Peugeot en el salón de Pekín

En un stand de 1.346 m2 en el que presenta 16 vehículos de serie y concept cars, Peugeot expone la gama más amplia y más joven de su historia en China. La expresión de la elegancia a la francesa con el crossover urbano 2008, una completa oferta de vehículos de la serie Roland Garros, el concept car Exalt y un saber hacer tecnológico único con el Peugeot 2008 HYbrid Air.

Peugeot, en plena aceleración en China

El Salón de Pequín se inaugura en un contexto de conquista comercial sin precedentes para Peugeot en China. A lo largo del primer trimestre de 2014, la Marca vendió más de 85.000 coches con un crecimiento del 18,6 % en relación al primer trimestre de 2013, dentro de un mercado global que creció un 13,3 % en el mismo período. Con ello, se estableció un nuevo récord histórico de ventas en China.

Todos los modelos recientes han sido tremendamente exitosos. El Peugeot 3008, comercializado en enero de 2013 en Chengdu, registró más de 52.000 pedidos, muy por encima de sus objetivos iniciales, y el Peugeot 301 ha cautivado ya a 23.000 clientes desde su lanzamiento el 19 de noviembre en Cantón.

El 2008, a la conquista de China

El 2008, el crossover urbano de Peugeot, estrenado en Europa en primavera de 2013, ha logrado un gran éxito entre los clientes con más de 130.000 pedidos en menos de un año de vida.

Su llegada a China, en un mercado de SUV pequeños en pleno crecimiento, debería permitir al 2008 alcanzar su objetivo de ventas mundial fijado en 221.000 unidades para un año completo en 2015.

El crossover urbano de Peugeot, que se inscribe en el segmento B+ chino, atacará el liderato de esta categoría en el primer mercado automovilístico mundial.

En China, el 2008 ayudará a la Marca a llegar a una población de clientes jóvenes que acceden por primera vez al automóvil, con una media de edad de apenas 30 años y pertenecientes a la nueva clase media china, una clase en rápido desarrollo.

Exalt: todo el ADN de Peugeot y la asociación de las culturas francesa y china

Inspirado directamente en el concept Onyx, el concept car Peugeot Exalt pone de manifiesto la alianza de las diferencias para conseguir un resultado inédito. Presenta una mezcla de materiales tradicionales y tecnológicos y un saber hacer fruto de las culturas francesa y china.

Como homenaje al arte automovilístico francés de los años 1920 y 1930, su carrocería es de acero en bruto moldeada a mano por un artesano chapista. Como toda pieza única, recoge los códigos históricos de la Marca y genera pasión por el automóvil.

El vehículo presenta un corte limpio en bi-tono. Desmarcándose completamente del acero en bruto, la parte trasera del vehículo está realizada en un material innovador, el Shark Skin en color rojo.

El interior de esta excepcional berlina de cuatro puertas y cuatro plazas individuales ofrece a la tradicional artesanía de la madera china un campo de expresión inédito.

El ébano de Macassar, elegido por ser originario de Asia y por sus cálidas tonalidades, cubre la parte superior de los paneles de las puertas y ha sido trabajado por dos artistas chinos. La agencia PINWU Design Trio ha realizado un motivo que mezcla el león con las ramas y las hojas de bambú. Un maestro chino lo ha esculpido con una técnica tradicional para realizar impresiones sobre tela y papel.

Bien sujeto en su asiento baquet, el conductor dispone del Peugeot i-Cockpit, desarrollado para que pueda concentrarse únicamente en el placer de conducir.

El Peugeot Exalt dispone de una cadena de tracción HYbrid4 plug-in con una potencia total de 340 CV, compuesta por un motor de 1.6 litros THP de 270 CV, acoplado a una caja automática de 6 velocidades y a un motor eléctrico de 50 kW situado sobre el eje trasero, lo que permite una tracción integral 4 x 4.

Gama Roland Garros: la elegancia a la francesa apoyada en un prestigioso embajador

Por tercer año consecutivo, Peugeot aprovecha la popularidad en China del torneo de tenis de Roland Garros y del ambiente chic a la francesa, muy apreciado, que lo acompaña y presenta tres vehículos correspondientes a la serie Roland Garros: Peugeot 3008, 508 y 308 CC.

Esta serie especial, que destaca por su equipamiento, aprovechará el doble impacto que supone el 30 aniversario de la colaboración entre Peugeot y el torneo de la puerta de Auteuil, así como la firma, a principios de 2014, de un acuerdo de imagen a nivel global con Novak Djokovic, actual número dos e icono del tenis mundial, muy popular en China.

RCZ R: prestaciones y eficiencia firmadas por Peugeot Sport

Algunos meses después de su debut mundial en el Salón de Frankfurt, el RCZ R, la versión más potente del coupé RCZ y emblema de la Marca en materia de diseño y de sensaciones al volante, se presentará por primera vez ante el público chino.

El nuevo motor de 270 CV y 1.6 litros de cilindrada, con sus contenidas emisiones de CO2 de sólo 145 g/km, sitúan al RCZ R en un registro inédito de prestaciones y eficiencia.

 

Ir arriba