199.700 euros a proyectos de iniciación técnico-deportiva

 

 

La corporación provincial ha destinado este año 951.735,90 euros a la financiación de proyectos deportivos y de juventud “con el fin de continuar incentivando la actividad deportiva de los pueblos, en especial el deporte autóctono de la Pilota Valenciana en sus distintas modalidades”, así lo ha afirmado Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deportes.

El diputado  ha añadido que “desde las instituciones se respalda la práctica del deporte en general y la organización de eventos puntuales como semanas culturales, deportivas, fiestas populares y cursos de natación, frontenis o tenis, en particular. En definitiva, con estas actividades, los Ayuntamientos, mancomunidades y organismos autónomos administrativos amplían la oferta deportiva que ofrecen a los vecinos de sus municipios”.

Los programas a subvencionar son los referidos a escuelas deportiva municipales, actividades de promoción deportiva para jóvenes, adultos y tercera edad, además de actividades deportivas de carácter popular y acontecimientos deportivos.

El importe de las subvenciones concedidas no podrá, en ningún caso, ser superior al 50 por ciento del presupuesto total de las actividades programadas.

La Diputación a través de sus servicios técnicos de juventud asesorará a las entidades locales en la selección y programación de actividades a solicitar.

Ir arriba