Renault celebra el 50 aniversario del Renault 16 en Rétromobile 2015

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Renault celebra el 50 aniversario de la Renault 16 con motivo de la 40 edición de Retromobile, desde 4 hasta 8 febrero de 2015 en la Porte de Versailles (París, Francia).

Los visitantes podrán descubrir Retromobile 2015, la 700 m² stand Renault Classic (Hall 1, stand 1G64):

– 16 de septiembre incluyendo una versión Renault EE.UU. y un prototipo 1963.

– Dos de familia antes de la guerra (tipo G y Tipo 1902 NN 1925)

– Dos coches de concepto: Scenic (1991) y R-Space (2011) ilustra los coches propuestas recientes para la vida familiar.

– Tres Alpine Alpine primer al último hijo a través de la berlinetta icónica (en una versión rara Interlagos).

La novedad de este año, dos Renault 16 se ofrecerá a la prueba delante de la Sala 1. Información e inscripciones en el Renault Classic pie.

EXPUESTO EL COCHE EN EL SOPORTE RENAULT:

Renault 16 Coupe Cabriolet (proyecto fallido)

La historia comienza en 1958 con la renovación de la fragata. El presidente de Renault, Pierre Dreyfus lanzó entonces el proyecto de un coche registrado con un 6 cilindros, el proyecto 114 que se detiene en el comienzo de 1961: «Para la gran Renault, tenemos que tomarlo de otra manera . Y eso, en muchas áreas «, dice.

Este será un coche medio superior no tiene nada de la competición: un coche en la vida moderna de la familia, que ofrece funcionalidad y versatilidad digna de un descanso al tiempo que ofrece la comodidad y la elegancia de un sedán.

También se estudió un coupé convertible pero la mayoría de las partes del cuerpo de esta versión es diferente del sedán, provoca costos de producción que resultarán del proyecto.

Renault 16 Súper (1970): el Renault 16 votado coche del año antes de que el Silver Shadow Rolls-Royce

El Renault 16 se distingue por una habitabilidad no convencional. Concebido como un automóvil para vivir en la misma filosofía que el Renault 4 Renault 16 no se satisface con la presencia de un hatchback y un banco plegable. El espacio interior se organiza en torno a un volumen de maletero configurado para diferentes tipos de uso, siempre que el Renault 16 confort limusina y versatilidad que ofrece al modelo de la competencia (o luego de versión) .

El Renault 16 fue elegido coche del año (98 puntos) a la sombra de plata Rolls-Royce (81 puntos): un choque de culturas coches!

Renault 16 TA: automático

Cuatro años después del lanzamiento del Renault 16, versión TA, equipado con una transmisión automática, se presenta al Salón de Ginebra 1969. Pero este cuadro no es trivial: primero de su tipo desarrollado en Francia, tiene un dispositivo de control electrónico que hace uso más suave, más inmediata, más efectiva manteniendo al mismo tiempo un consumo razonable. Una computadora selecciona el mejor de los tres informes después de comparar la velocidad del vehículo, la velocidad del motor y la presión sobre el pedal del acelerador.

Renault 16 TL Versión EE.UU. (1972): a la conquista del mundo

El Renault 16, algunos periodistas se había descrito como «típicamente francés en el mejor sentido de la palabra» sabrá algo de éxito internacional con casi el 50% de la producción que se vende allí.

Si el Renault 16 fue vendido principalmente en Europa, también está logrando vida comercial más allá de los océanos. El coche está bien comercializado a Sudáfrica y Australia, pero también en América del Norte (EE.UU. y Canadá). El Renault 16 se comercializa en los EE.UU. desde 1968 hasta 1972 bajo el nombre inteligente de Limusina Ranchera destacando su especificidad entre berlina (sedán) y el carro (station wagon).

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Renault 16 TS Automatic (1974): una versatilidad asombrosa

Al igual que el resto de la gama, el Renault 16 TS automático está pensado como un coche para vivir en la misma filosofía que el Renault 4. Tiene un espacio organizado en torno a un volumen de maletero programado de acuerdo a los diferentes tipos de utilizar, siempre que el Renault 16 modularidad y versatilidad que ofrece al modelo de la competencia.

