Nuevo Suzuki SX4

Su sorprendente estilo crossover le da un aspecto audaz y deportivo. Su distintivo diseño ofrece una gran amplitud tanto para pasajeros como para equipaje. Su techo panorámico, primero del mundo con dos paneles de cristal deslizantes, ofrece una de las mayores áreas abiertas de esta categoría. La tecnología 4×4 de última generación internacionalmente aclamada en el Swift y los innovadores elementos de seguridad activa y pasiva no dejan lugar a las dudas: el nuevo SX4 es mucho más que un simple vehículo crossover: es la perfecta fusión de familiar, seguridad, comportamiento y emoción que proporciona un excepcional placer de conducción.

Conducción divertida y uso familiar versátil

Los diseñadores e ingenieros de Suzuki comenzaron a desarrollar el nuevo modelo como sucesor del SX4 actual. No obstante, en el intento de responder a las expectativas de los clientes respecto a los crossovers en Europa y otras partes del mundo, se dieron cuenta de que necesitaban pensar a lo grande. Al pasar al segmento C debido a su aumento de tamaño, el nuevo modelo hereda el emblema “SX4” para mostrar que Suzuki (representado por la letra “S”) es pionera tanto en los crossover como en la conducción 4×4 (indicado por la “X” y el “4” respectivamente).

Suzuki creó el nuevo SX4 al unir su conocimiento sobre coches compactos con tecnologías usadas en vehículos deportivos. Como resultado de poner su atención en dar al nuevo SX4 un estilo crossover diferenciado, espacio para personas y equipaje líder en su clase, comportamiento 4WD de última generación y unas de las emisiones de CO2 más bajas en el segmento, consigue una importante combinación de estilismo, utilidad, comportamiento y economía de combustible. Es un modelo que puede ofrecer una conducción muy divertida y un uso muy versátil para más gente en una variedad mayor de situaciones.

Aspectos clave

Distintivo estilo crossover
El estilo combina una forma redondeada y deportiva crossover, líneas de carácter fuerte, un carácter refinado y distintivo y excelente aerodinámica.

• Más espacio para pasajeros y equipaje
Las dimensiones del segmento D beneficia a las familias haciendo del nuevo SX4 un líder de su clase en términos de espacio para pasajeros y capacidad para el equipaje (430 litros*).

• 4WD de última generación con tecnología ALLGRIP
Un nuevo sistema 4WD cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor para conseguir un mejor comportamiento y seguridad en distintas circunstancias.

• Una de las emisiones más bajas de CO2 en su categoría
Las mejoras en el motor, una aerodinámica excelente y el acero de alta tensión usado en la carrocería suponen que el nuevo SX4 tenga unan magníficas emisiones de CO2 para un crossover del segmento C.

• Seguridad
El uso extensivo de acero de alta tensión hace que la carrocería sea muy resistente al tiempo que muy ligera. Complementada por una gran variedad de elementos de seguridad activa y pasiva, el nuevo SX4 ofrece a conductores y pasajeros tranquilidad en la conducción diaria.

• El primer techo solar de doble hoja deslizante
El techo solar panorámico con doble hoja deslizante, el primero de este tipo, ofrece una de las mayores áreas abiertas de su categoría.

Diseño
• Temas clave del diseño: emoción, calidad y aerodinámica.
• Sofisticación urbana y dureza SUV.
• Nuevos colores para dar énfasis al estilo
El diseño del nuevo SX4 personifica tres temas clave: emoción, calidad y aerodinámica. La aerodinámica, que mejora la economía de combustible, un aspecto redondeado característico de los crossover, líneas dinámicas y numerosos detalles sofisticados se combina para crear un aspecto altamente distintivo. Una línea de carrocería elegante, molduras en el pase de rueda y raíles de techo integrados enfatizan el estilo crossover.

Diseño exterior
• Emoción
Algunos rasgos muy atractivos emocionalmente incluyen líneas moduladas que corren a lo largo de los laterales desde el parachoques delantero hasta las luces traseras, y un capó redondeado que da una sensación de fuerza y solidez.

• Calidad
Rasgos de calidad son los detalles cromados en la parte frontal, LED en los faros, y juego de luces traseras dividido en dos partes.

