¿Por qué comprar un coche híbrido o eléctrico?

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Hay varias buenas razones para considerar la compra de un vehículo eléctrico si sueles realizar un número limitado de kilómetros.He aquí algunos puntos que debes saber acerca de los coches eléctricos si vas a comprar uno según tuasaseordecoches.com

Hay varias buenas razones para considerar la compra de un vehículo eléctrico si sueles realizar un número limitado de kilómetros. El gasto por kilómetro es más bajo que en un coche de gasolina del mismo tamaño, su funcionamiento es silencioso, los costes de mantenimiento son más baratos (no necesitan cambios de aceite) y la conducción es sin emisión de gases. He aquí algunos puntos que debes saber acerca de los coches eléctricos si vas a comprar uno.

La era del coche electrificado ha llegado. Los elevados precios de la gasolina y la incertidumbre tienen los consumidores priorizan los costos de la operación, mientras que las regulaciones fomentan el desarrollo de los coches ahorradores y sistemas de propulsión alternativos. Como resultado, los híbridos, plug-in, y los coches eléctricos puros están proliferando en todas las categorías de vehículos, reduciendo los costos de energía y reduciendo el consumo de petróleo.

Estos vehículos electrificados emplean numerosas tecnologías, por lo que es un reto para los compradores de automóviles comprender los beneficios de un modelo sobre otro. A través de esta guía de compras, vamos a explicar cómo funcionan estas tecnologías y proporcionar los conocimientos necesarios para elegir el modelo adecuado para sus necesidades, metas y objetivos ambientales.

¿Por qué comprar un coche híbrido o eléctrico?

Mediante la combinación de un motor de gasolina, el motor eléctrico y la batería, los híbridos pueden recibir hasta un 30 por ciento de mejora en el rendimiento de combustible que los coches convencionales equivalentes. Mientras que cuestan un poco más, algunos híbridos pueden hacer la diferencia en el ahorro de combustible valga la pena en unos pocos años, dependiendo de los precios de la gasolina y el diferencial de precios con la versión convencional. Algunos híbridos, en especial, las versiones de los modelos de cuatro cilindros más pequeños, también proporcionan una conducción más suave, más silenciosa que sus homólogos convencionales.

Los SUVs híbridos y camionetas ofrecen muy buena capacidad de remolque y transporte, y pueden ser especialmente buenas opciones para el ahorro de combustible. Dado que los vehículos más grandes, naturalmente,  queman más gasolina, la reducción del 30 por ciento en el consumo de combustible que hemos visto en algunos de estos híbridos basadas en camionetas equivale a ahorrar mucha más gasolina que los beneficios de la elección de un pequeño coche híbrido sobre un coche pequeño convencional.

Si desea evitar el uso de la gasolina en todo, los coches eléctricos pueden reducir drásticamente los costes de funcionamiento. El Nissan Leaf, es el primer coche totalmente eléctrico de producción masiva en el mercado.

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1. ¿Qué tipos hay? 

Hay dos tipos de vehículos enchufables, los coches eléctricos que solo cuentan con una batería eléctrica para desplazarse y los híbridos que utilizan una batería eléctrica y en caso de agotarse pasan a funcionar con otro sistema de alimentación más convencional (gasolina o gas oil) 

Híbridos: La tecnología híbrida viene en muchas formas, y no todos los híbridos son súper eficientes. Nuestros datos muestran que los híbridos completos (los que son capaces de conducir con energía eléctrica por lo menos para distancias cortas) producen las mayores mejoras en el ahorro de combustible.

Todo lo que la tecnología tiene un precio, sin embargo. Los híbridos por lo general cuestan más que los coches convencionales comparables. Pero la diferencia de coste a menudo no es prohibitivo y, en muchos casos, el gasto se compensa con el ahorro de energía.

Eléctricos: Los coches eléctricos son muy eficientes, pero sólo pueden viajar distancias cortas antes de que su batería tenga que ser recargada, un proceso que tarda varias horas en el mejor de los casos. Actualmente, los vehículos eléctricos (EVs) cuestan miles de euros más que los coches convencionales, pero ese gasto se compensa parcialmente con la devolución de impuestos. Y la selección es limitada. Algunos tienen más servicios disponibles en un radio pequeño coches eléctricos y de las tarifas eléctricas más favorables. Y algunas áreas tienen más limpia de generación de energía eléctrica que otros. (Si los factores ambientales son un factor de motivación, considere que el comercio de una gasolina híbrido para un coche eléctrico puede negar algunos beneficios verdes si electricidad local es generada por el carbón.)

2. ¿Cuánto cuestan?

Los precios varían ampliamente, se puede adquirir un coche eléctrico desde algo más de 7.000 €, pero más allá del precio de compra, hay que fijarse en que un vehículo eléctrico puede ser mucho más barato de mantener que un coche convencional. 

