Rolls Royce presenta el Phantom Metropolitan Collection en París

P90165027_lowRes P90165026_lowRes

Rolls-Royce Motor Cars ha presentado el último pináculo Bespoke de la marca. La Colección Metropolitan Phantom que cuenta con un diseño exquisito hecho a mano inspirado en la metrópoli moderna. Sólo 20 de estos automóviles bellamente diseñado estarán disponibles.

El lanzamiento del Phantom en 2003 enfáticamente anunció el renacimiento de Rolls-Royce Motor Cars concediéndoles a los hombres y mujeres más exigentes y exitosos del mundo la consumada experiencia del súper lujo. El interior está decorado en los más finos materiales; expertos a mano-aplicados por el maestros artesanos en la sede de  Rolls-Royce en Goodwood, Inglaterra. Presenta un espacio para los ocupantes y proporciona el último santuario en el que atravesar y observar la ciudad con la máxima comodidad.

La Colección Metropolitan Phantom rinde homenaje a las grandes metrópolis del mundo a través de la aplicación meticulosa de marquetería – el arte de la incrustación de pequeñas piezas de chapa de madera para formar motivos decorativos. Cuando está abierto, la mesa de picnic del Phantom presenta ocupantes con una vista elevada de la ciudad, creado a través de la aplicación por expertos de 500 piezas de chapa de madera individuales. De hecho, el proceso de corte a mano, para colorear, dar forma y aplicación es tan compleja que en estos objetos únicos de arte toma un artesano experto en madera de varios días en completarse. En el cierre de las mesas, una perspectiva diferente del paisaje urbano se ofrece – que refleja la opinión que uno tiene cuando viaja sin esfuerzo en la parte trasera de un Phantom.

P90164951_lowRes P90165087_lowRes P90165086_lowRes P90165076_lowRes P90165075_lowRes P90165074_lowRes P90165071_lowRes

«No puedo pensar en ningún lugar más apropiado que París para debutar con este nuevo coche de motor notable. Esta es una ciudad que se hace eco de la promesa de marca muy especial de Rolls-Royce a la perfección la combinación de la intemporal y moderna de una manera que celebra el arte del maestro artesano «, dijo Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars. «Nuestros clientes en todo el mundo tienen el placer de desafiar a nuestros diseñadores y artesanos para crear  piezas únicas de arte de la automoción. Esta última colección sirve para mostrar el alcance extraordinario para Bespoke en la personalización otorgada a cada ejemplar de la marca «.

El cuidado meticuloso se toma a la hora de seleccionar las chapas de madera individuales. Imperfecciones tales como nudos y motas llevan al rechazo inmediato. Los ajustes al color de cada pieza se realizan a través del proceso tradicional de la mano de sombreado en caliente antes de una inspección final con una lupa en una caja de luz para asegurar la perfección.

P90165070_lowRes P90165040_lowRes

El tema del paisaje urbano se extiende más allá de muchas superficies de madera de Phantom. Una especialmente desarrollada  en cuero color Aetherius Gris fue creada para hacerse eco de la paleta de colores de la ciudad moderna, mientras que 6los .800 puntos de sutura en dos tonos de los asientos traseros centrales representar una imagen abstracta de un rascacielos. Un reloj a medida especialmente desarrollado se extiende en la parte delantera del coche. Por primera vez en la historia de la marca, el bisel giratorio expresa 24 de las grandes ciudades del mundo y  sus zonas horarias – París incluido – adorna la consola central de un automóvil Rolls-Royce.

Una tonalidad exterior, Darkest Tungsteno, inspirado en horizontes de la ciudad termina las superficies exteriores del automóvil en exhibición en París. Sin embargo, como de exposición para cada cliente de Rolls-Royce, la paleta completa de 44.000 colores está disponible para la puesta en marcha de un automóvil Phantom Colección Metropolitana. Si ello no fuera suficiente, los artesanosBespoke de la marca van a crear una combinación perfecta de cualquier color o el objeto que un cliente desee replicar. El exterior se completa con una Coachline aplicado a mano que representa una silueta abstracta de los rascacielos modernos.

P90165037_lowRes P90165036_lowRes P90165035_lowRes P90165034_lowRes P90165033_lowRes P90164983_lowRes P90164950_lowRes P90164949_lowRes

Este es el último de una serie de notables, obras maestras a medida individuales. 2014 ha visto destacados tales como el Phantom Drophead Coupé Waterspeed colección que rinde homenaje a los logros récord de Sir Donald Campbell y el Pinnacle Travel Phantom que hizo su debut en el Auto Show de Beijing. Estas Colecciones limitadas sirven para inspirar a los clientes, con niveles récord de demanda a medida reportados en septiembre de 2014 Casi todos los Phantom en todo el mundo, el 90% de los Wraith y el 80% de los vehículos de motor de la familia Ghost fueron encargados por los clientes con algún elemento de diseño a medida. Bespoke es Rolls-Royce.

Ir arriba