Sepang: Primeros oponentes la temperatura y la humedad

El clima de Malasia es uno de los más discutidos durante la semana de la carrera, porque los desafíos, tanto mecánicos como físicos, son difíciles.

«En cuanto a la unidad de potencia, Sepang sería un circuito de medio, pero las altas temperaturas y el nivel de humedad hace que que la refrigeración de los componentes sea crítica», dice el Jefe de diseño de la Unidad Potencia, Lorenzo Sassi .»Afortunadamente, el turbo, a diferencia de los motores de aspiración, tiene la capacidad para compensar las condiciones climáticas adversas, como la menor densidad del aire, por lo que no tendrá un impacto negativo en el rendimiento.» No menos importante es el efecto del clima tropical en los pilotos en Malasia, que conducen en una cabina estrecha con casco y traje a prueba de fuego: elementos que elevan la temperatura que debe soportar el conductor. En una carrera como Sepang un conductor puede perder hasta cuatro litros de líquido, que sólo parcialmente rellena con una solución de agua y minerales disponibles en el coche. La hidratación adecuada es, de hecho, esencial para el piloto para mantener la claridad y la concentración que necesita para completar la carrera.

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