Spyker NV gana la apelación: La bancarrota declarada nula

Spyker NV, junto con su subsidiaria de propiedad total Spyker Automobielen BV (colectivamente «Spyker» o la «Compañía»), ganó hoy un recurso de apelación interpuesto el 29 de diciembre de 2014 la Corte de Apelaciones de Leeuwarden , los Países Bajos.

De conformidad con la sentencia dictada hoy la decisión de la Corte de Distrito de Midden-Nederland en Lelystad, los Países Bajos (el «Tribunal»), declarando Spyker quiebra el 18 de diciembre de 2014, fue anulada y la quiebra declararse la nulidad con efectos retroactivos. Esto significa que por ley Spyker nunca fue a la quiebra y que la Compañía tiene, con efecto inmediato, regresó a la moratoria de la condición de pago, en la que era desde que el Tribunal concedió Spyker que la protección, el 2 de diciembre de 2014. Ese día, Spyker presentó una petición voluntaria por moratoria temporal del pago («van betaling surséance»), el equivalente holandés del procedimiento Americano Capítulo 11, en un esfuerzo para hacer frente a ciertos retos operativos y de liquidez a corto plazo. Cuando la financiación puente esperada no llegó a tiempo, el Tribunal nombró administrador que, junto con el Consejo de Administración, tiene la responsabilidad final de la gestión de la empresa, siempre y cuando la moratoria legal de la condición de pago está en vigor, presentó una solicitud ante la Corte para convertir la moratoria del pago a la quiebra.

Afortunadamente, en los días siguientes a las resultas del concurso, la financiación puente nos vino, lo que proporciona una base sólida para la interposición de un recurso ante el Tribunal de Apelaciones el 29 de diciembre de 2014.

Victor R. Muller, Fundador de Spyker y consejero delegado, dijo: «El 18 de diciembre pasado, quizás el día más negro de nuestra historia de 15 años, me anunció que en lo que a mí respecta, este no fue el final y que está a la altura a nuestro compromiso de esforzarse sin descanso para resucitar Spyker tan pronto como sea posible.

Pero aún no podía prever en el momento qué rápido e ileso Spyker pondría de manifiesto en una situación que generalmente anuncia el fin de una era. El fallo de la Corte de Apelaciones ha erradicado de la quiebra y pone a Spyker atrás en el «Capítulo 11». Desde que pasamos el tiempo entre la presentación de la apelación y el fallo de hoy para llegar a un acuerdo con la mayoría de nuestros acreedores, deberíamos ver a Spyker salida moratoria del pago en cuestión de semanas.

Después de  la salida vamos a seguir inmediatamente la ejecución de nuestros planes que incluyen la introducción del Spyker B6 Venator, el coche deportivo de lujo de nivel de entrada que dará un acceso público más amplio a la marca Spyker, y la fusión con un fabricante con sede en los Estados Unidos de de alta performance eléctrica, las nuevas y emocionantes tecnologías sostenibles y que encontrará su camino en pleno para fabricar coches Spyker eléctricos en el futuro previsible.

Otra vez, deseo expresar mi gratitud a nuestros clientes, distribuidores, proveedores y por supuesto nuestros accionistas, empleados y la Junta. Su lealtad y apoyo fue vital para construir la marca en la última década y media, y ahora ha sido de gran ayuda para lograr la revocación de la quiebra en el poder y la salida posterior de la moratoria para que podamos seguir construyendo nuestro negocio por muchas décadas por venir «.

Información adicional acerca de la reestructuración está disponible en el sitio web de la Compañía. Para el acceso a los documentos de la corte y otra información general sobre la moratoria legal temporal, por favor visite http://spykercars.com/company/corporate-news.

Una moratoria temporal del pago en virtud de la ley holandesa es muy similar al procedimiento Americana Capítulo 11 y permite a la empresa continuar operando su negocio y la gestión de sus activos en el curso normal de los negocios. La moratoria temporal ha sido promulgada para alentar y ayudar a una empresa para seguir funcionando mientras la reestructuración de su negocio, preservando así el empleo y la maximización de la recuperación para todos sus grupos de interés.

 

Ir arriba