Preview especial de la nueva decoración de la Ducati Hypermotard SP durante el WDW2014

Ducati quiso dar una sorpresa a todos los ducatistas y entusiastas que acudieron al WDW2014, haciéndoles partícipes del lanzamiento mundial de una nueva decoración para la Hypermotard SP. La versión SP, la más extrema de la familia Hypermotard, incluye todos los elementos técnicos que uno espera de una Hypermotard y los mejora para satisfacer las demandas de los más exigentes, de aquellos pilotos que prefieren una conducción más extrema. Además, la nueva decoración rojo-blanco proporciona a la Hypermoatrd SP un look mucho más radical.

La Hypermotard SP, una auténtica purasangre, tuvo como padrinos a dos auténticas leyendas: el tres veces campeón de WSBK Troy Bayliss, que venció en 2001, 2006 y 2008 sobre tres modelos Ducati diferentes y el campeón de 2011, el español Carlos Checa. La moto fue presentada en el pabellón “Internacional Village” del circuito “Marco Simoncelli” de Misano frente a una audiencia totalmente entregada.

La Hypermotard SP, como el resto de motocicletas de la familia, incluye el motor Testastretta 11º con 821cc de última generación y chasis multitubular. El modelo SP, haciendo gala de su estilo racing, incluye Modos de Conducción específicos (Race 110cv – High, Sport 110cv – Médium y Wet 75cv – Low) inspirados por la 1199 Panigale y además incluye mayor recorrido de la suspensión para un set-up genuinamente supermotard, y que le llevan a disfrutar de un ángulo de inclinación de hasta 47.5°. La Hypermotard SP equipa de serie el Ducati Safety Pack (DSP) que incluye un ABS de 3 niveles y un control de tracción ajustable en 8 posiciones, derivado de la 1199 Panigale.

La Hypermotard SP dispone de una horquilla invertida Marzocchi de 50mm totalmente ajustable, con un recorrido de 185mm y que garantiza un rendimiento impresionante y una gran resistencia. El monoamortiguador trasero queda a cargo de una unidad Öhlins totalmente ajustable con un recorrido de 175mm.

La Hypermotard SP viene también equipada con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, 120/70 x 17 delante y 180/55 x 17 detrás. También destacan sus llantas forjadas Marchesini de 3 radios, inspiradas en las de la 1199 Panigale S, subrayando su naturaleza deportiva y extrema.

La versión SP se completa con otros componentes exclusivos: manillar de sección variable, guardabarros delantero en fibra de carbono y tapas de motor, bomba delantera radial con maneta regulable en 5 posiciones y el asiento distintivo.

Estas extraordinarias especificaciones técnicas garantizan un peso en seco de 171kg, mientras que el eficiente set-up del chasis es en parte responsabilidad de su altura: 890mm. No obstante, hay disponible como accesorio un asiento rebajado de 20mm.

La Hypermotard SP con la nueva decoración estará disponible en los puntos de venta a partir de Septiembre. La Hypermotard SP puede pedirse también en versión limitada A2 al mismo precio.

Ir arriba