Barberá no hace comentarios sobre la declaración de Camps

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha remitido este martes a la comparecencia del vicealcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau –también presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau–, acerca de que no teme «en absoluto» ninguna imputación en el ‘caso Nóos’ con motivo de la organización de los Valencia Summit ni tiene «nada que ocultar» en este sentido.

 Además, la primera edil ha asegurado no tener «nada que comentar» sobre la declaración por escrito del expresidente de la Generalitat Francisco Camps como testigo del ‘caso Nóos’.

Así lo ha señalado este martes a preguntas de los periodistas por ambas cuestiones al término de la presentación del Plan de Telefónica de despliegue de fibra óptica en la Comunitat Valenciana.

Respecto a la comparecencia de Camps para contestar las preguntas de las partes en relación con la gestación de los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos, y por los que esta entidad percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos, Barberá ha recalcado que no tiene «absolutamente nada que comentar».

La alcaldesa ha indicado que «cuando declaró la primera vez por escrito, ya se sabía que iban a hacer la repreguntas por escrito» y eso se ha producido este martes. «Y no tengo ni idea si ha empezado, si ha terminado… no tengo nada que valorar», ha zanjado.

«No voy a hacer los comentarios de los comentarios»

En cuanto a las declaraciones ante el juez de la concejal de Cultura, Mayrén Beneyto, en las que señaló que Grau era quien llevaba los temas de turismo y tomaba las decisiones, Barberá se ha remitido a la comparecencia del vicealcalde sobre este tema: «Ayer compareció personalmente Grau y no voy a hacer yo los comentarios de los comentarios, me remito a todo lo que dijo ayer el señor Grau».

Ir arriba