Volkswagen edita un cuento para fomentar la conciencia medioambiental entre los niños

El libro, que forma parte de la estrategia Think Blue. de Volkswagen, recoge consejos para cuidar el medioambiente y actividades que cualquier niño puede llevar a cabo en su hogar

“El planeta azul. Think Blue.” es un libro para concienciar a los más pequeños en el respecto al medioambiente mediante divertidos juegos

La versión online del libro está disponible en www.thinkblue.volkswagen.com

Volkswagen muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad y la educación en valores medioambientales con un nuevo proyecto: la edición, de la mano de editorial Salvatella, de El planeta azul. Think Blue., un libro para niños y jóvenes, con actividades y consejos para concienciarles en el respeto al medioambiente y fomentar su conciencia ecológica. El libro está disponible para su descarga en http://thinkblue.volkswagen.com/es/es/blue-projects/thinkblue-planetaazul.html

Con un lenguaje sencillo y con abundancia de ilustraciones, el cuento protagonizado por un herrerillo que vive en la ciudad y se hace amigo de dos niños, pretende explicar a los más pequeños desde la situación de la capa de ozono hasta la importancia del reciclaje o las energías limpias. Además, y para llevar a la realidad sus enseñanzas, aporta consejos prácticos que todos los niños pueden aplicar en su día a día para contribuir en el cuidado del medio ambiente. Se incluye también un apartado de actividades y juegos que sirven para consolidar y poner en práctica lo aprendido como «La oca energética», un comecocos o un molinillo para que hagan los niños.

La edición de este cuento forma parte de la estrategia Think Blue. de sostenibilidad de Volkswagen, que supone la apuesta de la compañía por convertirse en líder en la movilidad sostenible a nivel mundial. La educación y concienciación de los más jóvenes es uno de los pilares fundamentales de esta estrategia.

En este mismo sentido, Volkswagen ha creado recientemente unos talleres de educación medioambiental en su fábrica de Navarra. Se trata de unos talleres de carácter permanente que se impartirán en el Parque Polo, un espacio dedicado exclusivamente a la educación vial, que se encuentra dentro de las instalaciones de la fábrica de Navarra. Inaugurado hace más de 15 años, este parque ha formado a más de 100.000 escolares en materia de educación vial, a la que ahora se suma la educación medioambiental.

Parque Polo desarrolla programas de formación vial dirigidos principalmente a la sociedad Navarra. El principal de sus proyectos va dirigido a los escolares de 5 a 10 años, desde 3º Curso de Educación Infantil, Ciclo de Educación Primaria hasta 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O). Es una instalación útil para el conjunto de la sociedad, especialmente dada la creciente importancia que supone la adquisición en edades tempranas de pautas de comportamiento adecuadas en materia de movilidad y seguridad vial.

Acerca de Think Blue. de Volkswagen

Think Blue. es la apuesta de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible a nivel mundial. Think Blue. tiene objetivos y planteamientos globales, tanto en su filosofía como en su ámbito de actuación, y va mucho más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. Incluye, además del desarrollo de modelos más ecológicos, programas como el Think Blue. Factory, que busca una producción más respetuosa con el medio ambiente, o nuevas formas de movilidad.

Ir arriba