Rita Barberá fallece

Barberá estudia denunciar a Calabuig

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha tenido un enfrentamiento con el portavoz municipal del PSPV, Joan Calabuig en el pleno celebrado este viernes. Barberá ha asegurado que el socialista ha intervenido para perjudicarla y ha pedido el acta del pleno por si tiene que tomar medidas jurídicas.

Las acusaciones de Calabuig vienen dadas por la organización de la Formula Uno y otros casos de corrupción vinculados al Ayuntamiento de Valencia. El socialista ha utilizado la dimisión de Alfonso Grau, tras el caso Nóos para señalar la actuación de Barberá.

Joan Calabuig ha acusado a la alcaldesa de perder cifras importantes de recursos públicos: «La pérdida multimillonaria de recursos públicos por graves errores de gestión y su evidente incapacidad para asegurar la integridad de las personas que dirigen instituciones sobre las que usted ha ejercido el poder, son razones suficientes para pedirle responsabilidades políticas».

Posteriormente, ha sido el turno de Rita Barberá. La alcaldesa le ha replicado que «es tal su pequeñez política que solo piensa en que yo me vaya para poder tener alguna posibilidad» y le ha acusado de decir una «sarta de mentiras», por lo que ha pedido una copia del acta «para llevarla a los servicios jurídicos».

 

Ir arriba