Nuevos Mazda CX-5 y Mazda 6 2015

El Mazda CX-5 es el modelo que dio paso a toda una nueva generación de vehículos Mazda. Ahora, con nuevos avances, el Mazda CX-5 2015 vuelve a señalar el camino que tiene ante sí la marca.

■ Frontal, llantas y grupos ópticos rediseñados para un modelo que, en 2012, ganó el Premio Auto Bild de diseño europeo.

■ El habitáculo hace un uso aún más eficiente del espacio y alcanza nuevas cotas de diseño y calidad de los materiales.

■ Disponible con el motor de gasolina SKYACTIV-G más potente de Mazda y con el sistema de freno regenerativo i-ELOOP.

■ Incorpora la gama más amplia de tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE, con varios sistemas totalmente novedosos.

■ Equipado con el sistema de conectividad a bordo MZD Connect.

Diseño exterior

■ El que fuera el primer modelo “KODO – Alma del movimiento” ha sabido evolucionar con la marca, conservando su vitalidad, dinamismo y espíritu SUV característico.

• Parrilla delantera más evolucionada, con cinco prominentes lamas horizontales y embellecedores a juego de los faros antiniebla (de serie en toda la gama).

• Nuevos grupos ópticos delantero y trasero Full led (disponible a partir del acabado Style+).

• Llantas de aleación de 19 pulgadas

rediseñadas, con un llamativo acabado bitono tipo corte de diamante (Luxury).

■ Aspecto sólido, atlético y pasos de rueda prominentes. Todo ello evoca la sensación de potencia y el carácter muscular del Mazda CX-5.

■ Disponible en nueve tonos de carrocería, entre ellos Sonic Silver –una novedad– y Titanium Flash (novedad en el Mazda CX-5).

Diseño interior

■ El habitáculo expresa la potencia de un SUV y crea un espacio orientado hacia el conductor que es un anticipo de la experiencia de conducción.

■ Nuevas formas y acabados, que sugieren calidad y refinamiento.

• El panel de instrumentos y la consola del suelo –más alta y más ancha– transmiten una sensación de potencia que llega hasta los laterales del habitáculo en forma de un plano horizontal que, además, define con claridad el eje central.

• Como novedad, la palanca del freno de mano ha sido sustituida por un freno de estacionamiento eléctrico (EPB) que permite ofrecer una imagen más limpia y despejada (disponible a partir de Style).

• El mando HMI y los demás controles están situados de forma más funcional, sin estorbar el accionamiento de la palanca de cambio.

■ Tapicería en cuero blanco (novedad) o en negro (ambas disponibles en acabado Luxury con Pack Premium); también disponible en tela negra (resto de versiones).

Confort y equipamiento

■ Se han introducido mejoras en la posición del conductor, que ya se caracterizaba por un punto de visión entre los más altos del segmento, y uno de los campos de visión más amplios.

■ Fusión de la interfaz hombre-máquina de nueva generación de Mazda con el carácter práctico de un SUV.

• Uso eficiente de un habitáculo espacioso, en el que los elementos funcionales

están organizados de forma inteligente

y ergonómica.

• Todos los mandos y componentes están exactamente donde deben, de forma que sea posible utilizarlos sin dificultad y con el mínimo esfuerzo.

• Se ha mejorado el acceso al mando HMI de la consola central (a partir de Style), gracias a un freno de estacionamiento eléctrico que sustituye a la palanca del freno de mano y se acciona mediante un botón (a partir de Style).

■ MZD Connect, el concepto de conectividad a bordo de Mazda para smartphone (a partir de Style)

• Funciona a través del smartphone del usuario, ampliando las posibilidades de uso de Bluetooth®, correo electrónico, SMS y navegación, con funcionalidad de reconocimiento de voz o manejo con

manos libres.

• Introduce en el coche, de forma segura, amplios contenidos móviles gratuitos, como:

> Radio aha®, con una oferta de más de 100.000 contenidos, entre emisoras de radio, podcasts, audiolibros y mucho más.

> Actualizaciones de audio de Twitter y Facebook, con opciones de post.

> Servicios personalizados basados en la ubicación.

• Incluye aplicaciones propias de Mazda, como un monitor de consumo, recordatorios de mantenimiento y avisos.

