Opel mantiene su título como la Marca más Innovadora

Habiendo recibido ya numerosos reconocimientos el pasado febrero para Opel ADAM, Cabrio y Mokka, el Jurado Internacional ha dado a Opel 8 premios más: El nuevo Cabrio de tamaño medio ha impresionado al Jurado con su techo de lona de alta calidad y por su bien diseñado compartimento de equipajes en la categorías de “Alta Calidad, Fácil de Usar y Funcionalidad”, al tiempo que sus sistemas de seguridad activa han recibido la distinción de Funcionalidad. Los asientos de Opel, certificados por Aktion Gesunder Rücken e.V. (Asociación para Espaldas Saludables – AGR) han sido distinguidos por su excelente Ergonomía y el Zafira Tourer BiTurbo ha recibido el Plus X por su Alta Calidad, Diseño y Funcionalidad. Esto quiere decir que Opel ha conseguido un total de 21 títulos de la edición de los Plus X este año. Adicionalmente, el Cabrio, el Zafira Tourer BiTurbo y el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix  en el ADAM han despuntado en sus respectivas categorías como “Mejor Producto del Año 2013”.

Estamos muy orgullosos de haber sido votados otra vez como la Marca más innovadora por los Expertos del Plus X Award”, ha dicho el Director de Marketing de Opel, Andreas Marx, en la Gala de los Premios, celebrada en The New Yorker / DOCK.ONE. “Este resultado muestra que nuestros modelos y tecnologías despiertan entusiasmo duradero, y que somos capaces de pasar el examen en todos los sentidos con los expertos y con nuestros clientes”.
Delante de una audiencia de más de 300 invitados de la industria y el comercial, así como personalidades de la sociedad, los medios y la política, el Jurado otorgó su veredicto en la Décima Edición de estos premios. Han tenido que elegir entre más de 1.000 productos en los campos de la tecnología, el deporte y el estilo de vida, los mejores de los cuales han sido premiados con los premios  a la innovación, reconocidos internacionalmente. Los invitados habían tenido la ocasión de experimentar la calidad de los modelos de Opel en su trayecto hacia la gala, ya que los Opel Cabrio y los Mokka fueron utilizados como transporte. Opel también ha exhibido algunos de sus conceptos de futuro, tales como el Mini Crossover urbano de 3 puertas ADAM ROCKS, y el vehículo de cero emisiones,
 RAK e. El Canal  ANIXE emitirá la gala el próximo sábado 22 de Junio a las 20.15 h.
Modelos Opel Innovadores: Diseño convincente, funcionalidad y tecnología
Un aspecto destacado del Cabrio, un ganador que repite en el Plus X Award, es la calidad de su capota de lona, que se puede abrir pulsando un botón a velocidades de hasta 50 km/h. en sólo 17 segundos. También se puede abrir y cerrar por control remoto. Gracias a la solución de su capota de lona de peso ligero, el Cabrio ofrece abundante espacio para el equipaje. La capacidad de su maletero va desde los 280 litros con el techo abierto hasta los 380 litros con la capota puesta, lo que hace del elegante nuevo descapotable de Opel uno de los más eficientes en espacio del mercado. Especialmente inteligente es la solución de extender el espacio de carga o transportar objetos especialmente largos gracias al sistema FlexFold, que libera eléctricamente el respaldo de los asientos traseros por control remoto y los pliega en proporción 50:50. Esto facilita un volumen de equipaje que alcanza los 750 litros y el almacenamiento de objetos de hasta más de  1,80 metros de largo.
El Jurado de los Plus X también ha alabado los sofisticados sistemas de seguridad del Cabrio. Estos incluyen a la segunda generación de la cámara frontal de Opel con aviso de la distancia de seguridad y aviso de colisión, sus inteligentes sistemas de Iluminación Adaptativa AFL+, así como la cámara de visión trasera, la alarma de ángulo muerto y el sistema de asistente de aparcamiento. Los expertos también han tenido comentarios elogiosos por la calidad Premium, por los asientos ergonómicos que Opel ofrece en casi todos sus modelos, desde el Cabrio hasta el Astra, el Mokka y el Insignia, así como el compacto monovolumen Meriva y el Zafira Tourer. Los asientos multi-ajustables, el soporte lumbar electro-neumático y el asiento extensible ya han recibido la certificación AGR por sus propiedades ergonómicas extraordinarias.
Otro ganador del Plus X Award es el motor BiTurbo 2.0 CDTI de 195CV/143kW del Opel Zafira Tourer con tecnología Start/Stop – el diésel compacto de siete asientos más rápido del mercado. Combina la elegancia familiar y flexibilidad del Zafira Tourer con unas prestaciones extraordinarias. Gracias a su motor de 2.0 litros BiTurbo, el Zafira Tourer de tracción delantera puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,9 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h. en quinta velocidad en sólo 8,5 segundos. La velocidad máxima es de 218 km/h. Y, pese a ello, el Zafira Tourer sólo necesita 5,6 litros de diésel cada 100 km.,  correspondientes a unas emisiones de CO2   de 149 gr. por kilómetro – por lo que el BiTurbo no sólo es súper-potente, sino también súper-eficiente.

Ir arriba