Valencia acoge la fase final del proyecto MOBINCITY

La jornada de trabajo se celebrará el próximo25 de junio en las instalaciones del Parque Tecnológico de Valencia en Paterna y acogerá la visita de expertos e investigadores de toda Europa. El Final Management Workshop se incluye dentro de la fase final del proyectoSmart Mobility in Smart City (MOBINCITY) del que el Instituto Tecnológico de la Energía es coordinador. La participación es gratuita aunque el aforo está limitado a 60 personas.

Durante la jornada se presentará el proyecto a los agentes asistentes y el resultado de los tres proyectos pilotos que se han llevado a cabo, además de convertirse un foro en el que los expertos pueden intercambiar conocimientos y experiencias para explorar la posibilidad de futuras colaboraciones más allá de la financiación europea.

Proyecto MOBINCITY

El objetivo es integrar el vehículo eléctrico en el sistema de transporte urbano a través de un sistema único de comunicación inteligente. La capacidad de la batería sigue siendo la barrera más importante para el despliegue de los vehículos eléctricos y su autonomía puede variar en función de muchos parámetros como la orografía, el estilo de conducción, las condiciones del tráfico o el clima. A este inconveniente se une la necesidad de garantizar la carga en el destino.

ite mobincity valencia

Con MOBINCITY el usuario podrá conocer la mejor ruta disponible incluyendo en su desplazamiento tanto vehículos eléctricos privados como sistema de transporte público como el autobús y el metro. Aprovechando la información disponible en las ciudades inteligentes el sistema ofrece además información sobre la energía que se va a consumir, los puntos de recarga cercanos, el estado del tráfico y de la meteorología en tiempo real, los horarios y la disponibilidad del transporte público, las plazas de parking y las de car sharing disponibles

Con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema completo, se han realizado pruebas de campo en tres países diferentes: España, Eslovenia e Italia. Todas las funcionalidades del sistema, desde las interfaces de usuario para la planificación del viaje, pasando por la interconexión con el transporte público, hasta la gestión de la infraestructura eléctrica de recarga han sido analizadas en condiciones reales de funcionamiento.

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) trabaja en este proyecto junto con un equipo multidisciplinar de 13 socios de 5 países diferentes (España, Alemania, Eslovenia Italia y Croacia): España (Coordinador: ITE Instituto Tecnológico de la Energía, CIT Development, ETRA Electronic Trafic and Zabala Innovation Consulting), Eslovenia (Elektro Ljubljana, Etrel and OPREMA RAVNE), Croacia (EIHP Energy Institute “Hrvoje Pozar” and HAT T-Hrvatski Telekom), Italia (CRAT Consorzio per la Ricerca nell’ Automatica e nelle Telecomunicazioni and ENEL Distributione) y Alemania (Fraunhofer ESK and Technomar). Vía movilidadelectrica.com

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