¿Urnas o playa?

¿Qué alternativas tiene el ciudadano?

Es sorprendente ver este titular de prensa: “El PSPV encarga su programa marco municipal a dos dirigentes imputados” (Las Provincias 9-4-2015). O al menos a mi si que me sorprende, sobre todo cuando es un partido que está intentando recuperar la confianza perdida del electorado. Tengo dudas de que encargando su programa municipal a dos dirigentes imputados sea el camino para ello.

No se si se habrán dado cuenta en el Psoe, que cuando desde Ciudadanos decimos que no llegaremos a acuerdos con ningún partido que lleve imputados en sus listas y que no tenga una actitud clara y decidida contra la corrupción, no nos referimos tan solo al PP.

Tantos años en su “cómoda” oposición parece haberles dejado algo atrofiados y son incapaces de hacer renacer un proyecto alternativo. Ahora se sorprenden de la aparición de otros partidos que ya les pisamos los talones en las encuestas para Les Corts o que les hemos adelantado en lugares tan estratégicos como el Ayuntamiento de Valencia, y se han inventado un nuevo engendro: el pentapartito. Al final, el objetivo parece claro y no es otro que gobernar sea con quien sea y sin tener que hacer cambios o esfuerzo ninguno.

A veces tengo la impresión de que muchos políticos no se están dando cuenta del cambio que está exigiendo la sociedad. Que cuando los valencianos decimos que nos preocupa especialmente, además del paro y la situación económica, la corrupción y la clase política, no es una broma.

Que cada uno tome su camino en esta campaña. No es mi intención meterme donde no me llaman y desde luego no seré yo quien les diga cómo hacer las cosas. Pero opinar si se puede y con todo el respeto del mundo, esto es lo que opinaba yo de esta noticia sobre el PSPV.

Ir arriba