Peajes más caros en Francia para el diesel en 2016

El gobierno negocia tarifas especiales a la autopista de peajes para vehículos más limpios de 2016 y  penalizar a los vehículos diesel.Más barato peaje para los vehículos limpios. Esta es la dirección que está tomando el gobierno en sus negociaciones con las empresas concesionarias de autopistas . Finalizado el enfrentamiento y la amenaza de despido. «Las conversaciones se han vuelto más constructiva incluso si trabajamos con un profundo replanteamiento de los contratos», dice una fuente cercana al gobierno. El Ejecutivo y las concesiones se están centrando en modular el precio de los peajes en función del nivel de contaminación del vehículo.

Estos «precios verdes» fijaría bajos aumentos de precios de los coches más limpios y compensar con los más contaminante. Por lo tanto, los vehículos eléctricos e híbridos y alternativos tse benficiarían de este precio de bajo coste. Por el contrario, los motores diesel más contaminantes pagarían más. Esta solución tiene sobre las carreteras ventaja para conseguir un aumento general de los peajes y romper el precio único para jugar a un ritmo diferente. Por su parte, el gobierno va a a aumentar muy poco a los coches limpios. «Sería coherente con la política pública del desarrollo sostenible y la expansión de los vehículos eléctricos», justifica esta fuente. Con esta medida, el gobierno está trabajando para el éxito de la conferencia sobre el clima de París a finales de 2015 y aumentaría las iniciativas verdes.

 

Empresas de autopistas quieren un aumento de 0,57%

Sigue siendo de aplicación compleja. La identificación de los coches en los peajes podría pasar por una pegatina que los clasifique por nivel de contaminación. Un sistema en el que el Ministerio de Ecología ha estado trabajando durante casi un año para prohibir la circulación a los vehículos más contaminantes en el caso de los niveles máximos de contaminación. La cifra de «precios verdes» bien podría ser parte de este dispositivo y completa para el reconocimiento y control de los vehículos. Pero será en 2016. Para entonces, la pregunta es si va a haber aumentos de precios desde el 1 de febrero de 2015. Las autopistas quieren un aumento de 0,57%. Para ese sistema de precios progresivo, «van a hacer un esfuerzo», dice, confiando en el gobierno. «El objetivo no es necesariamente  bloquear las tasas  un año si nada cambia entonces, añade. La revisión del contrato no se limita a 2015.»

El gobierno también quiere limitar las enormes ganancias de la autopista. Como indicaba el Sábado Le Figaro , se aumentaría un costo máximo de 7% u 8% a partir del cual el estado recibiría una parte de los beneficios. Por el contrario, si el tráfico fuera a caer, el estado compensaría parte del déficit. Un escenario, sin embargo, poco probable.

 

Evitar el ingreso doble

Último pilar de las negociaciones: el control de las carreteras. Las operaciones ferroviarias de la Autoridad Reguladora (ARAF) ahora serán responsables de su supervisión. Los deseos de las ejecutivas se centra en especial en comprobar la estricta necesidad de mantenimiento y reparación. Él es particularmente cuidadoso con Vinci y Eiffage, que son los dos distribuidores (Autopista Sur y Paris-Rhin-Rhône) y operadores de las obras públicas. «No hay duda de que toquen el doble de ingresos en concepto de peajes y el trabajo que realizan ellos mismos en su red», se justifica en la comitiva Bercy.

Si él está seriamente profundizada por el gobierno, este dispositivo todavía no se habrá finalizado la próxima semana. «Queremos ir más rápido», dice  Matignon. Se presentará la primera semana de enero, los ocho ponentes de la factura por el crecimiento y la actividad, denominada «ley Macron»,  incorporará estas medidas. La asamblea luego se debatirá en el Comité Selecto de la Asamblea el 12 de enero y luego en sesión pública del 26 de enero. Vía http://www.lejdd.fr/

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