Andújar candidata a la Generalitat por UPYD

Andújar asegura que UPyD no convergerá con Ciutadans «a día de hoy»

La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, ha indicado que respeta la decisión de Toni Cantó, a quien sustituye como cabeza de lista, de dejar el cargo y el acta de diputado y considera que ha sido «coherente». Asimismo, ha destacado que «a día de hoy» no contemplan converger con Ciudadanos (C’s).

Así lo ha indicado Andújar en la rueda de prensa en la que ha comparecido acompañada del candidato a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, para presentarse como cabeza de lista tras ser designada por el Consejo Territorial de UPyD, después de que Cantó renunciara al cargo por discrepancias con la dirección del partido.

La dirigente de la formación política, a preguntas de los periodistas, ha indicado que no ve necesario que el partido dé «un cambio de rumbo» como propuso Cantó en el Consejo Político Nacional. No obstante, ha señalado que en ese encuentro se habló de que «era necesaria la autocrítica», y ha destacado que «en todo caso, eso se ha pospuesto para el mes de junio», cuando se celebrará el Congreso Extraordinario.

«Nuestro objetivo ahora son las elecciones y tenemos que centrarnos en ello», ha resaltado Andújar, quien se ha mostrado convencida de que «el buen trabajo que UPyD se ha venido realizando en la Comunitat Valenciana desde hace ya muchos años va a dar sus frutos» y «se va a ver reflejado en las elecciones».

«NO NOS VAN A PARAR»

En esta línea, no cree que el hecho de no pactar con C’s les pueda pasar factura. «No tememos nada. Estamos aquí, seguimos con nuestra candidatura, con nuestro trabajo adelante y no nos van a parar», ha resaltado.

Por otra parte, respecto a su cargo como cabeza de lista de UPyD a las elecciones a las Corts, ha subrayado que asume con «orgullo» esta responsabilidad y ha dicho que supone «un reto apasionante en el que voy a volcar todos mis esfuerzos, como vengo haciendo desde el momento en que me afilié a este partido».

Al respecto, ha destacado que estos «esfuerzos» se intensificaron a partir de octubre al ser nombrada coordinadora territorial, en sustitución de Alexis Marí, actualmente candidato de C’s. Andújar ha dicho que no tenía «pasado político» ya que antes de estar en UPyD no había estado afiliada a ningún otro partido, aunque «siempre he seguido de cerca la política».

La coordinadora territorial ha explicado que cuando en septiembre de 2011 tomó la decisión de afiliarse a la formación magenta «el ambiente político en la Comunitat era irrespirable, como sigue siendo, y UPyD era un partido nuevo, que no venia intoxicado y era y es un partido con un menaje limpio, claro y transparente».

PROPUESTAS

Alicia Andújar ha indicado que a partir de la próxima semana darán a conocer las propuestas del programa electoral que han elaborado «escuchando a expertos, a asociaciones y a colectivos» para conocer «las necesidades que tienen los valencianos». Entre las propuestas, ha avanzado que podrían destinarse 1.400 millones del Presupuesto de la Generalitat para bienestar social, educación y a creación de empleo.

«Tenemos plena confianza en los valencianos, porque hemos demostrado que somos un pueblo comprometido, creativo, muy generoso, que se merece tener unos gobernantes que sepan dar respuesta a ese potencial», ha resaltado la candidata a la Generalitat.

Por su parte, Eduardo Gómez, que ha sido el encargado de presentar a Alicia Andújar ha destacado que es una persona «comprometida» y que cumpla «una característica básica en este partido» al ser «una buena persona». A su juicio, es «la mejor candidata para la Generalitat Valenciana».

Ir arriba