Yamaha prepara el lanzamiento en España del N Max 125. Falta un mes para que el nuevo scooter de Yamaha pise los concesionarios de la red oficial en Europa. La Yamaha N Max 125, es un scooter GT de precio contenido y que porta tecnología exclusiva nunca antes vista en el segmento de 125 cc.
El Yamaha N Max innova en todas las vertientes con el faro completo de tecnología LED, chasis de nueva factura, motor diseñado bajo los principios “Blue Core” que incrementa el rendimiento y reduce los gases contaminantes.
Motor `Blue Core´
El motor Blue Core del Yamaha N Max es sin duda su gran aportación al segmento de los scooter de 125 centímetros cúbicos. Yamaha anuncia una potencia de 11,1 kW (15 cv) y 14,4 Nm.
A pesar de su pequeña cilindrada, la mecánica cuenta con inyección electrónica, revestimiento de baja fricción en el cilindro, y el sistema VVA (sistema de distribución variable de 4 válvulas y doble árbol de levas en cabeza), que ofrece una mayor eficacia de combustión para reducir el consumo de combustible y la firma de gases contaminantes. Según Yamaha se garantiza un consumo de tan solo 2,2 l/100 km.
Pero el resto del conjunto no desmerece a la mecánica, y como es habitual en la marca de los diapasones la calidad rezuma por donde se la mire. El cuadro de instrumentos es completamente digital, las luces son 100% LED para reducir el consumo eléctrico de la batería y aumentar su durabilidad, a la par que reduce el tamaño del volante magnético que utiliza para cargar la batería. El ABS es de serie, y bajo el asiento hay espacio de sobra para albergar un casco integral junto con algún objeto más.
La vertiente dinámica de la por otro lado muy urbanita N Max se ve acentuada por sus llantas de 13” y el doble amortiguador trasero.
ABS de serie, con frenos de disco de 230mm
Una característica importante y significativo en la NMAX es que es el primer scooter de su clase con estar equipado con ABS de serie, por lo que es una propuesta aún más atractiva – en particular para los nuevos pilotos.
Para subrayar su posición como el scooter ciudad premium de nivel de entrada, el nuevo NMAX está equipado con 230mm delanteros y traseros discos que ofrecen un rendimiento fuerte y progresiva de frenado.
Con el nuevo Yamaha N MAX, pretende aportar tecnología.
- Prima especificación de nivel de entrada de pasajeros urbano, inspirado en los scooters de Yamaha Sport
- De nuevo desarrollo de 125cc motor de 4 tiempos y refrigeración líquida ‘Blue Core’ con inyección de combustible
- Culata de 4 válvulas con accionamiento de válvulas variable (VVA) para un mejor rendimiento y una excelente economía de combustible de 45,7 kilometros litros (modo WMTC) /
- Offset cilindro con pistón forjado y revestimiento DiASil y el radiador de montaje lateral
- Marco ligero de nuevo diseño con soportes de motor de absorción de vibraciones
- De gran diámetro ruedas de 13 pulgadas con neumáticos anchos para el manejo deportivo
- Doble suspensión trasera choque
- Equipado con ABS de serie con frenos de disco de 230 mm delantero y trasero
- Posición de conducción cómoda y espaciosa
- Cara llena Underseat espacio de almacenamiento de casco
- Faros LED y luz de freno e instrumentación LCD completa
Colores
Poder Roja (RM7)
Frozen de titanio (MYNM2)
Vía Blanca (WM6)
Midnight Negro (SMX)
Disponibilidad: junio 2015
El Yamaha N Max estará disponible a partir del mes de junio en colores titanio, rojo, blanco y negro. El precio para España aún no ha sido desvelado.