Alcón rechaza declarar por el presunto delito fiscal

Alcón rechaza declarar por el presunto delito fiscal. Este viernes, la exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, se ha acogido a su derecho de no declarar en el Juzgado de Instrucción 1 de Mislata. Estaba citada por un presunto delito fiscal en relación a una herencia.

A su llegada al juzgado de Mislata, Alcón ha rehusado responder a las preguntas de los periodistas sobre esta causa y también sobre las grabaciones del conocido como ‘caso Imelsa’ se aludiría al cobro de presuntas comisiones, hechos por los que la que fuera concejala dejó su cargo en el consistorio.

La causa que investiga el juzgado de Mislata se ocupa de una querella presentada por la Fiscalía contra Alcón y varios familiares por un presunto delito fiscal relacionado con una herencia. Al parecer, una denuncia de la Agencia Tributaria por el impago de impuestos e irregularidades en las liquidaciones motivó esta querella sobre una operación de compraventa de un edificio que la familia de Alcón heredó entre los años 2001 y 2003.

«NADA QUE DECIR»

En este sentido, Alcón, que es la actual mujer del exvicealcalde de la capital del Turia, Alfonso Grau, se ha limitado a manifestar: «No tengo nada más que decir. Gracias, muchas gracias. Buenos días», ha apuntado.

Ir arriba