Previo Gran Premio de Austria de F1 2015 – Mercedes AMG Petronas

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 regresa a Europa con la disputa del Gran Premio de Austria

Lewis Hamilton:
«Fue una gran satisfacción volver a lo más alto en Canadá y añadir eso a los grandes recuerdos que tengo allí. Ahora, sin embargo, es el momento de seguir adelante y poner las cosas en orden en un circuito como Austria, en el que tuve un duro estreno el pasado año. Aunque sufrí en calificación, saliendo atrás desde la novena posición, fue, realmente, una gran carrera, recuperando posiciones en el pelotón. Creo que terminé la primera vuelta en cuarta o quinta posición, y a partir de ahí, simplemente, fui escalando posiciones para emprender el camino de regreso al podio, lo cual fue muy divertido. Por supuesto, voy a trabajar duro para tener una oportunidad más clara de victoria el próximo domingo. Pase lo que pase, puedes estar seguro de que el ambiente será increíble. El año pasado las tribunas del circuito estaban completamente repletas de aficionados, era una locura. Estoy deseando brindarles un gran espectáculo».

Nico Rosberg:
«La carrera de Canadá estaba ya perdida desde el sábado. No haber juntado todo para la calificación afectó a mis opciones de conseguir algo grande, pero estuve en los tiempos, y eso es algo muy positivo para seguir hacia delante y dar el máximo en Austria. Mi primera carrera en esta pista el pasado año no podría haber ido mejor. Por supuesto, no obtuvimos una posición de salida ideal en calificación, pero dimos en el clavo el domingo y fue genial conseguir la victoria. Estoy seguro de que, una vez más, vamos a tener aquí una dura competencia, con Williams y, probablemente, otros equipos. Pero es un circuito en el que disfruto mucho pilotando y la multitud de aficionados que se concentra en las gradas es increíble, así que estoy deseando volver allí y librar una buena batalla. Por supuesto, es la carrera de casa para Niki y Toto, por lo tanto ¡necesitaremos estar a nuestro mejor nivel!

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport:
«
Viniendo de conseguir otro gran resultado en Canadá, sería fácil relajarse y pensar que tenemos todo bajo control. Pero, en realidad, ese no es el caso. No solo porque la carrera requiriera de un equilibrio cuidadoso por parte del muro de boxes y de los pilotos, sino porque vimos que nuestros rivales van a ir a más, incluso aunque, tal vez, no se reflejara en el resultado. Debemos hacer más por nosotros mismos si queremos mantener este buen estado de forma. Austria será una dura prueba. Tuvimos un fin de semana difícil allí el pasado año y esperamos completamente otra cerrada lucha para esta edición. La batalla está lejos de terminar».

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico):
«Spielberg es un gran circuito, rápido y fluido con relativamente pocas curvas pero algunos cambios de inclinación espectaculares. El año pasado fue el primer Gran Premio de Austria en muchos años y la presencia de aficionados fue fantástica, dando lugar a un gran ambiente. En la pista, sin embargo, no tuvimos nuestra mejor actuación de la temporada la última vez, a pesar de conseguir el doblete. Fue un resultado difícil de lograr, que requirió de una estrategia muy apretada para poder batir a los monoplazas de Williams. Como Montreal, es un circuito en el que la Unidad de Potencia será relevante. Pirelli ha nominado el compuesto blando y el súper blando por tercera carrera consecutiva, lo que combinado con una superficie muy lisa en la pista, va a crear algunos desafíos. Después de dos circuitos bastante peculiares como Mónaco y Canadá, será interesante ver cómo se configura el pelotón en un escenario más ‘normal’.

Ir arriba