Venezuela, un campo de Guerra

Día 8 de protestas, las calles arden al son de consignas, gente aguerrida, jóvenes decididos, cacerolas y camisas blancas..

Venezuela esta sumergido en un momento histórico, donde los estudiantes sacan la casta y toman el valor para enfrentarse a los vándalos que han hecho de las protestas pacificas un campo de guerra.

Vale destacar que no estamos en Irak, pero el resurgimiento de los movimientos estudiantiles han hecho que el gobierno suelte toda su ira contra sus detractores aunque ellos dicen que quieren llamar a la paz.

Los colectivos armados, son colectivos del terror, que han sembrado en la colectividad miedo, incertidumbre y dolor en las familias venezolanas.

La jornada de protestas que empezó el 12 de febrero no solo han sido el despertar de una parte del país, también ha sido el despertar de los sectores populares que alguna vez apoyaron la tolda oficialista.

Innumerables son los heridos a nivel nacional, pero no podemos olvidarnos de aquellos que salieron a buscar un futuro prometedor para el país y no regresaron a sus casas, se fueron con la Patria, con esa Patria que hoy esta enferma de odio y maldad, La patria que Bolívar debe extrañar… El país que alguna vez fue unido.

Bassil Da Costa 24 años joven estudiante, carpintero residía en una zona popular, Robert Redman 31 años quien antes de morir, había cargado el cuerpo de Bassil, sin saber que el también dejaría esta tierra y se iría al lado de Dios, José E. Méndez, un menor de edad, 17 años para ser exacta que salio a protestar porque quería un mejor futuro, murió producto de un arrollamiento, Génesis Carmona, 23 años Miss Turismo Carabobo, una joven que tenia un futuro por delante falleció producto de una bala en la cabeza, lucho para sobrevivir pero lamentablemente dejó esta tierra.

La muerte de dos sacerdotes en Valencia también han dado de que hablar, y lo mas reciente es la agresión al Padre José Palmar, mientras acompañaba a los jóvenes en la manifestación de manera pacifica.

Yo me hago mil y un preguntas a las cuales no les encuentro respuestas, tengo muchas preguntas para los militantes del gobierno, tengo preguntas para los ciudadanos que aun dicen que todo esta bien, tengo preguntas para los medios de comunicación que siguen arrodillados ante el miedo.

¿Qué nos está pasando? ¿Vamos a seguir presos de la represión? ¿Para ustedes quienes son los violentos? ¿Por qué tiene que morir gente inocente? Gente que solo busca la libertad y un futuro prometedor en su país, un espacio donde realizar todos sus sueños donde la maldad no los toque.

Venezuela patria mía, ¿qué te están haciendo?, tu nos has dado todo, y otros nos han quitado hasta la sonrisa de los labios, mientras muchos luchamos por verte nuevamente sana con tu hermoso tricolor, otros solo tiñen las aceras de sangre y nos visten de negro todos los días…

Venezuela de mi vida, no te dejaremos sola, no te vamos a perder, la calle esta repleta de gente que te lleva en su corazón de verdad, gente que lucha a diario y te siente en el alma.

No quiero verte mas llorar por tus hijos que hoy parten a otro plano, la Venezuela que alguna vez fuimos va a resurgir; todo es cuestión de fe…

Venezuela hoy es un campo de guerra que grita cese la violencia, reclamando solo dos cosas más, PAZ Y LIBERTAD.

Génesis López/Venezuela

Ir arriba