• Todas las funciones aparecen en la pantalla táctil de 7 pulgadas, situada sobre la consola central.

■ El sistema de navegación (Style y Style+ con Pack Navi, y Luxury) proporciona cálculos de ruta de alta precisión, más funciones de búsqueda de destinos y nuevas opciones de visualización:

• Tres años de actualizaciones gratuitas de los datos de mapas, mediante una tarjeta SD.

• Compatible hasta con 19 idiomas en audio y 26 en texto.

• Las indicaciones aparecen en la pantalla de 7 pulgadas. La información de tráfico se actualiza en tiempo real a través del smartphone mediante RDS-TMC.

■ Líder en su segmento en cuanto a espacio trasero para las piernas, holgura a la altura de las rodillas y espacio para los pies, junto con amplio espacio para la cadera y los hombros.

■ Estructura avanzada de los asientos delanteros y traseros: mayor sujeción, mejor postura y mejora general del confort de marcha.

■ Maletero muy amplio (503 litros)* con mínima intrusión de los pasos de rueda, ampliable a 1.620 litros de superficie plana de carga con los asientos traseros abatidos.

• Los asientos traseros se abaten fácilmente, gracias a una estructura en tres partes 4:2:4 con palancas de desbloqueo de cada sección que están situadas en el maletero (de serie).

■ Mayores posibilidades de almacenamiento en el habitáculo, con una consola central más ancha y práctica, bolsillos más grandes en las puertas, etc.

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* Incluido el compartimento inferior.

Cadenas cinemáticas

La gama de motorizaciones está formada por cuatro motores SKYACTIV con relaciones de compresión extremas, que se complementan con una transmisión de seis velocidades, disponible en versión manual o automática. Todas las variantes montan de serie la avanzada tecnología i-stop de Mazda. El motor 2.5 l. SKYACTIV-G, además, ahorra combustible gracias al freno regenerativo i-ELOOP.

El motor diésel common-rail 2.2 l. SKYACTIV-D ofrece:

■ Una relación de compresión de 14:1 (la más baja del mundo)*.

■ Turbocompresor doble secuencial.

Disponible en dos versiones:

■ Versión 150 CV: 110 kW/150 CV a 4.500 rpm y 380 Nm entre 1.800 y 2.600 rpm.

■ 175 CV (solo versiones con tracción total (AWD)): 129 kW/175 CV a 4.500 rpm y 420 Nm a 2.000 rpm.

Consumo (combinado) y emisiones de CO2:

■ Versión 150 CV

• Tracción delantera (FWD) con transmisión manual de 6 velocidades: 4,6 l/100 km y 119 g/km

• Tracción delantera (FWD) con transmisión automática de 6 velocidades: 5,3 l/100 km y 139 g/km

• Tracción total (AWD) con transmisión manual de 6 velocidades: 5,2 l/100 km y 136 g/km

• Tracción total (AWD) con transmisión automática de 6 velocidades: 5,5 l/100 km y 144 g/km

• Normativa de emisiones: Euro 6

■ Versión 175 CV

• Tracción total (AWD) con transmisión automática de 6 velocidades: 5,5 l/100 km y 144 g/km

• Normativa de emisiones: Euro 6

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* A fecha de marzo de 2012, según información interna.

El motor de gasolina de inyección directa 2.5 l. SKYACTIV-G ofrece:

■ Una relación de compresión excepcionalmente alta de 13:1.

■ La misma tecnología del motor 2.0 l. SKYACTIV-G, para una compresión de alta eficiencia.

■ Ejes contrarrotantes que compensan la vibración adicional que genera el motor SKYACTIV más potente desarrollado hasta la fecha.

■ i-ELOOP como parte del equipamiento de serie.

Entrega:

■ 141 kW/192 CV a 5.700 rpm y 256 Nm a 4.000 rpm

Consumo (combinado) y emisiones de CO2:

■ Con transmisión automática de 6 velocidades: 7,2 l/100 km y 165 g/km

■ Normativa de emisiones: Euro 6

El motor de gasolina de inyección directa 2.0 l. SKYACTIV-G ofrece:

■ Una relación de compresión de 14:1 (la más alta de cualquier modelo de producción en serie ).

