Volvo Cars en el salón del automóvil de Guangzhou 2014

Volvo Car Group, la empresa sueca propiedad de la compañía china Zhejiang Geely Holding, ha asumido el compromiso de convertir a China en el eje central de sus planes globales de expansión; para ello ha adoptado la estrategia de crear nuevas fábricas y garantizar que los modelos más actualizados se fabriquen en China y se pongan a la venta tanto a escala nacional como internacional.

En este año 2014, China está a punto de reemplazar a Estados Unidos como principal mercado de Volvo Cars, con una cifra de ventas de más de 80.000 vehículos frente a los 61.146 de 2013. Esto confirma la creciente presencia de la empresa en el mercado automovilístico de más rápido crecimiento del mundo.

Está previsto que el segmento premium del mercado automovilístico chino crezca un 20 % este año. Volvo Cars espera superar este ritmo de crecimiento en 2014, lo que indica que está arrebatando cuota de mercado a la competencia. Su objetivo a largo plazo es alcanzar unas ventas de 200.000 vehículos anuales.

A principios de este mes, Volvo Cars confirmó su compromiso a largo plazo con China mediante una importante ampliación de su fábrica de Daqing.

En Daqing se fabricarán algunos de los vehículos más innovadores de la gama de productos de Volvo basados en la arquitectura escalable de productos (SPA), una tecnología modular. Se trata de un importante paso que convertirá a Daqing en una de las fábricas de vehículos más avanzadas del país. El primer Volvo con arquitectura SPA que se fabricará en Daqing será un nuevo sedán premium.

Además, Volvo Cars ha iniciado este mes la producción de su superventas XC60 en la fábrica de Chengdu. El Volvo XC60 es el segundo modelo que se fabrica en Chengdu; el primero fue el Volvo S60L, un sedán que destaca por su amplia distancia entre ejes y que comenzó a fabricarse en noviembre de 2013.

La incorporación del XC60 a la línea de fabricación de Chengdu implica crear 500 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla se ampliará hasta un total de 2.650 empleados aproximadamente. Un nuevo sistema de horarios garantizará el aumento del rendimiento.

The Volvo Cars manufacturing plant in Daqing, China Production of the Volvo S60L and XC60 at the plant in Chengdu, China

 El XC60 es el modelo de Volvo más vendido tanto en China como en el resto del mundo.

A escala internacional, sus ventas aumentaron un 20,4 % (hasta 98.309 vehículos) durante los nueve primeros meses de 2014, mientras que en China este incremento fue del 32,3 % (hasta 24.940 vehículos) durante el mismo periodo. A principios de este año, el XC60 superó la marca de 500.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en 2008.

Estreno chino en Guangzhou: nuevo Volvo XC90

En el salón del motor de Guangzhou 2014, Volvo Cars presentó el pasado jueves 20 de noviembre por primera vez al público chino su nuevo Volvo XC90. Junto con Estados Unidos, China será el principal mercado de este automóvil, el primer Volvo desarrollado totalmente bajo propiedad China.

El nuevo XC90 es un SUV de siete plazas, visualmente impactante y de gran calidad, con opciones de seguridad líderes en el mundo, un avanzado motor T8 Twin Engine con cerca de 400 CV y unas emisiones de CO2 de alrededor de 60 g/km; a todo ello debe añadirse una combinación inigualable de potencia y eficiencia en el consumo de combustible y un acabado interior extraordinario. El vehículo también destaca por su magnífico diseño tanto exterior como interior, que incluye una innovadora consola de control con pantalla táctil tipo tablet que es el alma del nuevo sistema de control del interior del vehículo.

Junto con el híbrido enchufable de gasolina S60L fabricado en China, el XC90 T8 Twin Engine confirma la posición de liderazgo de Volvo Cars en el ámbito de la electrificación inteligente. En 2015, Volvo comenzará a ofrecer a los compradores chinos un XC90 T8 Twin Engine con una autonomía eléctrica ampliada de 50 km para satisfacer la normativa local.

Tres años de fabricación y parte de un programa de inversión de 11.000 millones de dólares estadounidenses se encuentran detrás del nuevo XC90, que abre un nuevo capítulo en la historia de Volvo. Este vehículo muestra las tendencias del diseño del futuro, incorpora su propia gama de tecnologías avanzadas y utiliza su nueva tecnología de arquitectura escalable de productos (SPA, por sus siglas en inglés) y su eficiente familia de motores Drive-E de dos litros y cuatro cilindros.

Así, el nuevo XC90 es una firme prueba de la estrategia Volvo-by-Volvo. Su excelente combinación de lujo, espacio, versatilidad, eficacia y seguridad de primera clase llevarán el segmento de los SUV a una nueva dimensión, al igual que ocurrió con el XC90 original en 2002.

«La tecnología SPA nos ha permitido crear el primer SUV del mundo que no hace ningún tipo de concesiones», comenta Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car. «Hemos conseguido una impresionante sensación de control, un amplio espacio interior y una capacidad muy flexible junto con la agilidad y la comodidad propias de un vehículo mucho más pequeño y más bajo».

 

En septiembre, una serie limitada First Edition de 1927 unidades del XC90 (disponible a escala internacional y únicamente online) se agotó en solo 47 horas. De esta serie,

Ir arriba