• Aerodinámica
La aerodinámica se expresa y se consigue en cada parte del diseño como en la línea de techo que se desliza hacia la parte trasera, los suaves contornos de los laterales de la carrocería, una línea de carácter modulado que va de la delantera a la trasera, ruedas y retrovisores de baja resistencia aerodinámica.

Diseño interior refinado y dinámico

El salpicadero tiene una superficie suave y acolchada formada por capas de cloruro de polivinilo y uretano y una forma integrada que evoca un movimiento dinámico. El contorno llega a las puertas dando una sensación de anchura y energía.

Elementos como la consola central y los tiradores de las puertas tienen decoraciones de alta calidad en plata que dan un toque deportivo que contrasta con el color negro de la cabina.

Colores de la carrocería
La gama de 10 colores de carrocería incluye dos nuevas opciones que remarcan las credenciales urbanas del SX4.

• Lima cristal metalizado 
Este nuevo color trae un toque del campo a la ciudad y un toque de la ciudad al campo. La gente que ve el coche tiene una impresión duradera de verdor intenso.

• Gris amatista perlado metalizado
Un nuevo gris profundo y refulgente con un brillo de amatista que evoca una chispa en la oscuridad.

• Blanco superior
• Blanco perlado
• Plata seda metalizado
• Gris galáctico metalizado
• Negro cósmico perlado
• Rojo Bright
• Marrón bisón metalizado
• Azul Boost perlado metalizado

Comportamiento
• Una mezcla de capacidades crossover todo terreno y comportamiento on-road.
• Un motor que ofrece compatibilidad medioambiental y un magnífico rendimiento.
• Sistemas de transmisión que aumentan el placer de la conducción.
• Emisiones de CO2 increíblemente bajas para un crossover del segmento C

El comportamiento del nuevo SX4 tiene su origen en una excepcional combinación de atributos: el potencial 4WD de los SUV, gran manejo heredado del Swift, placentera estabilidad de la conducción gracias a su larga batalla y bajas emisiones de CO2 y de consumo de combustible, cumpliendo con la necesidad global de compatibilidad con el medioambiente. 

Motores
Las opciones de motor son el gasolina de 1.6 litros y el diesel de 1.6 litros.
• Motor gasolina de 1.6 litro.

El motor de 1.6L tiene un diseño renovado para conseguir mayor par a lo largo de todo el rango de revoluciones. El ahorro de peso en el motor y todas las piezas relacionadas con él ayudan a conseguir una economía de combustible excelente al tiempo que una potencia y un par muy altos.

• Motor diesel de 1.6 litros

Este Nuevo motor diesel de 1.6 litros está dotado de un turbocompresor de geometría variable (VGT). El VGT proporciona una inducción forzada óptima al controlar el flujo de gases de escape en función de la velocidad del motor ayudando de esta forma a conseguir un par motor elevado, un bajo consumo de combustible y bajas emisión de partículas. El motor diesel se complementa con una tapa insonorizadora, un parabrisas acústico y un panel en el capó que reduce la vibración y el ruido que caracteriza a los motores diesel.

Sistemas de transmisión

Los sistemas de transmisión diseñados para el Nuevo SX4 ayudan a mejorar el rendimiento y la economía de combustible y aseguran el tipo de cambio de marcha fácil y deportivo que hace la conducción divertida.

• Transmisión manual
Una transmisión manual de cinco velocidades está disponible con el motor gasolina de 1.6 litros. El cambio de marchas optimizado aumenta el rendimiento y la economía de combustible. Al ser menor el esfuerzo al manejar las marchas, la sensación en el cambio es mucho mejor. Y la rigidez mayor de la caja de transmisión reduce el ruido y la vibración haciendo que la conducción sea más relajada. Una transmisión de seis velocidades va aparejada con el motor diesel de 1.6 litros. El ratio de marcha optimizado aumenta el ahorro de combustible. La rigidez mejorada de la caja de cambios suprime el ruido y la vibración.

• Transmisión automática
La transmisión variable continua (CVT), disponible en el motor gasolina de 1.6litros, lleva una transmisión auxiliar que aumenta el rango de ratio de las marchas para conseguir una impresionante combinación de aceleración, rendimiento en las pendientes y ahorro de combustible. Además, un modo manual de siete velocidades permite al conductor cambiar usando los pedales sin tener que soltar el volante.