■ Sistema especial de escape con diseño 4-2-1.

Entrega:

■ Tracción delantera (FWD): 121 kW/165 CV a 6.000 rpm y 210 Nm a 4.000 rpm

■ Tracción total (AWD): 118 kW/160 CV a 6.000 rpm y 208 Nm a 4.000 rpm

Consumo (combinado) y emisiones de CO2:

■ Tracción delantera (FWD) con transmisión manual de 6 velocidades: 6,0 l/100 km y 139 g/km

■ Tracción total (AWD) con transmisión automática de 6 velocidades: 6,6 l/100 km y 155 g/km

■ Normativa de emisiones: Euro 6

Transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-Drive…

■ Ahora con mando selector para todos los modelos de gasolina:

• Cambia al modo “Sport” pulsando un botón situado junto a la palanca de cambios (Luxury con Pack Travel, solo disponible con motor 192 CV). En este modo, la respuesta es más lineal y las reducciones más rápidas; el vehículo entrega más par en respuesta a la presión del pedal del acelerador.

■ Intervalo ampliado de bloqueo del embrague del convertidor de par.

■ Cambios rápidos y directos.

Transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT…

■ Arquitectura ligera y compacta.

■ Ofrece el tacto directo y preciso del MX-5.

Chasis y carrocería

El eje de la estrategia de diseño de reducción de peso de Mazda: gracias a sus tecnologías SKYACTIV de chasis y carrocería, el peso en orden de marcha del Mazda CX-5 es uno de más bajos de su segmento (a partir de 1.315 kg).

SKYACTIV-Chassis

■ Suspensión delantera tipo MacPherson y trasera multibrazo, optimizada para mantener la agradable experiencia de conducción del actual Mazda CX-5, pero con mayor confort y suavidad, y con una mejor respuesta inicial de la dirección.

• Nueva estructura de los amortiguadores delanteros y traseros.

• Optimización de la forma de los casquillos de los brazos inferiores delanteros.

■ Tracción total de nueva generación, con el primer sistema del mundo que avisa del deslizamiento de las ruedas delanteras*.

• Utiliza 27 sensores que monitorizan de forma continua las condiciones de la carretera y las intenciones del conductor, transmitiendo de forma inmediata par a las ruedas adecuadas, incluso cuando las condiciones varían bruscamente.

• Evita que las ruedas derrapen y que se transmita un par excesivo a las ruedas traseras, lo cual reduce el consumo.

• Se utiliza un nuevo aceite de baja viscosidad que trabaja bien incluso a temperaturas muy bajas y que contribuye a reducir el consumo en condiciones reales de conducción.

Carrocería SKYACTIV-Body

■ Mazda ha revisado las vías de propagación del ruido desde la carretera y el motor. Como resultado, ha reducido la sonoridad en el habitáculo del Mazda CX-5 en un 13%, con las medidas siguientes (entre otras):

• Se ha añadido más aislamiento en puntos estratégicos.

• Se ha mejorado el sellado de las puertas y se han adoptado cristales más gruesos.

• Se ha modificado la forma de los espejos retrovisores para reducir el ruido aerodinámico.

■ Aunque se han eliminado ruidos molestos, el conductor sigue percibiendo sonidos que le ayudan a conducir y a sentir el tacto del vehículo.

■ La carrocería utiliza un 61% de acero ligero de alta resistencia, que mejora la estructura, la seguridad en caso de colisión y la maniobrabilidad.

■ Sigue siendo uno de los SUV compactos más ligeros y aerodinámicos del mercado.

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* También disponible en modelos con tracción delantera.

Seguridad

El Mazda CX-5 2015 cuenta con más tecnologías avanzadas de seguridad activa que

nunca, entre las que destacan varias novedades absolutas:

■ El sistema Smart Full Led (Faros Led Adaptativos (ALH) y direccionales (AFLS)) es una innovación consistente en cuatro bloques de led por cada faro, controlables de forma independiente (Luxury). El ALH sustituye al control de luces de largo alcance (HBC) y mejora la visibilidad durante la conducción nocturna; por ejemplo, solo se apagan aquellos bloques led de las luces largas que puedan resultar molestos para los conductores que circulan en sentido contrario (novedad en Mazda).

