Toyota España lanza la gama gasolina de Toyota Verso 2016

Toyota España lanza la gama gasolina de Toyota Verso 2016

Toyota España lanza la gama gasolina de Toyota Verso 2016.  Toyota España lanza la gama 2016 de Toyota Verso en sus variantes de gasolina: Verso 130 y Verso 140 M-DRV. Ambas versiones de Verso, ya disponibles en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, incluyen todas las novedades de la gama 2016, que afectan al diseño exterior, la calidad percibida del habitáculo y el equipamiento.

Una de las principales novedades de Verso 2016 es que toda la gama equipa de serie Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que Toyota está implantando paulatinamente en todos sus modelos —actualmente ya está disponible, de serie u opcionalmente, en Yaris, Auris, Avensis y RAV4; próximamente llegará a otros modelos—.

En la gama 2016 de Verso, Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión  —Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—.

En el apartado de motores, Verso 130 cuenta con un propulsor 1.6 Valvematic de 132 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que Verso 140 M-DRV equipa una unidad 1.8 Valvematic de 147 CV, con  transmisión automática MultiDrive (M-DRV).  La variante de gasolina de menor potencia está disponible tanto con cinco como con siete plazas, mientras que la más potente  únicamente se puede adquirir en versión siete plazas.

En el exterior de Vero 2016, las novedades alcanzan la gama de llantas de aleación, con tres nuevas opciones, dos de 16’’ y una de 17’’, y la paleta de colores de la carrocería. Está se puede elegir en Azul Océano, Blanco Classic, Blanco Perlado, Gris Grafito, Gris Meteoro, Negro Azabache y Plata —el tono Gris Meteoro es la novedad en la gama 2016 de Verso—.

En el habitáculo, Verso presenta nuevo diseño en el volante, tapizado en piel napa, y el pomo de la palanca del cambio, con inserciones cromadas, y el sistema multimedia Toyota Touch 2 con una pantalla de mayor tamaño (7”) y software renovado. Este dispositivo puede ir asociado a un sistema de navegación —Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus— con 3 años de actualización de mapas. A ello se une la nueva tapicería de tela de color negro para el acabado Advance, que además pasa a llevar de serie los cristales traseros oscurecidos.

La gama 2016 de Verso está formada por dos niveles de equipamiento —Comfort y Advance— y dos paquetes opcionales — Pack Style y Pack Smart Line—.

El Pack Style, que reemplaza al Pack Skyview de la gama Verso 2015, incluye llantas de aleación de 17”, faros Bi–xenon con lavafaros y luces diurnas (DRL) de LED y techo panorámico (Skyview). Por su parte, el Pack Smart Line, que va asociado a la adquisición del Pack Style, ofrece tapicería mixta cuero/tela —gris oscuro o gris claro—, asientos delanteros calefactables, sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry) y parasoles retráctiles en las ventanillas traseras.

La nueva gama 2016 de Verso, que ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, se puede adquirir desde 16.750 €1. Con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España, hay un Verso desde 225 € al mes2.

 

1 Toyota Verso 130 Comfort 5 plazas

2 Toyota Verso 130 Advance + Pack Style 7 plazas. PVP recomendado: 18.250 € (incluye promoción de 1.000 € por financiación con Pay per Drive). Entrada: 3.283,33 €. TIN: 6,50%. TAE: 7,75%. 48 cuotas de 225 € y última cuota (valor futuro garantizado): 7.675,55 €.

Toyota y Daihatsu refuerzan las operaciones en vehículos pequeños mediante una estrategia global unificada

Toyota Motor Corporation (TMC) y su filial Daihatsu Motor Co., Ltd. han llegado a un acuerdo por el cual Daihatsu pasará a ser de titularidad plena de Toyota a través de un intercambio de acciones, que se prevé que finalice en agosto de 2016.

El objeto del acuerdo es desarrollar vehículos cada vez mejores adoptando una estrategia unificada para el segmento de vehículos pequeños, por el que ambas compañías tendrán libertad para centrarse en sus competencias centrales. En última instancia, esto ayudará a Daihatsu y a Toyota a alcanzar su objetivo conjunto de conseguir un crecimiento sostenible.

Por otra parte, la intención del intercambio de acciones es potenciar el valor de ambas marcas. A pesar de que Toyota y Daihatsu entablarán una competencia amistosa y mantendrán estilos de gestión independientes que capitalicen sus respectivas capacidades, la unión de ambas en torno a una estrategia común les permitirá superar juntas en el futuro obstáculos que de otro modo habrían resultado infranqueables, incluidas actividades intensivas en recursos, como el desarrollo de tecnologías de nueva generación y el acceso a áreas de negocio con potencial de crecimiento.

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