704 identificaciones contra el tráfico de drogas en El Cabanyal

 

 

704 identificaciones. Esta es la cifra acumulada de intervenciones de la Policía Local en el barrio del Cabanyal a lo largo de 2013. Y así lo ha especificado a los vecinos el Ayuntamiento, en respuesta a una de las preguntas sobre seguridad ciudadana y la proliferación del tráfico de drogas en la zona. Cuestiones dirigidas el pleno extraordinario convocado a petición de los residentes, con la recogida de 2.053 firmas, tal y como VLC News ha venido contando. 

Este es solo un dato de los muchos que ha facilitado el Consistorio y que continuamos desgranando de esas intensas citas con la ciudadanía que tuvieron los Consejos de distrito el pasado lunes

Dejando a un lado la polémica, que tanto oposición como Federación de Asociaciones de Vecinos retomarán próximamente, el barrio que más partido pudo sacar de estas reuniones fue el del Cabanyal-Canyamelar. Aunque, en realidad y tal y como vienen expresando desde hace tres días, «no fue suficiente».

No obstante, contamos con datos muy concretos: Además de las 704 identificaciones, la Policía se ha incautado de 23 alijos de drogatres armas prohibidas y detenido a 15 pesonas por delitos contra la Seguridad Cidadana

Por su parte, ha realizado 383 controles de vehículos en la vía pública y tres detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol. 

Respecto a la ocupación de viviendas, con 70 de titularidad municipal y 50 privadas, tal y como avanzamos este martes, la Policía ha abierto 25 diligencias por ‘usurpación de inmuebles’. En relación a esta práctica, se han abierto otras 60 por ‘pinchar’ los cables del alumbrado público o de otras propiedades privadas (‘defraudación de fluido eléctrico’).

También ha tomado parte en siete casos de absentismo escolar en la zona y abierto 21 diligencias preventivas.

En cuanto a las actuaciones para velar por la Seguridad Vial, se han interpuesto 21 denuncias por infracciones a ciclistas; a cinco motoristas; 108 a conductores de turismos. En este área, se han inmobilizado 22 turismos, dos motos y 41 bicis.

Finalmente, en lo que respecta a limpieza y medio ambiente, se han realizado 5.595 actas de denuncias a establecimientos que contravenían las normativas. Se han realizado tres delasojos de edificios tapiados, 20 actuaciones de retirada de enseres y cinco contra obras en la vía pública indebidas. 

Todas estas actuaciones han sido posibles, según fuentes municipales, gracias a «la actuación de patrullas de los grupos centralizados Goes previstas para luchar contra la droga, las usurpaciones y los delitos derivados de la degradación urbana» y al trabajo conjunto de la Policía Local y la Policía Nacional. Ambos han realizado «seis controles conjuntos por asuntos de Seguridad Ciudadana y dos con la Brigada de Extranjería«.

Ir arriba