendimiento que permite las asistencias frecuentes al motor. En el Baleno, el sistema permite reducir la huella de CO2 en el medioambiente con un objetivo de emisiones de 93gr/ km*2.

*1Solo para vehículos con motor 1.2 DUALJET. *2Dato provisional para vehículos con SHVS.

Nuevo Suzuki Baleno: Divertido de conducir
Nuevo Suzuki Baleno: Divertido de conducir
Nuevo Suzuki Baleno: Divertido de conducir
Nuevo Suzuki Baleno: Divertido de conducir

Los asientos

Los asientos delanteros vienen con un holgado espacio para los hombros gracias a la amplia distancia existente entre los asientos del piloto y el copiloto.

Maletero

El maletero acoge 355 litros lo que le hace ser el más amplio entre los hatchbacks del segmento B.* Para acomodar objetos más largos o anchos, la forma de la suspensión ha sido mejorada para liberar espacio a ambos lados de la parte de atrás del maletero.

La flexibilidad es otro aspecto clave en el maletero. El espacio puede ampliarse abatiendo los asientos traseros, desplazando los asientos delanteros hacia adelante y utilizando la bandeja interior del maletero en su posición más alta o más baja.

*De acuerdo con un estudio realizado por Suzuki sobre su definición de hatchbacks del Segmento B (un modelo hatchback con una longitud total de 3.7000mm-4.100mm) y medido utilizando el método VDA de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil.

Seguridad

La seguridad para ayudar al conductor y mitigar las consecuencias de un accidente se ve fortalecida por un buen número de elementos tecnológicos liderados por un sistema de frenada de emergencia automática, el Radar Brake Support*1 (RBS). Con el RBS cuando el vehículo está circulando a una velocidad superior a 5km/h, el radar milimétrico detecta los vehículos que están delante. Si detecta una potencial colisión, y dependiendo de la situación, el vehículo 1) alerta al conductor, 2) incrementa la fuerza de frenada, o 3) aplica los frenos automáticamente.

Otros elementos de seguridad incluyen el ESP®*2 , seis airbags SRS y una carrocería que absorbe los impactos. Asimismo, han sido diseñados otros componentes para reducir las heridas a los peatones en caso de atropello.

*1La disponibilidad depende de la configuración del vehículo.  *2ESP es una marca registrada de Daimler AG.

Dimensiones

Longitud: 3,995mm; Anchura: 1,745mm; Altura: 1,470mm (1,460mm con SHVS); Base de rueda: 2,520mm; Distancia mínima al suelo: 120mm (110mm con SHVS); Vía delantera/trasera: 1,520mm con neumáticos de 185/55R16 (1,530mm con neumáticos de 175/65R15)

Ir arriba