Presentación mundial del Bentley Continental GT3

: «El Continental GT3 explota las increíbles prestaciones que todo Continental GT atesora bajo el capó. Hemos eliminado más de 1.000 kg de peso, reconfigurado nuestro motor V8 de 4 litros para desplegar 608 CV en especificaciones de competición, y desarrollado un completo paquete aerodinámico que garantizará nuestra competitividad en pista. Estamos ansiosos por llevar el bólido a los circuitos y mostrar su potencial.», declara  Rolf Frech, miembro del Consejo de Administración para Ingeniería.

El Continental GT3 incorpora una versión de cárter seco y adaptada a la competición del potente pero eficiente motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley, del cual toma numerosos elementos. La compacta y ligera unidad motriz V8 cuenta con un sistema de gestión del motor especial para competición que proporciona al GT3 una potencia extraordinaria  de 608 CV en configuración de carreras. La potencia se traslada a las ruedas traseras a través de un árbol de transmisión de fibra de carbono, y a una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado, montada como un transeje para una distribución óptima del peso. Los engranajes se accionan mediante un sistema de cambio neumático manejado por levas integradas en el volante.

Los muelles neumáticos que la versión de turismo incorpora de serie se sustituyen en ambos ejes por una suspensión en configuración de doble horquilla con amortiguadores de competición de cuatro vías regulables. El bólido incorpora también una dirección asistida hidráulica y un sistema de frenado con discos de hierro ventilados y mordazas de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro pistones en las traseras.

En el exterior, el vehículo cuenta con un completo paquete aerodinámico que maximiza la fuerza descendente con una resistencia aerodinámica óptima. La aleta trasera de fibra de carbono montada en la parte superior proporciona fuerza descendente y estabilidad, mientras que un difusor de fibra de carbono equilibra las fuerzas aerodinámicas en la parte delantera del vehículo. El capó, los parachoques, los guardabarros y los estribos se han revisado con el fin de optimizar el coeficiente aerodinámico del vehículo y ayudar a refrigerar el motor.

Ha dirigido el diseño un grupo de ingenieros especializados de Bentley Motors, con la ayuda de M‑Sport Ltd1, el socio técnico para el Continental GT3, que creó en sus instalaciones una oficina de diseño adicional, dirigida desde el departamento de competición de Bentley en Crewe, para llevar a cabo las fases de diseño detallado y la construcción del primer vehículo.

El Continental GT3 inicia ahora su programa de desarrollo mediante trabajo en pista, con el objetivo de optimizar sus prestaciones basándose en simulaciones y de refinar sus capacidades. Una vez homologado por la FIA, el GT3 correrá sus primeras carreras de desarrollo antes de debutar en competición en la edición de 2014 de la FIA Blancpain Series.

El Continental GT3 hará su debut oficial en pista realizando dos veces al día la famosa ascensión a la colina en el Goodwood Festival of Speed del viernes 12 al domingo 14 de julio, pilotado por el Bentley Boy y campeón en Le Mans en 2003, Guy Smith. El bólido estará también expuesto en el paddock de la F1, mientras que el prototipo de carreras original del Continental GT3, presentado el pasado mes de septiembre en la Feria del Automóvil de París, puede verse en el estand de Bentley en el paddock principal.

Ir arriba