■ También es nuevo el Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA), que incorpora las funciones del Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) y advierte al conductor cuando se sale de su carril de forma no intencionada a velocidades superiores a 65 km/h (Luxury). Igualmente, modifica el grado de asistencia de la dirección para facilitar la vuelta del coche a su carril, de forma segura.

■ El Control de ángulo muerto (BSM), novedad en Europa, reemplaza al Asistente de cambio de carril (RVM), ampliando su alcance en todas direcciones (a partir del acabado Style+). Este sistema detecta los vehículos que se acercan por detrás o por algún ángulo muerto a velocidades de más de 30 km/h, y advierte al conductor.

• Incluye Alerta de tráfico trasera (RCTA), una función que se activa cuando el vehículo se desplaza marcha atrás (a partir de Style+).

■ El Detector de fatiga (DAA) lleva un seguimiento del estado del conductor a velocidades a partir de 65 km/h y le recomienda que haga una parada si detecta cambios significativos en el comportamiento (novedad en Mazda) (Luxury).

■ El Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS F/R) ha ampliado su capacidad y ahora ofrece también detección marcha atrás. Dicho sistema frena el vehículo a velocidades entre 4 y 30 km/h si detecta un impacto inminente con un objeto situado a distancias iguales o superiores a 6 metros (de serie en toda la gama). Marcha atrás, funciona entre 2 y 8 km/h y aplica los frenos si detecta un obstáculo a menos de 2 metros (función disponible únicamente en acabado Luxury).

■ El sistema de Frenada de emergencia (SBS) también efectúa un seguimiento de la velocidad de los vehículos precedentes en el intervalo comprendido entre 15 y 145 km/h (Luxury Pack Travel); avisa al conductor si se acerca demasiado a otro vehículo y frena automáticamente si detecta riesgo de accidente o una colisión inminente (novedad en el Mazda CX-5).

■ El Control de crucero adaptativo (MRCC) mantiene una distancia de seguridad con respecto a los vehículos precedentes, a velocidades de hasta 200 km/h, controlando la velocidad y aplicando los frenos si es preciso (novedad en el Mazda CX-5) (Luxury Pack Travel).

■ La Señal de parada de emergencia (ESS) hace parpadear rápidamente las luces de emergencia en caso de frenada brusca, para avisar a los demás conductores (de serie en toda la gama).

■ El Asistente de arranque en pendiente (HLA) controla la presión de los frenos para evitar que el vehículo caiga hacia atrás al arrancar en cuesta (de serie en toda la gama).

■ Los frenos ABS de cuatro vías con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia a la frenada (EBA), el control de estabilidad (DSC) y el control de tracción (TCS) también forman parte del equipamiento de serie.

Entre los elementos de seguridad pasiva más avanzados, cabe citar los siguientes:

■ Carrocería SKYACTIV-Body con alta capacidad de absorción de impactos:

• Fabricada con un 61% de acero de alta resistencia.

• Diseñada para dispersar la energía de colisión hacia el exterior del habitáculo.

■ Parachoques construidos en acero con resistencia ultraalta de 1800 MPa.

■ Ángulo de visión y campo visual excelentes para el conductor.

■ Asientos diseñados para ofrecer una mayor seguridad a sus ocupantes (por ejemplo, con una estructura que previene el latigazo cervical).

■ Cinturones de seguridad con pretensores, para retener mejor a los ocupantes, y con limitadores de carga para mitigar las lesiones en el tórax.

■ Airbags delanteros, laterales y de cortina de serie.

■ El diseño del paragolpes delantero, la estructura del capó y el panel de instrumentos evitan o reducen las lesiones de los peatones en caso de atropello.

Mazda 6 2015

El modelo de referencia de Mazda ha incorporado una serie de tentadoras novedades que reflejan la evolución de la marca, superponiéndolas a su diseño “KODO – Alma del movimiento”, ganador de tantos premios, y a su tecnología ultraeficiente SKYACTIV.

■ En el exterior del Mazda6 2015 se observa una puesta al día de la sección delantera, el diseño de los grupos ópticos y las llantas. Los cambios incrementan la sensación de fuerza y profundidad.

