Un buque de 52.000 toneladas, cargado de coches de lujo, queda encallado en la costa

El buque salía de puerto de Southampton hacia Alemania cuando cayó varado y recostado en un banco de arena. Los 25 miembros de la tripulación de un barco que transportaba vehículos de lujo fueron rescatados después de que la embarcación encallara anoche en las costas de la isla de Wight, en el sur de Inglaterra, informaron  los guardacostas.

El gigantesco «Hoegh Osaka», de 52 mil toneladas, navegaba rumbo a Alemania cuando encalló la pasada noche, pero los guardacostas pudieron rescatar a la tripulación, que está bien aunque una persona sufrió heridas leves. El buque iba cargado con 1.400 coches de lujo de las marcas Jaguar, Mini, Land Rover y Rolls Royce, entre otras marcas.

Los propietarios del barco, Hoegh Autoliners, informaron que están evaluando los daños después de que el «Hoegh Osaka» encallara cuando estaba saliendo del puerto de Southampton, sur inglés. La tripulación de la embarcación -con registro en Singapur- fue rescatada en helicópteros.

El buque quedó escorado en un ángulo de 45° tras intentar evitar un banco de arena.

Tres tripulantes se quedaron en el buque junto a los esquipos de rescate para ayudar en el salvamento de la enorme nave. vía Ver.bo

Ir arriba