Ayudas por 1,6 millones para la contratación de desempleados

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la orden por la que se convocan las subvenciones del Servef destinadas a la contratación de personas desempleadas para la realización de actuaciones en municipios declarados turísticos de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015. La dotación prevista es de 1.600.000 euros.

Esta orden tiene como objetivo promover la generación de empleo mediante la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios dirigidos a satisfacer los requerimientos de la demanda turística en los municipios, en desarrollo del Plan Operativo y de Márketing de la Comunitat Valenciana 2014-2015, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El número de municipios turísticos declarados por el Consell asciende a un total de 227 en la Comunitat Valenciana –62 en la provincia de Alicante, 74 en la provincia de Castellón y 91 en la provincia de Valencia–, y se propondrá para todos los municipios solicitantes la concesión de la ayuda para al menos un proyecto.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la segunda región española con el mayor incremento de los ocupados del sector turístico en 2014, en el que se han creado casi 23.000 nuevos empleos, y que por tanto, «constituye un sector estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana por su aportación al Producto Interior Bruto regional y a la generación de empleo».

Ir arriba