■ Por dentro, su revolucionario concepto Heads-up Cockpit da un nuevo significado al carácter práctico e incorpora nuevas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento.

■ Interior rediseñado, con materiales de alta calidad que expresan una sutil elegancia.

■ El exclusivo sistema de tracción total de nueva generación de Mazda, disponible por primera vez en un Mazda6 diésel.

■ Varios nuevos elementos de seguridad activa y el equipamiento de seguridad i-ACTIVSENSE más avanzado de Mazda hasta la fecha, con grupos ópticos Full Led (de serie a partir del acabado Style+).

■ MZD Connect, el sistema de conectividad a bordo para smartphone, único de Mazda (de serie a partir del acabado Style).

Diseño exterior

■ La evolución del exterior refleja la dirección en la que avanza la marca, con elementos como los siguientes:

• Parrilla en forma de ala de diseño evolucionado, con un aspecto más musculoso.

• Llantas de aleación de 19 pulgadas en un acabado plata oscuro metalizado (Luxury).

• Grupos ópticos delanteros y traseros de diseño más afilado, con grupos ópticos Full Led (a partir de Style+).

■ Los mismos pasos de rueda prominentes y el habitáculo estilo cupé inclinado hacia atrás. Aspecto sólido, en clara alusión a la potencia que oculta bajo el capó.

■ Disponible en nueve tonos de carrocería, entre ellos el nuevo Sonic Silver, concebido para acentuar la singular belleza de las líneas del Mazda6 2015.

Diseño interior

■ Interior detallista, con nuevos materiales de alta calidad: refleja la esencia, armoniosa y sofisticada, del Mazda6 2015.

• Se ha rediseñado la consola central (ahora es más grande), el cuadro de instrumentos y las salidas de aire del climatizador.

• Palanca de cambio estilo manual con guardapolvo en los modelos automáticos.

■ Acabado en aluminio pulido de alta calidad en elementos tales como los tiradores de las puertas y el pomo de la palanca de cambio, con materiales blandos en las superficies con las que se produce más contacto, como el volante.

■ Tapicería en cuero blanco (novedad) y cuero negro (ambas disponibles en Luxury con Pack Premium) o tapicería de tela negra (resto de versiones).

Confort y equipamiento

■ El concepto Heads-up Cockpit, que ha recibido excelentes valoraciones en el Mazda3 y en el nuevo Mazda2, ha sido adaptado al habitáculo más amplio del Mazda6, con una interfaz hombre-máquina que transforma el coche en una prolongación del conductor.

• Interior ergonómico, diseñado para conducir con un movimiento de ojos mínimo, una visibilidad sobresaliente y prácticamente sin esfuerzos innecesarios por parte del conductor. Entre otras cosas, gracias a la posición simétrica del conductor y a las amplias posibilidades de ajuste.

• Incorpora por primera vez una pantalla Head Up Display (Luxury).

• Pantalla táctil de 7 pulgadas (a partir de Style), situada en la parte superior del salpicadero, más segura y con una visibilidad óptima.

• Mando HMI (a partir de Style) en la consola central, con un acceso y un manejo más sencillo. Además, la palanca del freno de mano ha sido sustituida por un freno de estacionamiento eléctrico, otra novedad en Mazda (a partir de Style).

■ MZD Connect, el concepto de conectividad a bordo de Mazda para smartphone (a partir de Style):

• Funciona a través del smartphone del usuario, ampliando las posibilidades de uso de Bluetooth®, correo electrónico, SMS y navegación, con funcionalidad de reconocimiento de voz o manejo con

manos libres.

• Introduce en el coche, de forma segura, amplios contenidos móviles gratuitos, como:

> Radio Aha®, con una oferta de más de 100.000 emisoras de radio, podcasts y mucho más.

> Actualizaciones de audio de Twitter y Facebook, con opciones de post.

> Servicios personalizados basados en la ubicación.

• Incluye aplicaciones propias de Mazda, como un monitor de consumo, recordatorios de mantenimiento y advertencias.

■ El sistema de navegación (disponible en acabados Style y Style+ con Pack Navi, y acabado Luxury) realiza cálculos de ruta más precisos y ofrece más funciones de búsqueda de destinos y opciones de visualización:

• Tres años de actualizaciones gratuitas de los datos de mapas, mediante una tarjeta SD.