Emisiones de CO2 
Las emisiones de CO2 previstas para el nuevo SX4 en versión gasolina son 125g/km* en las dos ruedas motrices (2WD) con transmisión manual, 125g/km* en el 2WD CVT, 136g/km* en el 4WD de transmisión manual y 136g/km en los 4WD CVT. Las emisiones de CO2 de los modelos diesel son 110g/km* en el 2WD de transmisión manual y 115g/km en el 4WD de transmisión manual. Estas cifras serán unas de las más bajas en el segmento.
*según el sistema EASS.

Carrocería de alta rigidez y bajo peso

Una carrocería de alta rigidez es fundamental para el manejo, el confort, la seguridad y cualquier otro aspecto del comportamiento del coche. La carrocería del nuevo SX4 incorpora una gran proporción de acero de alta tensión para conseguir ligereza y resistencia. Las monturas rígidas de los puntales delanteros y la suspensión ofrecen mayor estabilidad en la conducción. La mayor rigidez de la parte trasera de la carrocería ayuda al comportamiento NVH.

Rendimiento aerodinámico superior

Los ingenieros de diseño perseguían conseguir la mínima resistencia desde el inicio del proceso de desarrollo por medio de pruebas en el túnel de viento con modelos de arcilla y del uso de tecnologías informáticas de ingeniería. La excelente aerodinámica del nuevo SX4 beneficia tanto al comportamiento del vehículo como al consumo de combustible. 

Los elementos clave son:
– Un área abierta mínima en la parrilla reduce la entrada innecesaria de aire.
– Las esquinas del parachoques delantero, los faros antiniebla y las ruedas han sido diseñadas para suavizar las corrientes de aire en los laterales de la carrocería.
– Los retrovisores de las puertas tienen un diseño de bajo rozamiento. 
– La suave línea del techo desde la luna hasta la trasera del coche, los contornos hacia dentro que van hasta la trasera de la carrocería y las curvas aerodinámicamente eficientes de la parte trasera, ayudan a que el aire fluya suavemente sobre la carrocería.
– Las corrientes de aire bajo el coche se suavizan con elementos nuevos (cubre-motor inferior, coberturas del suelo), con la forma de la parte inferior de los paragolpes, y con la forma de la parte inferior del silencioso. 

Nueva tecnología ALLGRIP 4WD

ALLGRIP es la última generación del 4WD de Suzuki creado por el desarrollo de las renombradas tecnologías 4WD de la empresa para proporcionar disfrute y tranquilidad durante la conducción en condiciones difíciles al tiempo que promueve una economía de combustible y limita el estrés que los coches 4WD producen en el medioambiente. El sistema 4WD de cuatro modos que monta el nuevo SX4 personaliza la tecnología ALLGRIP.

Sistema 4WD de cuatro modos

El sistema 4WD tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: auto, sport, nieve y lock. El control integrado de motor, transmisión, ESP, etc permite la selección del modo óptimo de acuerdo con las condiciones de la carretera y de la conducción. El conductor selecciona el modo usando un simple mando situado en la consola central.

• AUTO El modo AUTO prioriza el ahorro de combustible en condiciones típicas de conducción. El sistema utiliza el 2WD por defecto. Se cambia a 4WD si detecta que las ruedas patinan.

SPORT El modo SPORT es ideal para carreteras sinuosas. El sistema exprime al máximo el 4WD en respuesta a las entradas del acelerador. A velocidad baja o media del motor, el sistema altera las características del acelerador/par para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en las curvas. 

NIEVE El modo NIEVE es ideal para superficies nevadas, sin pavimentar y deslizantes. El sistema usa el 4WD por defecto. Optimiza el control 4WD de acuerdo con la dirección y las entradas del acelerador para mejorar la tracción y la estabilidad en superficies de baja fricción. 

LOCK El modo LOCK ha sido diseñado para liberar el coche enterrado en nieve, barro o arena. El sistema distribuye un par alto a las ruedas traseras de forma continua.

Suspensión y frenos

Modelos Suzuki tales como el Swift, incorporan en el chasis tecnologías diseñadas para las carreteras europeas. Suzuki ha mejorado aún más estas tecnologías para que el nuevo SX4 ofrezca a los conductores un mayor disfrute y tranquilidad.

