Segorbe y Andernos-Les-Bains: Comunicando

Seguramente conoce y ha visitado más de una vez Segorbe, capital de la Comarca del Alto Palancia y su famosa entrada de toros y caballos de Segorbe. Pero, conoce algo de Andernos-Les-Bains. Seguramente, no. Está situada en el Bassin d’Arcachon, en el departamento de ¨Gironde¨, en la región de Aquitania al sudoeste de Francia. Si les digo, a unos 60 km al sur de Burdeos, se situarán mejor.

¿Y qué tienen estas dos ciudades en común? La respuesta es, que están unidas por el ¨jumelage¨ o ¨hermanadas¨, es una forma de establecer una relación entre ambas ciudades, y estrechas los lazos entre ambas ciudades y dar a conocer su cultura, su ciudad, sus costumbres… y al mismo tiempo comunicarse hacia el exterior para atraer turismo, ofrecer nuevas posibilidades de negocios y con el paso del tiempo, esos lazos pueden dar paso a nuevas alianzas y a sinergias entre ambas ciudades.

Para empezar, Segorbe ya está en el escaparate de varias páginas web de Andernos-Les-Bains y así se está presente en Francia,  y ofrecer las fiestas y cultura de Segorbe y atraer a potenciales clientes, residentes, veraneantes y un largo etcétera. Compartir, crear una comunidad de españoles que viven fuera de España, a través de estas iniciativas, que surgieron a partir de la segunda guerra mundial, es una forma de no perder el contacto con tu tierra, ya sea con Segorbe o con Valencia.

Además la marca ¨Valencia¨ se expande y da a conocer sus ciudades y pueblos, por otros países, como Francia y da alegría cuando, pasas por su ayuntamiento o por las calles de Andernos-Les-Bains y escuchas hablar español, o valenciano, a un grupo de personas… y te percatas que pertenecen a este tipo de iniciativas. Y las actividades son variadas, como realizar paellas, compartir naranjas de Segorbe y todo esto en el Bassin d’Arcachon, a 700 kilómetros de Valencia.

Un ayuntamiento, debe explotar esta oportunidad para darse a conocer, y comunicar sus valores fuera de su ciudad o pueblo y sentirse orgulloso de su cultura y de sus ciudadanos, que por una u otra razón, están viviendo fuera de su ciudad natal.

Y usted ¿Se ha preguntado si su ciudad o pueblo está hermanado?

Emil Serrano.

Consultant Marketing

@Emil_MKG

emil MarKetinG

Ir arriba