• Compatible hasta con 19 idiomas en audio y 26 en texto.

• Las indicaciones aparecen en la pantalla Head Up Display y en la pantalla de 7 pulgadas. La información de tráfico se actualiza en tiempo real a través del smartphone mediante RDS-TMC.

■ Monitor de visión basado en cámaras, incluido control de distancia de ayuda al aparcamiento.

■ El espacio para las piernas y las rodillas en las plazas traseras figuran entre los mejores de su categoría.

■ Los asientos ofrecen un mejor agarre y confort de marcha, gracias a su estructura revisada y a la adopción de nuevos materiales de absorción de vibraciones.

• Asiento del conductor disponible con cinco funciones de ajuste eléctrico más asientos calefactables (Luxury con Pack Premium).

■ Elementos inteligentes y de fácil manejo, como la bandeja ligera del Wagon y las palancas situadas en el maletero para abatir el asiento trasero en dos secciones 60:40.

■ Maletero muy espacioso, con capacidad* de 480 litros (Sedán) y 522 litros (Wagon) o 1.664 litros (Wagon con los asientos abatidos).

■ Posibilidades de almacenamiento adicionales, con una consola central más ancha y bolsillos más grandes en las puertas.

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* Incluido compartimento inferior.

Cadenas cinemáticas

La gama de motorizaciones de alta eficiencia SKYACTIV del Mazda6 2015 está formada por tres motores de gasolina y dos diésel, que se combinan con transmisiones manuales o automáticas. La mayoría de las combinaciones se encuentran disponibles, además, con i-ELOOP, el nuevo freno regenerativo de Mazda (disponible con motor 2.5 l. SKYACTIV-G de 192 CV y motores diésel 2.0 SKYACTIV-D de 150 y 175 CV). El avanzado sistema de corte de ralentí i-stop se monta de serie en todos los modelos. Las versiones Wagon con motor diésel ahora se presentan también con la tracción total (AWD) de nueva generación de Mazda.

El motor de gasolina de inyección directa 2.0 l. SKYACTIV-G ofrece:

■ Una relación de compresión de 14:1 (la más alta de cualquier modelo de producción en serie*).

■ Un sistema de escape con esquema 4-2-1 de colectores largos y mejoras en la atomización del combustible, entre otras medidas que compensan los inconvenientes asociados a la alta compresión.

■ Versión de 145 CV.

Entrega:

■ Versión 145 CV: 107 kW/145 CV a 6.000 rpm y 210 Nm a 4.000 rpm.

Consumo (combinado) y emisiones de CO2 **:

■ Versión 145 CV:

• Con transmisión manual de 6 velocidades: 5,5 l/100 km y 129 g/km

• Normativa de emisiones: Euro6

El motor de gasolina de inyección directa 2.5 l. SKYACTIV-G ofrece:

■ Una relación de compresión excepcionalmente alta de 13:1.

■ La misma tecnología del motor 2.0 l. SKYACTIV-G, para una compresión de alta eficiencia.

■ Ejes contrarrotantes que compensan la vibración adicional del motor.

■ i-ELOOP como parte del equipamiento de serie.

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* A fecha de enero de 2015, según información interna.

** Todos los datos corresponden a la versión Sedán.

Entrega:

■ 141 kW/192 CV a 5.700 rpm y 256 Nm a 3.250 rpm

Consumo (combinado) y emisiones de CO2 **:

■ Con transmisión automática de 6 velocidades: 6,3 l/100 km y 148 g/km

■ Normativa de emisiones: Euro 6

El motor diésel common-rail 2.2 l. SKYACTIV-D ofrece:

■ Una relación de compresión de 14:1 (la más baja del mundo***).

■ Turbocompresor doble secuencial.

■ Versiones de 150 y 175 CV.

■ Ejes contrarrotantes que compensan la vibración adicional de los potentes motores SKYACTIV-D.

■ i-ELOOP de serie en todas las versiones diésel.

Entrega:

■ Versión 150 CV: 110 kW/150 CV a 4.500 rpm y 380 Nm a 2.000 rpm.

