¿Trabajas o estudias? Maldita epidemia

¿Trabajas o estudias? Ni trabajo, ni estudio. Hubo una época en la que trabajé, otra en la que estudié y otra, donde ni el trabajo ni el estudio, formaban parte de mi vida. Me cansé de esperar o mejor dicho de buscar un trabajo, y no hablo de meses. Me cansé de estudiar para encontrar un trabajo y hablo de años… Y la vida desfilaba delante de mis ojos, y el curso ¨normal¨ de la vida (si lo hay), se alejaba cada día más. Pero, no todo está perdido. Trabajé, estudié y comprendí que hay que adaptarse a los nuevos tiempos. A una época donde un día estás dentro y al otro fuera. Donde los más fuertes, los más flexibles, los mas adaptados, los más preparados, los más osados… serán los que tengan un futuro dentro de un sistema o una sociedad, que está en pleno cambio (como siempre).

¿Trabajas o estudias? Trabajo y estudio. La mejor manera de avanzar, hasta que la sociedad se harte. Trabajar hoy en día no significa tener un salario y estudiar, no es sinónimo de optar a mejores trabajos. Hoy puedes ser Director General de una gran empresa y mañana, puedes estar buscando trabajo para limpiar esa misma oficina. Su experiencia, sus estudios, sus habilidades… de poco valen, si la ¨crisis¨ es la excusa perfecta para convertir a Directores en peones y a incompetentes en Directores.

A medida que los años pasan, uno se da cuenta que la vida te ofrece miles de alternativas, miles de caminos y vas tomando decisiones en función de lo que quieres, tienes o deseas, para el desarrollo de tu ¨timeline¨. Si tienes que optar por seguir a la razón o al corazón, ya puestos, elige el corazón, al menos, te sentirás libre y bien contigo mismo. Pero, no olvides, en el medio está el equilibrio.

¿Trabajas o estudias? El día que deje de trabajar y estudiar, entonces no seré yo. La vida es un pesado o divertido trabajo, según cómo te la tomes, según donde nazcas, según quién sea tu ¨padrino¨, según la ¨cuenta¨ de tus padres, según a quien te cruces en el trabajo, en los estudios… tantas combinaciones, como te puedas imaginar, pero ten por seguro, que ninguna de ellas se repetirán dos veces, ni en el tiempo ni en la forma.

Trabajo duro para poder estudiar y cuando trabajo, estudio duro para poder trabajar.

Y usted ¿Trabaja o estudia?

Emil Serrano
Consultant Marketing

@Emil_MKG
Blog emil MarKetinG

Ir arriba