Volkswagen empieza a arreglar los motores diésel

Volkswagen empieza a arreglar los motores diéselVolkswagen empieza a arreglar los motores diésel

Sólo tres semanas después de la aplicación de las medidas técnicas a los  motores afectados EA 189 por el problema de NOx se iniciaron el Grupo Volkswagen ya ha completado con éxito la modificación de más del 50 por ciento de la primera ola en Alemania. Para el jueves, el nuevo software de control del motor se había instalado en alguna de 4.300 Volkswagen Amarok. El vehículo ahora cumple con los límites requeridos para cumplir con la norma de emisiones EU5.

En diciembre de 2015, el Grupo Volkswagen presentó medidas técnicas específicas a la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA) para los motores de EA 189 afectados por el problema de NOx. Según lo acordado, Volkswagen comenzó a implementar las medidas al final de enero para motores con una capacidad de 2,0 litros.

En los próximos meses, las medidas también se llevarán a cabo en los motores con capacidades de 1.2 y 1.6 litros. Volkswagen comenzó con el Amarok a finales de enero. El Volkswagen Passat con los motores de 2.0 litros afectados seguirá en marzo. La modificación de los motores de 1.2 litros está prevista para el final del segundo trimestre. Las medidas para los vehículos con un motor de 1.6 litros se llevarán a cabo a partir del tercer trimestre de 2016.

Una actualización de software está prevista para los 1,2 litros, 1,6 litros y 2,0 litros motores EA189. El tiempo de trabajo puro para esto será menos de media hora, ya que ha sido confirmado por las medidas llevadas a cabo en el Amarok. Para el motor de 1,6 litros de un rectificador de flujo, además, se monta en el conducto de admisión con el tiempo de trabajo era de esperar, inclusive de actualización de software, de poco menos de 45 minutos.