■ Versión 175 CV: 129 kW/175 CV a 4.500 rpm y 420 Nm a 2.000 rpm.

Consumo (combinado) y emisiones de CO2 ****:

■ Versión 150 CV:

• Con transmisión manual de 6 velocidades: 3,9 l/100 km y 104 g/km

• Con transmisión automática de 6 velocidades: 4,8 l/100 km y 127 g/km

• Normativa de emisiones: Euro 6

■ Versión 175 CV:

• Con transmisión manual de 6 velocidades: 4,5 l/100 km y 119 g/km

• Con transmisión automática de 6 velocidades: 4,8 l/100 km y 127 g/km

• Normativa de emisiones: Euro 6

Transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-Drive:

■ Cambia al modo “Sport” pulsando un botón situado junto a la palanca de cambio (Luxury con Pack Travel, solo disponible con motor 2.5 l. SKYACTIV-G de 192 CV). En este modo, la respuesta es más lineal y las reducciones más rápidas; el vehículo entrega más par y responde de forma más directa a la presión del pedal del acelerador.

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** Todos los datos corresponden a la versión Sedán.

*** A fecha de marzo de 2012, según información interna.

**** Todos los datos corresponden a la versión Sedán con tracción delantera.

■ Intervalo ampliado de bloqueo del embrague del convertidor.

■ Cambios rápidos y directos.

Transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT:

■ Arquitectura ligera y compacta.

■ Ofrece el tacto ligero y preciso del legendario Mazda MX-5.

Chasis y carrocerÍa

Las mejoras en la suspensión y el sistema de tracción total de nueva generación de Mazda hacen aún más emocionante la conducción del Mazda6 2015. Igualmente, resulta más suave y silencioso que nunca, gracias a la adición de nuevos elementos de aislamiento y a las mejoras en la rumorosidad.

SKYACTIV-Chassis

■ Disponible con una configuración de tracción total (AWD) que incluye el primer sistema del mundo* que avisa del deslizamiento de las ruedas delanteras.

• Utiliza 27 sensores que monitorizan de forma continua las condiciones de la carretera y las intenciones del conductor, transmitiendo de forma inmediata par a las ruedas adecuadas, incluso cuando las condiciones varían bruscamente.

• Reduce la pérdida de energía derivada del derrape de las ruedas y del envío de un par excesivo a las ruedas traseras, mejorando con ello el consumo.

■ S uspensión delantera tipo McPherson y trasera multibrazo, para una marcha más estable y fluida.

• Nueva estructura de los amortiguadores delanteros y traseros.

• Optimización del perfil de los casquillos de los brazos inferiores delanteros.

■ El habitáculo es excepcionalmente silencioso. Se ha prestado especial atención a bloquear las vías de propagación del ruido del motor y de la carretera. Así, la sonoridad en el habitáculo se ha reducido en un 10% sobre firmes irregulares y en un 25% en autopista, mediante las siguientes iniciativas:

• Adición de más aislamiento y mejor sellado de las puertas.

• Aplicación de material de relleno entre los guarnecidos de las puertas y los paneles.

• Nuevas moquetas y adición de material sellante entre la carrocería y la cubierta inferior del suelo, para amortiguar el ruido.

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* A fecha de marzo de 2012, segun informacion interna.

■ Refuerzo de las estructuras de las carrocería y mejora de la seguridad en caso de colisión, gracias a un mayor uso de acero de resistencia ultraalta.

■ El Mazda6 2015 es uno de los vehículos más ligeros y aerodinámicos del segmento C/D. Lógicamente, esto influye de forma positiva en sus consumos y en su estabilidad en carretera.

• Coeficiente aerodinámico de 0,26 (Sedán) y 0,28 (Wagon).

Seguridad

El nuevo Mazda6 incorpora un amplio equipamiento de avanzadas tecnologías deseguridad activa:

■ El Smart Full Led (Faros Led Adaptativos (ALH) y direccionales (AFLS)) (acabado Luxury) es una innovación consistente en cuatro bloques de leds por cada faro, controlables de forma independiente. El ALH sustituye al control de luces de largo alcance (HBC) y mejora la visibilidad durante la conducción nocturna; por ejemplo, solo se apagan aquellos bloques led de las luces de carretera que puedan resultar molestos para los conductores que circulan en sentido contrario (novedad en Mazda).