Suspensión
Las ruedas delanteras montan un sistema de suspensión MacPherson. Un armazón de suspensión más rígido y ligero ayuda a conseguir una estabilidad de manejo excelente. Los resultados de numerosas pruebas en carreteras europeas reflejan una combinación insuperable de facilidad de manejo y confort de conducción. Además, una mayor rigidez de los montantes de los puntales delanteros y los brazos traseros mejora la conducción y reduce el ruido y la vibración.

Frenos
Los frenos de disco ventilados en la parte delantera y los frenos de disco en la parte trasera asegura un gran poder de frenada. Un nuevo material para los pistones mantiene el peso bajo y mejora la sensación de frenada.

Seguridad
• Carrocería ligera pero que absorbe los impactos y un variado equipamiento de seguridad diseñado para conseguir las cinco estrellas Euro NCAP*.

El nuevo SX4 ofrece a ambos, conductores y pasajeros, tranquilidad en la conducción diaria gracias a su magnífica estabilidad y completa gama de elementos de seguridad activa y pasiva. También incorpora una serie de elementos de seguridad estándar para la protección de peatones.

Carrocería ligera con absorción de impactos TECT

La carrocería cuenta con el concepto Total Effective Control Technology (TECT) de Suzuki para absorber los impactos y proteger a los pasajeros. Un uso extensivo de acero de alta tensión en piezas clave ayuda a mantener bajo el peso de la carrocería y a aumentar sustancialmente la resistencia al impacto del vehículo. 

Equipamiento de seguridad

El equipamiento de seguridad incluye un limitador de velocidad que evita que el coche exceda la velocidad fijada por el conductor, un ESP® * que mejora la estabilidad, y un TPMS que ayuda al conductor a mantener las ruedas con la presión correcta. EL equipamiento de seguridad pasiva incluye siete airbags que protegen en caso de un impacto frontal, lateral o trasero, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad y un mecanismo que limita el movimiento hacia atrás del pedal de freno. Además, la forma del capó, los limpiaparabrisas y parachoques proporcionan una absorción de impactos que disminuye el grado de los daños si el coche entra en contacto con un peatón.

Confort y comodidad
• Ambiente interior diseñado para el confort en viajes largos.
• Uno de los maleteros más grandes de su clase (430 litros)
• Un techo solar con una de las mayores superficies de su clase y el primer panel de doble hoja deslizante del mundo. 

Un interior espacioso y un maletero de tamaño generoso aseguran comodidad y confort para toda la familia tanto en los trayectos del día a día como en viajes largos de fin de semana.

Amplio maletero que no compromete el espacio de los pasajeros

4,300mm de longitud total y 2,600mm de batalla hacen que la cabina sea muy espaciosa. La distancia entre los ocupantes delanteros y traseros es de 814mm. Los asientos delanteros están diseñados de forma que dejan mucho espacio libre para las rodillas de los pasajeros traseros. Incluso los viajes largos resultan relajantes. E incluso con los asientos traseros en la posición vertical, el nuevo SX4 es líder en su clase en cuanto a capacidad de maletero (430 litros). El asiento trasero y un panel de equipaje pueden ser reposicionados para acomodar distintos tipos de maletas haciendo al nuevo SX4 ideal para las familias. 

Asientos de alta calidad

El elaborado cosido de los asientos les da un aspecto y un tacto de calidad. Los asientos delanteros ofrecen una sujeción y un reposo excelentes. Mantienen a los ocupantes firmemente en su sitio incluso en curvas cerradas. El rango de ajuste del asiento de conductor es de 51mm de delante a atrás y de 59mm de arriba abajo por lo que los conductores de distintas características físicas pueden elegir la posición más adecuada. Los asientos traseros ofrecen un viaje relajado con un gran espacio para las rodillas y un reposabrazos central retractable. El respaldo tiene dos posiciones: una de mayor ángulo para que el pasajero viaje relajado y otra de menor ángulo que suma 10 litros adicionales de espacio a los 430 del maletero. 

Techo solar panorámico

El techo panorámico es el primero en el mundo* que consta de dos paneles de cristal deslizantes (uno delante del otro). El techo solar se extiende sobre los asientos delanteros y traseros haciendo la cabina más relajante para todos los ocupantes. Cuando el techo solar está cerrado, los paneles de cristal tienen una longitud combinada de 1.000mm. Cuando está abierto, la abertura tiene una longitud de 560mm (una de las más largas de este segmento) dando a los pasajeros una estimulante experiencia de techo abierto. 

Ir arriba