Para que tengamos una idea, el consumo promedio de un utilitario eléctrico se sitúa entre los 14 y los 19 KWh/100 KM, pero si tenemos una conducción deportiva, el consumo puede llegar a situarse entre los 20 y los 25 kWh/100 km. Si a una conducción normal le aplicamos un consumo promedio de16,5 KWh/100 km y un precio de 0,06 €/kwh, la factura eléctrica es aproximadamente de 1,20 € cada 100 km recorridos, mientras que si a una conducción deportiva, le aplicamos un consumo promedio de 22,5 kwh/100Km, el coste es de 1,63 €. 

En resumen el coche eléctrico gasta entre 6 y 7 veces menos que un coche de combustión interna.

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3. ¿Cómo lo cargo y dónde? 

Existen cuatro tipos de carga:

Modo1: Se realiza a través del enchufe de un hogar, que por lo general nos ofrece 16 amperios, 230 voltios y una potencia de unos 3,7 KW. El tiempo de carga estimado es de entre 6 y 10 h. Los fabricantes denominan modo de carga de emergencia, ya que los enchufes de las casas no fueron diseñados en un principio para esta función. 

Modos 2 y 3:  Es la recarga conocida como semi-rápida, funciona a 32 amperios y 230 voltios o a 16 amperios y 410 voltios (en modo trifásico), aptas para su instalación en domicilios particulares, comercios, aparcamientos, etc. Nos ofrece una potencia 6,5 a 7,3 KW, y un tiempo de carga de entre 2 y 4 horas. 

Modo 4: Instalación de alta intensidad, con una potencia aproximada de 50 KW, que nos proporcionará una recarga de la batería en un tiempo de entre 15 y 30 minutos. Esta carga es la que más se asimila a un repostaje tradicional de combustible. 

4. ¿Cuántos kilómetros puedo conducir? 

Variará en función del modelo, pero hay que tener en cuenta que en condiciones invernales con la calefacción puesta y los limpiaparabrisas encendidos, estos se pueden ver reducidos en 25 o 30 kilómetros. 

5. ¿Cuál es el impacto ambiental? 

Los vehículos eléctricos no emiten gases de escape mientras funcionan con electricidad. La contaminación se produce con la eliminación de las baterías ya usadas.

Importante: piensa en el ahorro en emisiones de CO2 y partículas. 

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6. ¿Cuánto ahorra un coche eléctrico?

El motor de los vehículos eléctricos, ofrece muchas ventajas frente a los de combustión, empezando por un menor tamaño y peso, mayor sencillez técnica (menos componentes y piezas), y un rendimiento más elevado (transforman el 75% de la energía que reciben). Además, no contaminan directamente el medio ambiente.

Con todas estas ventajas, el  coche eléctrico tiene comoinconveniente que su precio sigue siendo bastante más elevado que el de combustión. Pero el coste de la energía que utilizan y el mantenimiento, es mucho más barato, y dejan menos huella ecológica. ¿Compensa adquirir un coche eléctrico? ¿Cuánto puedes llegar a ahorrar al año?

La importancia de las baterías

No es el mismo precio el que vas a tener que desembolsar si quieres comprar, o alquilar las baterías para recargarlo:

Un coche eléctrico “standard”, como el Nissan Leaf, tiene un precio de cerca de 24.000 euros y el alquiler de baterías sería de unos 80 euros al mes, aunque éste precio puede variar según los km que se hacen al año, y el tiempo que se van a alquilar (a más tiempo, más baratas). 

Si quieres comprar el coche con sus baterías, subiría hasta cerca de 6.000 euros, por lo que hay que hacer cálculos para saber qué nos va a interesar más.

Hay otros modelos más económicos, como el Renault Twizy, un vehículo más pequeño y únicamente para ciudad

El ahorro en combustible y mantenimiento

Empresas como Nissan nos recuerdan que se puede ahorrar bastante dinero sobre todo en ciudad. Hagamos un cálculo aproximado:

Un vehículo eléctrico medio, gasta entorno a los 15kWh/100 km, lo que en carga = 1,5 €.
Mínimo en vehículo de combustión tradicional =8,45 €/100 km.

La compañía británica de taxis ‘Phoenix Taxis’ ha calculado un ahorro de entorno a 5.900 euros al año usando un eléctrico y no un diésel en su flota.

En EEUU, con los costes actuales de gasolina y electricidad y con el kilometraje habitual de un trabajador americano, en cinco años se pueden ahorrar cerca de 9.000 dólares = son unos 6.770 euros con respecto a un coche nuevo medio. Esto es unos 112 euros al mes = casi 9.400 litros de gasolina = ahorro de 130 barriles de petróleo.

En cuanto al mantenimiento, ahorras en aceites y lubricantes, no hay transmisiones mecánicas… Un ahorro anual adicional.

Ayudas

¿Sabías que cuentan también con subvenciones y ayudas estatales? En algunos lugares de España (como Madrid), se permite aparcar de forma gratuita en las zonas de establecimiento limitado mediante un distintivo específico.
 
Un coche eléctrico por ciudad puede llegar hasta los 200 kilómetros de autonomía y, la energía que consume un coche eléctrico de similares características (Nissan Leaf vs. Nissan Qasqai) es de unas 3 veces menos

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