Adjudican 639 plazas de profesor para Infantil y Primaria

 

 

Hoy arranca el curso escolar, en previsión de lo cual la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicó el pasado viernes 639 puestos para cubrir 412 vacantes y 227 sustituciones por bajas en centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana

Según informó la Generalitat, se trata de nuevas adjudicaciones con el fin de que todos los docentes estén en sus puestos hoy, cuando comienza el curso de Infantil y Primaria.

Los puestos adjudicados son plazas que han quedado vacantes desde las últimas adjudicaciones realizadas a finales del mes de julio, como consecuencia de necesidades sobrevenidas derivadas de nuevas escolarizaciones o de bajas de profesorado.

«Estas adjudicaciones permitirán dar respuesta a todas las necesidades de personal que hayan comunicado los centros de Infantil y Primaria», se asegura en un comunicado.
 

La Generalitat valora que por primera vez se cubran las sustituciones por bajas de docentes durante la primera semana del mes de septiembre, dado que este es el primer año en que se incorporan al primer proceso de adjudicación del curso.

Esta semana se realizarán nuevas adjudicaciones para cubrir puestos de Secundaria, con el fin de que el día que comienza el curso escolar en Secundaria, el 16 de septiembre, todos los profesores estén en sus centros.

La Conselleria ha llevado a cabo, entre la adjudicación del pasado mes de julio y la de hoy, un total de 8.601 adjudicaciones de puestos vacantes para personal docente, tanto del cuerpo de Maestros como de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de FP, Profesores y Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Maestros de Taller y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

En concreto, 3.508 corresponden a vacantes del cuerpo de Maestros y 5.093 a los restantes cuerpos.

Esta cifra supone, según la Generalitat, haber adjudicado un puesto a más del 12,5 % de los docentes a los que se les adjudicó plaza el pasado año, lo que implica «cumplir con el compromiso de la Conselleria de dotar de personal suficiente y de calidad a todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana, tanto en las enseñanzas obligatorias como en las postobligatorias».

La Conselleria está realizando las adjudicaciones mediante un nuevo sistema telemático continuo que facilita la participación de los docentes en el proceso. Este sistema de adjudicación continua es el que se utilizará durante todo el curso escolar mediante adjudicaciones telemáticas semanales.

Ir arriba