■ El Control de ángulo muerto (BSM) reemplaza al Asistente de cambio de carril (RVM), ampliando su alcance en todas direcciones. Este sistema detecta los vehículos que se acercan por detrás o por algún ángulo muerto a velocidades de más de 30 km/h y advierte al conductor. Se complementa con la Alerta de tráfico trasera (RCTA), que funciona cuando el vehículo se desplaza marcha atrás (ambos elementos se encuentran disponibles a partir de Style+).

■ El Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKA) (Luxury) es una evolución del Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) que alerta al conductor cuando se sale de su carril de forma no intencionada a velocidades a partir de 65 km/h. Además de avisar, modifica el grado de asistencia de la dirección para facilitar la vuelta del coche a su carril, de forma segura (novedad en Mazda).

■ El Detector de fatiga (DAA) (Luxury) lleva un seguimiento del estado del conductor a velocidades a partir de 65 km/h y le recomienda que haga una parada si detecta cambios significativos en su conducción (novedad en Mazda).

■ El Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS F/R) ha ampliado su capacidad y ahora ofrece también detección marcha atrás (el delantero se ofrece de serie en toda la gama, mientras que el trasero está disponible únicamente en el acabado Luxury). Este sistema actúa a velocidades entre 4 y 30 km/h y frena el vehículo automáticamente si detecta un impacto

inminente con un objeto situado a distancias de 6 metros o menos marcha adelante. Marcha atrás,

funciona entre 2 y 8 km/h y aplica los frenos si detecta un obstáculo a menos de 2 metros. Por su parte, el sistema de Frenada de emergencia (SBS) también efectúa un seguimiento de la velocidad de los vehículos precedentes en el intervalo comprendido entre 15 y 145 km/h; avisa al conductor si se acerca demasiado a otro vehículo y frena automáticamente si detecta riesgo de accidente o una colisión inminente.

■ El Control de crucero adaptativo (MRCC) (Luxury con Pack Travel) mantiene una distancia de seguridad con respecto a los vehículos precedentes, a velocidades de hasta 200 km/h, controlando la velocidad y aplicando los frenos si es preciso.

■ La Señal de parada de emergencia (ESS) hace parpadear rápidamente las luces de emergencia en caso de frenada brusca para avisar a los demás conductores. El Asistente de arranque en pendiente (HLA) controla la presión de los frenos y ayuda a evitar que el vehículo caiga hacia atrás al arrancar en cuesta. Ambos están disponibles de serie en toda la gama.

■ También ofrece de serie ABS de cuatro vías con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado), asistencia a la frenada, DSC (control de estabilidad) y TCS (control de tracción).

El Mazda6 2015 ofrece también novedades en su equipamiento de seguridad pasiva:

■ Ofrece una mayor seguridad en caso de impacto; absorbe y dispersa la energía de colisión a lo largo de su estructura, siguiendo un concepto de dispersión de la carga en distintas direcciones.

■ Carrocería SKYACTIV-Body de alta rigidez, con gran capacidad de absorción de impactos; incorpora más aceros ligeros de resistencia ultraalta que nunca.

■ Diseño de la sección delantera, con zonas de deformación más grandes que evitan de forma más efectiva la deformación del habitáculo, y que también reducen los costes de reparación en caso de colisión leve.

■ Estructura reforzada del habitáculo para una protección superior frente a los impactos laterales; se complementa con las estructuras reforzadas del subchasis trasero y los paragolpes.

■ Se han rediseñado los guarnecidos y otros elementos interiores para evitar o reducir el riesgo de lesiones a los ocupantes.

■ El diseño de los asientos protege frente a latigazos cervicales y proporciona una sujeción y un agarre de gran calidad.

■ Se han reforzado los componentes del asiento trasero, para evitar que la carga del maletero invada el habitáculo.

■ Airbags delanteros, laterales y de cortina de serie.

■ Se han hecho mejoras en la estructura del capó y el frontal del vehículo; ahora ceden más fácilmente y protegen mejor a los peatones en caso de atropello, evitando sobre todo lesiones en la cabeza. El diseño del parachoques protege las piernas de los peatones.

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