¿Te gustaría tener una carrera de Fórmula E en Zaragoza?

formula_e_zaragoza_-_350

Una iniciativa popular iniciada en el foroSkyscrapercity Aragón pretende lograr las firmas necesarias para instar al Ayuntamiento de Zaragoza para que presente a la ciudad como sede de una de las carreras del campeonato de la Fórmula E.

Los promotores de la iniciativa consideran que formar parte de las sedes europeas de esta competición situaría la ciudad en el punto de vista del mundo siendo mínima  la inversión requerida para adecuar el trazado del circuito que se encontraría en el entorno de la Expo del Agua celebrada en 2008.

La iniciática, cuyos detalles podéis encontrar al final de este artículo en su dossier de presentación, se apoya en la coherencia del mensaje de esta competición totalmente eléctrica de promoción de la sostenibilidad con el lanzado por la citada Expo y su compromiso con la Agenda 21. El evento, además, se traduciría en un importante impacto turístico y económico para la ciudad y una nueva puesta en valor de las instalaciones de la Expo.

El trazado propuesto para el circuito tendría una longitud de 3,9 kilómetros y discurriría por el recinto Expo, las avenidas Pablo Ruiz Picasso y Ranillas y el puente del Tercer Milenio. La adecuación se limitaría al montaje de elementos desmontables  como protecciones, peraltes, tribunas y carpas.

formula e zaragoza

Si eres un aficionado a los coches eléctricos y te apetece ver de cerca esa competición que celebró sus primera carrera en Pekín y Putrajaya y que está a punto de celebrar la tercera en Punta del Este, Uruguay, el 13 de diciembre, entra en el siguiente enlace y firma la petición para dar este primer paso que nos proponen desde Zaragoza según movilidadelectrica.com

Firma la iniciativa

Página web de la iniciativa

Dossier Formula E Zaragoza

Trazado técnico del circuito

Ir arriba