15.000 valientes llaman a la puerta

 

 

En poco más de cinco meses, cerca de 15.000 personas se han acercado al portal municipal dedicado a ellos. En concreto, han sido 14.622 visitas y 167 han realizado consultas respecto a su tarea emprendedora. 

La web de Valencia Emprende es una herramienta que facilita la apertura y la gestión eficaz de distintas iniciativas empresariales. Además, cuenta con información variada que sirve de apoyo y asesoramiento para emprendedores y Pymes durante las distintas fases de su vida (formación, nacimiento de la empresa, crecimiento y expansión).

También pone en conocimiento del usuario toda la información actualizada sobre recursos financieros a los que puede acceder, así como sobre viveros de empresas en la ciudad, eventos relevantes y otras muchas iniciativas que pueden resultar de interés.

En este portal existe un apartado donde poder solicitar cita para que, de forma personalizada, se atiendan las dudas y necesidades. Esta función es muy práctica, como lo demuestran las cifras de balance: el 60% de los mails recibidos versan sobe esta cuestión. El 40% restante, se divide entre consultas sobre los programas abiertos actualmente y preguntas sobre el despegue de toda empresa, como licencias, Hacienda o Seguridad Social. 

Punto de Asesoramiento Personalizado para emprendedores de Valencia Emprende

La página web está íntimamente ligada con este servicio municipal, el Punto de Asesoramiento Personalizado (o PAIT). En lo que llevamos de año se han atendido a más de 335 personas interesadas en emprender.

En este punto se puede encontrar asesoramiento de diversa índole, especialmente en la definición de su proyecto empresarial y con una doble misión: «Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)»; e «iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del DUE (Documento Único Electrónico)», apuntan fuentes municipales. 

Así, los servicios que prestan son relativos a aspectos legales y mercantiles, así como de las características para el Empresario IndividuaL la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE). Y la realización de la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Política de PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio se presta con carácter gratuito.

También se puede conocer allí información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto, el régimen de Seguridad Social aplicable, temas empresariales de ámbito administrativo o económico y la realización de la solicitud del código ID-CIRCE y la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE.

Ayuda de la ventanilla única empresarial de Cámara de Valencia
En 2012, este servicio creó solo en Valencia 445 empresas y en lo que llevamos de 2013 se han creado 365 en total y 230 en la ciudad.

El servicio de la Ventanilla Única Empresarial Online comprende toda la información de asesoramiento para la creación de empresas y apoyo a emprendedores que presta la red de Ventanillas Únicas Empresariales (VUE) de las cámaras de comercio españolas.Ofrece la ventaja de ser una herramienta de asesoramiento online abierto y gratuito, que mejora la eficacia y  la rapidez en la realización de las gestiones.

Los servicios prestados incluyen desde la definición de un proyecto hasta la realización de todos los trámites necesarios, llevándose a cabo de una manera cómoda, rápida y sencilla.

El servicio de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Valencia surge a partir del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Administraciones Públicas, la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia.

Ir arriba