Una afición multitudinaria y apasionada espera la cita de MotoGP™ en Misano

El Campeonato del Mundo de MotoGP™ viaja este fin de semana  hacia el Misano World Circuit Marco Simoncelli para la 13ª prueba de la temporada, el Gran Premio TIM de San Marino y Riviera di Rimini.

La cita en Misano es indudablemente uno de los eventos más animados del calendario, caracterizado por un ambiente fantástico y una multitud apasionada y ruidosa que apoya a los corredores italianos en su lucha por la victoria en el Campeonato del Mundo.

Antes de llegar a la costa de Rimini, el campeón del mundo y líder destacado de la clasificación, Marc Márquez, consiguió una nueva victoria en Silverstone, la 11ª de este año. Con ese triunfo, el motociclista de Cervera igualó el récord de victorias en MotoGP en una sola temporada, un hito que Valentino Rossi alcanzó en 2002 y 2005.Con otra victoria más antes de final de campaña, Márquez igualaría el récord absoluto de éxitos en la categoría reina en una sola temporada, en manos de Mick Doohan desde 1997.

Además, la victoria de Márquez en Misano le acercaría más a su objetivo de retener el título de MotoGP™, algo que podría suceder ya en la siguiente ronda del campeonato, en MotorLand Aragón y delante de su público.

Su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, intentará frenar de nuevo a Márquez. El barcelonés es el único piloto de la parrilla que ha ganado una carrera de la categoría reina esta temporada además del leridano, pero se quedó fuera del podio hace diez días en Silverstone, incapaz de repetir su gran actuación en Brno. El año pasado terminó tercero en el trazado del Adriático, completando un triplete de españoles junto a Lorenzo y Márquez.

Después de su tercer puesto en Silverstone, Valentino Rossi ha acumulado ahora un total de 4.987 puntos a lo largo de su carrera en los Grandes Premios (contabilizando todas las categorías) y si termina cuarto o mejor en Misano – su pista de casa por excelencia – el ídolo italiano se convertirá en el primer piloto que alcance el hito de los 5.000 puntos en la competición mundialista.

El piloto más exitoso en Misano desde que MotoGP regresó al circuito en 2007 es Jorge Lorenzo, el compañero de equipo de Rossi en el Movistar Yamaha MotoGP, con cuatro victorias: El mallorquín se adjudicó el GP de 250cc en 2007 y ha ganado en MotoGP en los últimos tres años. Lorenzo libró una gran batalla con Márquez en el Gran Premio de Gran Bretaña y este fin de semana buscará de nuevo su primera victoria del año en uno de sus escenarios más propicios.

Como piloto italiano sobre una montura italiana,  Andrea Dovizioso tiene asegurado un gran apoyo de los aficionados en Misano, donde continuará el intenso trabajo que está haciendo este año con el Ducati Team. El italiano espera poder rentabilizar el trabajo realizado la semana pasada en el test de dos días que el equipo llevó a cabo en el mismo escenario del Gran Premio. Protagonista de una campaña mucho más irregular, su compañero de equipo Cal Crutchlow también aspira a resarcirse con un buen resultado en una carrera siempre importante para la fábrica de Borgo Panigale.

Por otra parte, Leon Camier hará una cuarta aparición consecutiva con el equipo Drive M7 Aspar sustituyendo a un Nicky Hayden en vías de completa recuperación. Camier quedó fuera de los puntos en la cita de casa, en Silverstone, pero este fin de semana saboreará otra oportunidad de competir en el máximo nivel del motociclismo.

Ir arriba