Renault 16 son 6 posiciones que cumplen diferentes estilos de vida, las necesidades de unas vacaciones, la casa de campo o devuelve los mercados de pulgas.

Renault 16 TX (1975): Una familia de alto rendimiento

La finalización de la gama TX es la versión presentada en 1973. Sigue la misma receta que el TS y se adapta a una autopista Europa y una crisis del petróleo que surge. El TX 16 combina rendimiento, resistencia y equipo.

La versión TX viene con un nuevo motor de 1.647 cm3, desarrollando 93 CV. DIN. Más de rendimiento puro (175 km / h), la novedad es la adopción de una caja de cambios de cinco velocidades reduce la velocidad del motor en el consumo de combustible y la autopista. Esta versión se distingue también por equipos de primera calidad.

Renault escuela 16 de conducción de la fuerza aérea TL (1980)

Diseñado como un automóvil para vivir, el Renault 16 es principalmente para familias auge bebé que ofrece un concepto innovador que se ajuste a sus necesidades y aspiraciones. Sin embargo, sus cualidades intrínsecas liderar este modelo afectan a otros clientes. Muchas autoridades francesas están bien equipadas con Renault 16 en vestido negro sobrio y el ejército lo adopta como gran coche de unión (la copia presentada tiene la distinción de ser una versión autoescuela equipado con doble control).

Renault Tipo G (1902): un coche familiar con cuatro asientos y un alcance de 200 kilómetros.

Louis Renault está a punto de desarrollar sus propios motores, el tipo G sigue utilizando un solo cilindro De Dion. El coche cuenta con cuatro cómodas plazas y debajo del asiento delantero, un depósito de combustible permite una autonomía de 200 km. Un «coche muy bueno y que es a la reputación que han construido MM. Renault de automovilismo en el mercado «, dice la prensa de la época.

Renault Tipo NN1 (1925): primer coche disponible para las familias de producción masiva

En 1922, el Renault KJ abre el camino pequeño 6 CV. Dos años más tarde, el NN logra mediante la adopción de las mismas características de robustez y economía. Popular entrada-NN corresponde a Renault en el desarrollo de la producción en masa: hasta 1929, su distribución se acercará a 120.000 copias!

Renault Scénic concept car (1991): el confort de vida a bordo, tecnologías útiles, la seguridad y el desempeño responsable.

Dio a conocer en 1991 Salón de Frankfurt, el coche de concepto toma su nombre de la seguridad escénica concepto incorporado en un nuevo coche innovador, lo que podría resultar en Concepto de seguridad intrínseca en un coche nuevo innovador.

Diseñado para una clientela familiar atraídos por la idea del capullo coche, el coche de concepto Scénic lleva en su seguridad genes habitabilidad, modularidad y: el concepto de monovolumen compacto es probable que alojar cómodamente a una familia con una nueva gestión y la forma del espacio interior. Las puertas correderas facilitan el acceso, mientras que los cinturones adaptados a los niños o dispositivo de detección de somnolencia seguridad es lo primero.

Este estudio presagia escénica primera MPV compacto en el mercado (1996) y ser elegido Coche del Año en Europa

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Concepto Renault coche R-SPACE (2011): El espacio para cada uno

En el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 Renault presentó su coche de concepto que ilustra la sección R- ESPACIO «Familia» de la estrategia de diseño basado en el ciclo de vida.

La consigna ha sido entregado a los diseñadores a imaginar un solo vehículo de la familia, sensual y cálida, que declina el nuevo diseño de Renault en el campo de MPV. El resultado es un monovolumen compacto, con una longitud de 4,25 metros, la silueta fluida, fuerte y atlético.

La forma cónica de las ventanas hace hincapié en el perfil dinámico, mientras que el gran parabrisas panorámico y material de gradiente de techo, hacen de la cabina de un capullo con sombra real.

Pionero de la MPV, Renault R-Space con ofertas para ir más lejos en el campo. Para ello, los diseñadores son los partidos que habían hecho el éxito del modelo en el pasado: la inteligencia del concepto. Reinterpretación moderna de esta idea fue «para proporcionar un poderoso contraste visual y funcional entre la cabina del conductor, el tratamiento induce el placer de conducción y una zona trasera completamente nueva y sorprendente, como un área de juego para los niños «.

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