Volvo Cars presenta en Ginebra la edición especial de su nuevo V60 D5 Twin Engine

Volvo Cars ha presentado una edición especial de su exitoso V60 Twin Engine híbrido enchufable. El nuevo vehículo permitirá acercar a un público más amplio su consolidada gama de híbridos enchufables. 

  «En 2012, el lanzamiento del V60 D6 nos convirtió en la primera marca que desarrolló y fabricó un motor diésel híbrido enchufable. Desde entonces no hemos dejado de trabajar para seguir mejorando nuestra innovadora gama de motores eléctricos e híbridos, como puede verse en el nuevo XC90 T8 Twin Engine que acaba de entrar en la producción a gran escala. Ahora, con la presentación de la edición especial del V60 D5 Twin Engine, ampliamos nuestra gama de productos Twin Engine», afirmó Thomas Müller, vicepresidente de Diseño de sistemas eléctricos y electrónicos del grupo Volvo Car.

El V60 D5 Twin Engine desarrollará 120 kW con el motor de combustión y unos 50 kW con la batería de iones de litio de 11,2 kWh, utilizando la misma configuración del V60 D6 Twin Engine. Esto proporcionará una potencia máxima de unos 230 CV cuando el motor eléctrico y el diésel funcionen simultáneamente.

«Decidimos lanzar una edición especial del V60 D5 Twin Engine para celebrar el éxito y el desarrollo continuado de nuestra gama de productos Twin Engine. Somos uno de los pocos fabricantes que ofrecen una verdadera experiencia de conducción sin compromisos, combinando las ventajas de una tracción puramente eléctrica, un gran rendimiento y una excelente economía de combustible», añadió Thomas Müller.

La edición especial se entrega con pintura Crystal White, llantas de 19″ y detalles exteriores en negro brillante. En el interior, el vehículo está equipado con un revestimiento negro e inserciones en Piano Black. La edición especial del V60 D5 también incluirá la exclusiva tapicería Blond para asientos deportivos, con costuras decorativas en blanco, que puede verse en las ediciones Volvo Ocean Race.

De esta edición especial solo se construirán 500 unidades, aunque en primavera habrá ya una versión estándar del V60 D5 Twin Engine disponible para todo el mundo.

Twin Engine es el nombre que da Volvo a su innovación tecnológica en motores híbridos como parte del programa de motores Drive-E. Representa el compromiso de Volvo de aumentar al máximo el placer de conducir y reducir al mínimo tanto el coste de propiedad para el conductor como el impacto medioambiental, lo que mantendrá su liderazgo como empresa innovadora en el desarrollo de motores híbridos.

Volvo V60 Twin Engine Special Edition

Modos de conducción: Pure, Hybrid o Power

Al igual que el V60 D6 Twin Engine, el D5 incluye varios modos de conducción que ofrecen tres experiencias totalmente diferentes: Pure, Hybrid y Power.

En el modo Pure (Puro), el vehículo es alimentado exclusivamente por el motor eléctrico durante el mayor tiempo posible. Tiene una autonomía aproximada de 50 km.

Hybrid (Híbrido) es el modo estándar cuando se arranca el vehículo. El motor diésel y el eléctrico colaboran para reducir las emisiones de CO2 (NEDC, ciclo de conducción mixta según certificación) hasta 48 g/km (1,8 L/100 km).

En el modo Power (Potente), la tecnología está optimizada para que el vehículo tenga la máxima potencia posible. El motor diésel y el eléctrico tienen una potencia total de 230 CV y un par máximo de más de 600 Nm. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Ahorro de batería

El conductor puede optar por ahorrar batería para conducir más adelante únicamente con el motor eléctrico, por ejemplo si va a circular por una zona verde urbana o por el centro de la ciudad.

Cuando se activa la opción Save, el sistema de a bordo garantiza que siempre quede suficiente carga de batería para conducir en el modo Pure. Si es necesario, el generador de alta tensión cargará la batería para que se pueda conducir en este modo.

Preacondicionamiento durante la carga

El V60 Twin Engine puede recargarse en una toma de corriente normal (230 V con fusibles de 6, 10 o 16 A) en casa o el parking. El tiempo de carga varía en función del amperaje. Una carga completa con 10 A tarda 4,5 horas. El tiempo se reduce a 3,5 horas con 16 A, mientras que con 6 A, la carga tarda 7,5 horas.

También existe la posibilidad de calentar o enfriar el habitáculo durante la recarga para que el inicio del viaje sea más confortable. Esto también significa que habrá más carga de batería disponible para propulsar el vehículo.

La función de acondicionamiento previo también puede enfriar las baterías si es necesario. Enfriar las baterías antes de conducir es muy importante para maximizar su carga y, por tanto, la autonomía del vehículo.

El V60 Twin Engine tiene dos sistemas de calefacción. En el modo eléctrico, utiliza un calefactor electrónico PTC (coeficiente de temperatura positivo), pero el vehículo también va equipado con un calefactor diésel.

Ir arriba